27 septiembre 2009

This is The World We Live In: Jrockers




Hola mundo, de antemano les indico que ando de un MUY MAL HUMOR, y tengo sobre dosis de Transmetropolitan, así que ando sumamente desgraciado, amargado y odioso, perfecto para cagarmele en la madre a alguien, así que que mejor forma de aprovechar estos dotes de amor y paz? pues sencillo, escribiendo un poco... y el día de hoy le toca a nuestros queridos y amados... Jrockers!

Como se que en Costa Rica la mitad de la población padece de estupidez crónica les explico a que me refiero con un JRocker.
Jrocker:
Definición:
Según La ArgenPedia "Dícese de un aficionado a la música japonesa, principalmente el Jrock, que han adoptado la cultura del visual Key, y muchas otras modas que van ligadas a la música."

En si el Jrock es la variación del rock que se genero en japón, y los Jrockers o Jlovers o no se como se llaman a si mismos son los que oyen esa música. El visual key es una moda similar al Glam donde los músicos se visten androginamente, emulando a una mujer con ropas extravagantes... no que realmente me importe, pero en si, ya que tienen una idea general de que son estos términos, comienzo con mi opinión del asunto. Y ya Saben...


Precaución: Todo el contenido que sea escrito a partir de aquí esta sujeto a la regla de "al que le cae el guante que lo use de consolador", así que si va a criticar mi forma de pensar, mencionando a mi madre o mi método de nacimiento, este consiente de que sera considerado justamente igual a lo que critico. Advertidos Quedan.



Bueno, para este apartado voy por partes. Comenzando por el Termino "Jrock".

En si el ponerle un sobrenombre por ser japones me parece sumamente Ñoño, o sea, acaso uno anda diciendo "crrock" o "finlandesrock" o demás de estas. O sea, es obvio que cada país tiene lo suyo en sus géneros de la música, por ejemplo el rock tico siempre usa el mismo ritmo de batería y esta suena como una olla, pero ya por eso no se le anda diciendo que es un genero aparte, en mi humilde opinión, el decir que el Rock japones es distinto al del resto del mundo es pura hablada, a mi me parece un rock-pop o un rock alternativo siendo generoso. O sea, de nuevo los otakus no queriendo admitir que son normales y poniéndole nombre a las cosas, que triste, muy triste...

Ahora con respecto al Visualkey... Honestamente yo creo que si yo fuera homosexual y viera eso, seguiría pensando que es demasiado gay... pero dejando la homofobia aparte, mi opinión dura y sincera del asunto.

Visual key=Hanna Montana. Porque se pregunta, sencillo, es pura imagen.
O sea, la idea del visual Key es verse lo mas llamativo posible para que les compren, dejando la música de segundo lado.. si la música, lo que se supone que uno debería de escuchar es lo secundario en este caso... chinos superficiales, y otakus superficiales que es lo peor. O sea me parece tan infantil escuchar un grupo por que el chino que lo canta se ve muy guapa.. y lo peor es eso, que son hombres los que lo ven y opinan que esta guapo, y no son homosexuales?!?!, creo que ya lo había mencionado, pero realmente me molesta que un hombre que NO ES HOMOSEXUAL vea maes para llamar la atención... en si el concepto de llamar la atención me molesta demasiado... busquen vida for god's sake!

Pero aquí no termina el asunto, una cosa es que lo escuchen, di ta bien, su apreciación musical ya es medio mala :P, y que les guste verlo.. bueno no me meto con sus preferencias sexuales... pero para colmo fundan sus pseudo grupos de "jrock" y se visten igual de afeminados... aquí si hay un problema!

Comenzando con el nombre... NO USTEDES NO PUEDEN CANTAR JROCK POR EL SIMPLE HECHO DE NO SER JAPONESES, PERIOD!. Pero en serio es mongolo que pretendan ser japos, tras de que son feos y la tienen pequeña, busquense alguien mejor que imitar!

Segundo, por que carajos se visten así?!?, les aseguro que debe haber un deseo reprimido de vestirse como mujer detrás de eso (nota personal, consultarlo con hermes). Y me baso en la ley que dice, su libertad termina donde comienza la libertad de otro... y se cagan en mi libertad vistiéndose así!

Y el tercer punto aquí es de mi etapa musical. Yo nunca he aprendido a tocar ningún instrumento, y en si no es que yo sea superchuzo con referencia a la música. Pero rajado, rajado, MUY MUY RAJADO que los grupos que tratan de emular esa música aquí son maaalos. Y estúpidos además. Comenzando con que todos los vocalistas que escogen apestan... for real. Y Segundo, cuando tienen buenos músicos, sean Bateros o guitarristas, se cagan en ellos poniéndolos a tocar Jrock que es una música demasiado sencilla, sin solos y con ritmos pegajosos y repetitivos. Si bien ese punto de vista es en gran parte por que oigo progresivo, el dejarlos tocar un solillo o dos no les haría daño.

Bueno, creo que toque todos los puntos Importantes. 1-Mala Música,2-afeminados,3-falta de originalidad,4-pura apariencia... hmm si, es todo lo relacionado con ese anuncio de imagen que algunos llaman Música. Así que espero les haya gustado, tengan un buen día, y no olviden la regla que viene con este tipo de temas, saludos!


Por:ArgenPhotobucket
[Listening some REAL Music]

13 Opiniones:

PinkuteDoll dijo...

Yo quiero opinar XD!!!

Vea ud en este post pone muchas cosas de las cuales yo he criticado, han sido parte de una serie de molestias q me dan.... Y puso otros puntos q ni siquiera me habian pasado x la mente (MAE TENES TODA LA RAZON en lo q decis)

No voy a ser hipocrita, xq hay grupos de VK q me cuadran (la verdad de "Jrock" en general no mucho... me parece muy pop como ud dice >aunq algunos ni a eso llegan<)

Yo en mi pto muy particular de vista, creo q en CR tenemos un GRAVISIMO problema de identidad sexual, xq en efecto muchos (si no es q todos) los "Visual Shiteros" de aca son maes q aun no se deciden a salir del closet :S y creen q es + sencillo sacar sus "frustraciones" a traves de un genero q solo a los japoneses (y no todos) se le ven bien

Pero si es de criticar... No se vaya muy largo, no solo ellos tocan basura de musica (hablando de los grupos nacionales) xq las TenSHIT song tampoco cantaban ni mier** y las alababan tambien.....

Lo q pasa es aqui (segun mi forma de pensar MUY PERSONAL) es q la gente x ver un trasero facil medio chingo (x el lado de las wilas) o un mae PLAYO q juega de heterosexual vestido como mujer se convierten en un "icono".....

Pero yo creo q es parte de la estupidez y falta de amor propio q tiene mucha gente de este "medio" q necesitan apretar "wila con wila" o "mae con mae" para sentirse algo en esta vida, o salir medias (os) chingos en los festivales para sentir q son la ultima coca cola del desierto algo q en mi parecer es DEM ESTUPIDO y di... deberian buscan una mejor vida =)

Igual lo felicito x el post, muy de acuerdo con ud!

Unknown dijo...

hoho gracias gracias ;D, peor mas gracias a ud por comentar.

de hecho que si, es fijo que en cr se maneja un serio problema de identidad, y no solo con el visual kei sino con muchas otras varas, este solo fue uno de los temas que lo sacan a relucir.

y en si sobre algunas cosas de las que comenta, pues pensaba explicarlas mas adelante en otro tema ;D, el de cosplay mas especificamente :P pero ese lo guardo pa despues por que va a generar muchos comentarios XP
y como le dije antes, gracias por comentar :P

Roberto dijo...

Hola a todos ^^

En en mundo del Jrock en CR, creo que algunos me conocen como Potter. Como estan ^^

Bueno primero que nada creo que este mae Argen esta un poco detras del palo. Primero que nada deberias investigar un poco por que estas hablando pura paja y la mitad que estas diciendo lo estas inventando disculpame.

Primero no existe el Visual Key, es Visual Kei animal!, no existe la Llave Visual, Kei quiere decir estilo en japones, creo que por ahi empezamos mal.

Segunda cosas estas hablando sobre las bandas de rock japonesas no? Entonces por que mierda pones una foto de Schwarz Stein?? Ese no es un grupo de rock, es un grupo de musica electronica japones.

Osea nisiquiera sabes cuales son las bandas de rock japones??

Tercero el Visual Kei, no es que los maes dijieron uhh mae si me visto de guila voy a vender mas!! YEAH!!! ¬¬

Le vuelvo a decir investigue un poquito, es mas le doy una pista investigue un poquito que es el Teatro Kabuki, investigue a los Kiss y investigue sobre X-Japan, tal vez ahi diras como: Ahhh mira vos!!

Curiosamente la musica japonesa es tan tan tan mierda que no se si sabias que la musica japonesa es el segundo mercado musical mas grande el mundo.

USA es que vende mas artistas, luego viene Japon y luego Europa con Latinoamerica.

Osea solo Japon vende mas a nivel mundial que todo Europa y Latinoamerica, que raro verdad???

Y bueno para terminar yo toco en una banda de jrock de aqui se llama Garnet y bueno que yo me acuerde vamos a tocar en el Festival Fat 2009, ahora el Domingo 18 de octubre, vamos a tocar junto a Boreal, te invito a ir a escuchar un poquito de buena musica si no te molesta.

Nos vemos!!

Nekomalia dijo...

_______________________________________________
Curiosamente la musica japonesa es tan tan tan mierda que no se si sabias que la musica japonesa es el segundo mercado musical mas grande el mundo.

USA es que vende mas artistas, luego viene Japon y luego Europa con Latinoamerica.

________________________________________________

Lol, y poniendo a Estados Unidos como ejemplo cree que es algo exageradamente bueno y por eso es un mercado musical? si no xD que mal está el mundo :P En Japón los maes raros del Visual Kei venden porque en japón son raros, punto. Además, el mercado japonés como ud lo ha dicho es comercial, TODO se vende.

Y bueno en cuanto a la banda, yo tambien estoy en una banda así, pero nosotros tocamos covers de piezas japonesas, no Jrock ;P (es lo mismo, pero ud se cree la gran pepsi por decir que es Jrock xD)

Además, no le puede decir a alguien que no le gusta ese tipo de musica que escuche buena musica si para él no es buena XD

PD: vio el "al que le cae el guante?" espero que lo use ;)

PD2: Ud es el amigo de shugo, vdd?

BlaDeath dijo...

Ah mae Argen, que buen tema, sinceramente no opino muy distinto, para mi el visual kei es la misma mierd q el regueton o que los hermanos jonás, venden con pura imagen, otra cosa popularidad no es igual a talento porque si asi lo fuera, daddy yankee seria el nuevo pavarotti XD, en otras palabras mae, si japon es el segundo mercado en ventas, cosa q me vale un serote, es porque se basan en pura imagen...

Pequeño comentario de grupos TJrock osea, TicoJRock, todos son una gran mierda, aparte de no ser fan del disque-genero ese...

Buena musica?? << ehhh... creo que Argen mencionó que escucha progresivo, lo cual si bien no es mi genero favorito, SI es buena musica, yo por mi parte escucho mucho Trash y Nü... y pues, si bien escucho bandas underground que no venden muchos discos, para encontrar verdadera buena musica, hay que buscar debajo de la mierda... Por mi esos homosexuales pueden vender todo lo que ud quiera, eso no hace que sean músicos de verdad...

Otra cosita, si quisiera escuchar buena musica tendria que venir aqui un grupo muy pichudo como AC/DC o Black Sabbath, yo solo voy a eventos de anime a apoyar a varios compas, pero yo por ver eso no pago ni un centimo...

NOTA: black sabbath ta dificil XD...

L_iz774 dijo...

Bueno a mi me gustan algunas canciones visual, algunas no apestan tanto. Pero la "música" que intentan tocar aca eso si es una verdadera perdida!

Tiene razon en decir que la GENTE de aca los emula mal, es un ASCO que tengan que copiar modas populares de otros paises solo por que son "un gran comercio en su pais de origen" osea, originalidad CERO!! ademas, son un poco de pendejos, solo se valen de lo que ha logrado JAPON y se defienden con esos logros como si fueran propios!
osea super idiotas los muy brutos!!

Rain, compañía y el papel dijo...

Hola de holas 1111
Bueno a mi no me interesa el JRock o mejor dicho aún el Rock de Japón. Sólo decirle a Argen que no les diga chinos a los japoneses ya que esa disque (basura para estar más in en el tema ji ji ji 111) música es exclusiva de allá ji ji ji 111
Bueno y al señor Roberto, alias "Potter" (cuyo sobrenombre es tan original como el JRock ji ji ji 111) usted puede creer que sabe mucho, pero habla de mercado japonés como si lo conociera, si bien es cierto el rock ha tenido más aceptación en este país que en el resto de Asia, la música que más vende es el pop (que conste que me gusta mucho este género musical, pero el de Japón es bien malo), luego no sé como forma parte de una banda musical si ni siquiera puede escribir el español. Se lo digo en serio, ni siquiera como troll o como quiera llamarle a este comentario.

PD: le hace falta una buena dosis de Ubicatex, no envíe consejos de investigar cuando usted tampoco lo hace (esto es basado en su insulso comentario).

Unknown dijo...

bueno bueno vamos por partes companero :P

primero, si escribi visual key... so what? o sea, perdomeme senor representante de la real academia de la lengua por que escribi mal una palabra, por un mero error fonetico, si nos vamos a poner asi de delicados tome en cuenta que ud no tildo japon... eso de criticar como escribe alguien en internet es el nivel mas bajo de troll ;D

segundo, la foto es ilustrativa... y si no me gusta el genero por que deberia de conocer los grupos? se que existe x japan que en general no suena tan mal, tambien larc en ciel que es un pop muy bonito, y pare de contar, despues de ahi todos suenan igual, misma voz, mismo ritmo de bateria y mismo bpm para las canciones, y como ya habia mencionado cero solos.

veamos, segun la argenpedia el teatro kabuki es en el que se vestian de demonios y cosas asi tipicas de aya donde se maquillavan la piel blanca y se delineaban mucho los ojos. si es bonita la cultura, pero digame... ud sale a la calle con un panuelo en el cuello, camisa de botones blanca, pantalon azul, sombrero y un machete? esa es la tradicion costarricense, como los bailes tipicos, y aun asi nosotros no lo usamos, y lo concideramos polo no? no veo la diferencia, ademas en el teatro kabuki se usaban en general ropas tradicionales de japon, cuando en el visual keY se usan cuero y ropa tayada, mostrando cuerpo, peinados extravagantes generalmente femeninos, ropa barroca, vestidos y encajes y demas. hmm nop, no les veo la semejanza la verdad.

kiss.... en serio quiere que hable de kiss? quiere que le diga que kiss es de los grupos de los 80 como deff lepard que eran manejados por un mae de negocios que les deci aque cantar y como vestir, y que se basaban en su imagen llamativa para conseguir el apoyo de los fans y en si generar polemica para mantenerse en las listas de popularidad... y si no me cree, digame por que es que gene simmons tiene un reality show al igual que bret michaels exvocalista de poison, son maes que dependen de la imagen, por eso se mantienen haciendo lo mismo, para llamar la atencion

y para terminar, ud me dice que concidere que calidad igual a numero de ventas, di, hanna montana y highschool musical vende una millonada, de hecho se concidera de hanna montana va a llegar a vender mas en su carrera que madonna, si mae madonna, y todos sabemos lo que ha vendido madonna en su carrera.

y hablando de popularidad, si se le pregunta a la gente por el mejor guitarrista van a decir slashpor que es el mas conocido, cuando todos sabemos que los mejores son steve vay y joe satriani, y realmente son unas bestias, y de bateros mike portnoy o neil pearl, ambos son unos animales, y de nuevo si se fija ellos no venden ni van a vender tanto como highschool musical, y se resabe que son mejores musicos.

entonces, numero de ventas es igual a calidad? i don't think so.

para terminar, los mejores musicos de metal son de finlandia, o esos lados (arjen luccasen que es un genio es de las netherlands) y creo que esos estaban de terceros no?

gracias por comentar, y no no tube que estudiar nada, ya eso lo sabia :P

Arkmagus dijo...

Que raro no? gente que que no es lectora del blog viene aquí a "trollear" a Argen por sus sinceras opiniones, a Potter se nota que ud es una persona bastante atraída por el movimiento Visual, pero igual Schwarz Stein entra al género, además no es electrónico es Darkwave y si ud piensa que los grupos visul se visten y pintan así por nada que mal estamos, sino porqué son tan exitosos con las muchachas?, porqué hasta hay fan arts de ellos?, acaso con eso no ganan publicidad y ventas?, la música también es un negocio y los grupos que poseen pintas estrafalarias se aprovechan mucho de ese recurso. Me intriga que el mercado de música japo sea el segundo a nivel mundial, me gustaría una fuente confiable que lo diga, si de verdad fuera cierto la música japo pegaría como el regayton y la mierda que se pone en la mayoría de las emisoras.

Dazg dijo...

Jeje como me están gustando estas entradas, no voy a decir nada más porque sería darle vueltas a lo mismo, solo espero la próxima entrega

Argen dijo...

bueno bueno vamos por partes companero :P

primero, si escribi visual key... so what? o sea, perdomeme senor representante de la real academia de la lengua por que escribi mal una palabra, por un mero error fonetico, si nos vamos a poner asi de delicados tome en cuenta que ud no tildo japon... eso de criticar como escribe alguien en internet es el nivel mas bajo de troll ;D

segundo, la foto es ilustrativa... y si no me gusta el genero por que deberia de conocer los grupos? se que existe x japan que en general no suena tan mal, tambien larc en ciel que es un pop muy bonito, y pare de contar, despues de ahi todos suenan igual, misma voz, mismo ritmo de bateria y mismo bpm para las canciones, y como ya habia mencionado cero solos.

veamos, segun la argenpedia el teatro kabuki es en el que se vestian de demonios y cosas asi tipicas de aya donde se maquillavan la piel blanca y se delineaban mucho los ojos. si es bonita la cultura, pero digame... ud sale a la calle con un panuelo en el cuello, camisa de botones blanca, pantalon azul, sombrero y un machete? esa es la tradicion costarricense, como los bailes tipicos, y aun asi nosotros no lo usamos, y lo concideramos polo no? no veo la diferencia, ademas en el teatro kabuki se usaban en general ropas tradicionales de japon, cuando en el visual keY se usan cuero y ropa tayada, mostrando cuerpo, peinados extravagantes generalmente femeninos, ropa barroca, vestidos y encajes y demas. hmm nop, no les veo la semejanza la verdad.

kiss.... en serio quiere que hable de kiss? quiere que le diga que kiss es de los grupos de los 80 como deff lepard que eran manejados por un mae de negocios que les deci aque cantar y como vestir, y que se basaban en su imagen llamativa para conseguir el apoyo de los fans y en si generar polemica para mantenerse en las listas de popularidad... y si no me cree, digame por que es que gene simmons tiene un reality show al igual que bret michaels exvocalista de poison, son maes que dependen de la imagen, por eso se mantienen haciendo lo mismo, para llamar la atencion

y para terminar, ud me dice que concidere que calidad igual a numero de ventas, di, hanna montana y highschool musical vende una millonada, de hecho se concidera de hanna montana va a llegar a vender mas en su carrera que madonna, si mae madonna, y todos sabemos lo que ha vendido madonna en su carrera.

y hablando de popularidad, si se le pregunta a la gente por el mejor guitarrista van a decir slashpor que es el mas conocido, cuando todos sabemos que los mejores son steve vay y joe satriani, y realmente son unas bestias, y de bateros mike portnoy o neil pearl, ambos son unos animales, y de nuevo si se fija ellos no venden ni van a vender tanto como highschool musical, y se resabe que son mejores musicos.

entonces, numero de ventas es igual a calidad? i don't think so.

para terminar, los mejores musicos de metal son de finlandia, o esos lados (arjen luccasen que es un genio es de las netherlands) y creo que esos estaban de terceros no?

gracias por comentar, y no no tube que estudiar nada, ya eso lo sabia :P

L_iz774 dijo...

Bueno a mi me gustan algunas canciones visual, algunas no apestan tanto. Pero la "música" que intentan tocar aca eso si es una verdadera perdida!

Tiene razon en decir que la GENTE de aca los emula mal, es un ASCO que tengan que copiar modas populares de otros paises solo por que son "un gran comercio en su pais de origen" osea, originalidad CERO!! ademas, son un poco de pendejos, solo se valen de lo que ha logrado JAPON y se defienden con esos logros como si fueran propios!
osea super idiotas los muy brutos!!

PinkuteDoll dijo...

Yo quiero opinar XD!!!

Vea ud en este post pone muchas cosas de las cuales yo he criticado, han sido parte de una serie de molestias q me dan.... Y puso otros puntos q ni siquiera me habian pasado x la mente (MAE TENES TODA LA RAZON en lo q decis)

No voy a ser hipocrita, xq hay grupos de VK q me cuadran (la verdad de "Jrock" en general no mucho... me parece muy pop como ud dice >aunq algunos ni a eso llegan<)

Yo en mi pto muy particular de vista, creo q en CR tenemos un GRAVISIMO problema de identidad sexual, xq en efecto muchos (si no es q todos) los "Visual Shiteros" de aca son maes q aun no se deciden a salir del closet :S y creen q es + sencillo sacar sus "frustraciones" a traves de un genero q solo a los japoneses (y no todos) se le ven bien

Pero si es de criticar... No se vaya muy largo, no solo ellos tocan basura de musica (hablando de los grupos nacionales) xq las TenSHIT song tampoco cantaban ni mier** y las alababan tambien.....

Lo q pasa es aqui (segun mi forma de pensar MUY PERSONAL) es q la gente x ver un trasero facil medio chingo (x el lado de las wilas) o un mae PLAYO q juega de heterosexual vestido como mujer se convierten en un "icono".....

Pero yo creo q es parte de la estupidez y falta de amor propio q tiene mucha gente de este "medio" q necesitan apretar "wila con wila" o "mae con mae" para sentirse algo en esta vida, o salir medias (os) chingos en los festivales para sentir q son la ultima coca cola del desierto algo q en mi parecer es DEM ESTUPIDO y di... deberian buscan una mejor vida =)

Igual lo felicito x el post, muy de acuerdo con ud!

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen