11 septiembre 2008

Guitar Hero Hero




        
        Hola de nuevo, les traigo mi segunda entrada real al blog, y en esta ocasión quiero presentarles mi opinión sobre un tema que afecta mucho la economía mundi.. nah es broma, en realidad quiero hablar de uno de los juegos con los que me entretengo actualmente, además que crea algo de polémica en el mercado aunque no lo crean, y es Guitar Hero, antes de la opinión les voy a hablar un poco del juego

        Guitar Hero fue creado en el año 2005 por la empresa Harmonix,la cual ya había creado anteriormente juegos musicales con un buen nivel de éxito(pero somos CR aquí nadie sabe nada).El juego tiene una temática muy simple, con un control especial con forma de guitarra, uno debe seguir la secuencia de botones que le presentan en la pantalla del televisor, lo cual da la sensación de estar tocando guitarra, además que a fallar notas la música se detiene, como si en realidad la guitarra sonara.
       
        Otro factor que ayudo con el éxito del juego es su soundtrack, no tengo que decirles lo importante que es esto, pero el juego al ofrecer música popular desde los 60 hasta hoy hizo su hueco con clásicos como smoke on the water, Welcome to the jungle, paranoid y muchos mas.
       El juego hasta la fecha tiene dos secuelas directas GH2 y GH3, además de dos expansiones GH2:rock the 80's y GH3: aerosmith, la version para NDS y proximamente GH World Tour que ofrecer además Batería y micrófono ara competir con su rival RockBand.

       Ahora ya con las bases vamos a la opinión, GH es un juego raro, amado por muchos odiado por mas, además que ha influenciado bastante la cultura pop aunque uds no lo crean, en estados unidos en algunos bares ya se ofrecen noches de GH, semejantes a noches de karaoke o aficionados, también las Fiestas dedicadas a este juego, o sea reuniones de amigos a simplemente competir se han vuelto mas normales y frecuentes que en muchos otros juegos, finalmente en programas de television se han hecho parodias al mismo, South Park es el ejemplo mas claro, todo esto nos demuestra que GH realmente se ha vuelto parte de la sociedad, a pesar de ser una guitarra de plástico..

       Pero Justamente ahí es donde nace la polémica, si ud observa vídeos del juego en youtube es normal encontrar muchos comentarios como "ese juego es para chiquitos, aprendan a tocar una guitarra de verdad" y muchos con un tono semejante, claro estos comentarios siempre vienen de eruditos de la musica, reales maestros de la guitarra que tocan al nivel de Vay y...NOT, es increíble que la gente de todo se burla, aunque en algo si tienen razón, mucho chámaco gringo suele ser muy... obsesionado con las cosas, así que llegan a creer que GH creo la música que en el aparece, así que si cambiamos de vídeo en youtube, y por ejemplo pone Through the fire and flames de Dragon Force(la pieza mas conocida, luego hablo de ella) van a haber muchos comentarios de "yo la pase en hard", y seamos realistas, esto no viene al tema de la canción, como siempre los n00bs arruinan todo..

      Pero volviendo al tema, las criticas que la "sociedad"(recuerdo que hablamos de comentarios de Youtube") son, que deberíamos de aprender a tocar guitarra y no pretender que tocamos con una guitarra de plástico, y dos, que la gente que conoce grupos como Black Sabbath, Dragon Force o Guns and roses por el juego son tontos que no saben nada de música, mis respuestas a eso son:
     Primero, no todos somos diestros con los instrumentos, yo apesto por ejemplo, una guitarra es demasiado complicado para mi,además la guitarra de gh vale como 50k colones digamos, una guitarra eléctrica es mucho mas cara(una decente por lo menos), además que hay de malo que quiera jugar un juego? si aplicamos esa petición a otros juegos... por que la gente que juega Grand Theft Auto no sale a matar transeúntes y cojer putas?, por que los que juegan Metal Gear Solid no se meten de espías en la jungla, o los que Juegan Fifa no salen a jugar fútbol?!?!? ya no es tan inteligente verdad... además que , seamos realistas, ok, yo aprendo a tocar guitarra, consigo un compa que toque bajo y otro batería, hacemos un grupo, y acaso vamos a triunfar? seria casi imposible!, mejor juego a ser estrella de la guitarra en mi casa sanamente y no pierdo dinero en algo que no me va a alimentar.

      Ahora con lo segundo, de donde conoce la mayoria de gente sus grupos favoritos, un alíen aparece y le otorga un disco de essencials en sus manos y se va, ho si a mi me paso así, mi alíen era verde... ehm, de vuelta a la cordura, uno conoce musica por radio, internet, alguna serie de anime(a los que le gusta la musica japo, a mi no) y compas, ok yo dream theater y muchos otros me los paso un amigo, pero mi amor a Nobuo Uematsu lo adquirí en un videojuego, ho si un videojuego, entonces es lo mismo verdad, por que muchas canciones que me gustan también salen en juegos como Gran turismo 2 por poner un ejemplo, o los juegos de fútbol tienen música popular no(creo no juego eso) así que una vez mas comprobamos que la queja del chamaco de posiblemente 13 años en youtube no es valida!.

       Y es muy curioso esto ultimo, ya que mucha gente(hardcore fans de los grupos) consideran que aparecer en un juego es venderse, o que pierden profesionalismo, lo que la gente no sabe es que Neversoft paga aproximadamente $25000 por una canción para que aparesca en el juego, y $10000 por hacer un cover, eso además que la venta de los grupos que aparecen en GH se catapulta exageradamente después del lanzamiento del mismo, un ejemplo Trough the Fire and Flames incremento su venta online un 130%, y eso no es todo, los grupos que aquí aparecen aumentan su popularidad, así ganan fans y se impulsan en el mercado, estamos ante una Win-Win Situation, pero los fans se quejan que se están rebajando así que dejemos de lanzar juegos de GH...

       Bueno como pueden ver GH es un fenómeno mundial además de un excelente videojuego sumamente divertido, y hay que ser reggetonero para no disfrutarlo(en un tono serio no le tiene que gustar ni el rock ni el metal).

PD: lo que pasa con trough the fire and flames es que NO ME GUSTA!!, le falta sentimiento a esa canción y a la mitad ya me dormí con la guitarra en las manos XD

PD2: El Nombre de la entrada es por esta canción de The L33t Str33t Boys, excelente recomiendo oírlos, tal vez luego les haga una entrada...



PD3: Sloooooooooooooooooooow Riiiiiiiiiiiiide♪, tu rruuuu ruuuuu turu tunturu, take it eaaaaaaaaaaaaaaaaaasyyyyyyyyyyyyy tu ru tururu♪

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen