10 marzo 2009

Gunbuster



Saludos a todos los lectores del HenTeam, yo soy el Dazg del que Argen les dijo y espero estarles escribiendo seguido. Antes de seguir voy a contarles algo solo para que agarren más confianza con el "tipo nuevo" (jaja). Siempre me interesó ser un bloggero, jugar de periodista y por supuesto escribir las tonteras que se me ocurran y que ustedes las terminen leyendo, pero un proyecto como ese nunca fue una prioridad para mí así que decidí nunca llevarlo a cabo por mi cuenta, pero terminé encontrando un blog que ya estaba bastante decente y que de casualidad tenía una vacante de escritor, y aquí me tienen! Soy un consumidor de entretenimiento y adicto al internet, así que esos temas son precisamente de lo que les voy a hablar en mis entradas, además de alguno que otro pensamiento. Ahora que ya tienen está pequeña introducción, voy a seguir con el tema que tenía para hoy.

Con sus fallas y todo lo demás, me encanta que el estudio Gainax siempre traiga algo novedoso, casi siempre con detalles técnicos bien logrados como la animación el diseño etc. y siempre bastante original. Pero dejando de lado los logros del estudio hay ciertas series que son muy buenas como para que todos las conoscan o las disfruten. Esto es lo que me pasa con Top no Narae Gunbuster! que sin duda debería tener ganada la reputación de serie de culto.


Todo empieza casi con los inicios de Gainax, luego de su primer proyecto, producen una serie de 6 OVA´s donde el director Hideaki Anno parece hacer un ensayo para lo que luego se convertiría en Evangelion. La historia es sobre una joven quien asiste a una especie de academia militar que prepara pilotos de mechas los cuales son usados para combatir criaturas conocidas como monstruos espaciales. Luego de mucho entrenamiento y trabajo duro, Noriko logra superarse e ir en una misión. Este es un gran comienzo para la joven compañía, recomiendo la serie, pero recomiendo aún más su secuela, Diebuster o Gunbuster 2.


Fue dirigida por el protegido de Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki, quien también es el responsable de FLCL, por lo que pueden esperar un poco de locura y surrealismo. Básicamente los eventos de esta historia suceden aproximadamente 50.000 años después de la primera parte. Esta vez tenemos a dos protagonistas diferentes, pero en una situación similar, una muchacha ingenua e inocente que tiene por meta convertirse en una Topless que es un grupo especializado en conducir mechas (y no, nada que con esas "topless" juur juurr malpensados ) y una experimentada piloto quien termina siendo algo así como su mentora. Es un futuro semi-utópico donde los humanos han colonizado el sistema solar y más allá pero todavía deben luchar contra las criaturas que viven el espacio. Sin menospreciar la primera saga, esta estrega me parece superior casi que en todo sentido, superficialmente es una historia algo simple, pero adornada por una buena complejidad y misterio. También me llamó la atención lo mucho que ha mejorado la animación cuando empecé con esta serie al compararla con la primera saga, aunque muchas veces me disguste el uso que le dan a las tecnologías digitales al mezclarlas con la animación 2D, visualmente Diebuster es genial

Ahí lo tienen, si les interesa aquí pueden conseguirse Gunbuster y acá Diebuster. Y si ya las vieron dejen su comentario :P




Por: Dazg

3 Opiniones:

FAT dijo...

Por si les interesa, estoy vendiendo ambas protagonistas de la coleccion de BOME, mas informacion en http://quelevendo.blogspot.com y por cierto, excelente articulo.

Unknown dijo...

sorry mr dazg no le habia comentado xD, mae me gusto mucho esta resena, de hecho no conocia la serie, soy fan de gainax asi que apenas la pc sirva mi bajarla, pura vida ;)

ludithor dijo...

Esta serie es GENIAL, me encanta... hace algún tiempo hice una entrada en AnimeShinto. De echo es de mis animes favoritos.

La animación de DieBuster es buenísima y el cierre de la historia también, aparte de que Nono es de mis personajes favoritos.

La primer saga también es buena aunque a mi parecer les falto mucho en diseño de mechas, lo que mas me gusta de esa es que se sentía que la serie estaba hecha para otakus.

Les dejo el link de mi reseña:
http://otakushinto.blogspot.com/2008/09/top-wo-nerae-gunbuster-y-diebuster.html

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen