02 octubre 2008

Malas noticias para los Otakus de CR (y acutalizacion)



Nota del 28 de Setiembre:

Mientras relizaba mi reseña del Otaku Weekend me llego una noticia de ultimo momento:


Se han suspendido todas las actividades de Otaku Weekend en Museo del Niño, debido a un anonimo (conocido por todos) que mostro quejas a mi parecer sin argumentos sufientes o solidos mas que el "eso corrompre a nuestros niños", hay cosas peores, lo mejor es que vivimos en un pais donde nos rajamos por nuestra libertad de culto y libertad con tolerancia pero veo que ciertos individuos al perder protagonismo lo queren recuperar a costa de serruchar el piso a la gente que intenta ahcer bien las cosas. Solo digo que esta persona tenga cuidado por que todo lo que haga se le puede devolver en su contra y no creo que ni Dios ni el Diablo ni nosotros los otakus de CR y otras latitudes tendremos piedad de su alma hasta que admita sus errores.

Nota personal: las expresiones dadas por mi persona RØBERT2k, no necesariamente expresan las del equipo del HenTeam y las de Kakkoii-CR


ACTUALIZACION:
Ya se resolvio el problema, todo sin levantar una mano y hablando, el problema fue la falta de comunicacion entre el museo y lso organizadores donde no se consiguieron las reglas claras, claro ninguno de los asistentes sabia que era prohibido llevar armas de utileria y trajes algo provocativos. Algo reprochable fue la actitud de una pareja que en medio aprete el tipo le apreto el gluteo a la novia y esta llevaba falda, asi que imaginense la ecena, otro aspecto que se menciono es lo de una chica con un rotulo de "gatita perdida" (sl alguien tiene la foto, pasemela a mi correo para ponerla aki), la verdad no le vi mucho problema pero con lo intolerante que son los ticos (polos) con otras sub-culturas alternativas estubo muy mal visto, no se, talvez les hubiera agradado si pone en el rotulo: "gatita con ganas perreo" (sobre el regueaton hablare en otra oportunidad) pero no, asi que a soportar el mazaso. Solo nos queda a nosotros los otakus primero ser tolerantes con los demas, pero tampoco crear situaciones que le hagan mal al la sub-culta que bien sabemos somos muchos

Otakus unidos jamas seran vencidos
all hail lelouch!!
all hail lelouch!!
all hail lelouch!!
all hail lelouch!!

Les dejo el comunicado de Hermes (grupo Manga-K)
Bueno, aquí trayendo buenas noticias. Debido al desorden en esta situación, decidimos comunicarnos directamente con los encargados en el Museo de los Niños. Aparentemente lo que sucedió fue que se sumaron dos situaciones, primero, que un “padre preocupado” se quejo con el Museo, y segundo, que hubieron deficiencias en nuestro proceso de comunicación con esta institución. Por ejemplo, según la política de la institución, no se permite nada que simule ser un arma de fuego o artefacto explosivo, y hay que evitar todo lo que en su criterio es inmoral, como por ejemplo, que una mujer ande un rotulo que diga gatita perdida, entre otras cosas.
También descubrimos que el Museo, más específicamente, Doña Keilyn Rodriguez, es una persona muy abierta, que se enfrenta a la responsabilidad de cumplir las normas de la institución para la que trabaja y la cultura foránea que choca con lo establecido socialmente.

Gracias a la Amena discusión que se desarrollo entre ella, Peregrino, Pharaon Lord, y yo, logramos comprender muchos factores en esta situación. Y gracias a su intervención, el Museo de los Niños, más específicamente el Complejo Juvenil, nos prestaran el área una vez más.

Evidentemente, ya no desarrollaremos las actividades planeadas, debido a que nuestra cultura no es aceptable dentro del reglamento del Museo como tal, en horarios diurnos.

La fecha que nos facilitaran amablemente es el Sábado 11 de octubre, en horario de 5 pm.a 8 p.m.

Creo que esta fecha debe ser aprovechada para reflexionar acerca de la mejor manera para que una cultura conservadora como la de nuestro país comprenda y acepte a un movimiento como el nuestro.

Además de ser una fecha de celebración, porque nos hicimos escuchar, y por que los comentarios mal intencionados no nos detendrán.


Cual es mi nueva propuesta?


Le pedí permiso a Rukia de Hi No Tori y ella amablemente nos prestara el área del anfiteatro en el CENAC que su agrupación tenía apartada para este domingo 5 de octubre.

Este día grabaremos unas cuantas entrevistas, hablaremos de la situación por la que hemos pasado, a parte, los que gusten podrán disfrutar de las actividades de Hi No Tori, que dicho sea de paso estarán geniales.

Siguiendo con la idea del libro de opiniones, tendremos un libro para que la gente firme y deje un comentario acerca de esta situación, esta vez no para presentarlo al Museo, sino para guardar un registro de lo que pensamos, de lo que sentimos con respecto a la cultura que amamos.

El Sábado 11 de octubre, veremos un video con una edición de las entrevistas que logremos este domingo en el CENAC a parte estarán los libros de opiniones. Tendremos una mesa redonda e incluso puede que se genere un debate.

Con todo, creo que es momento de celebrar, no aceptamos la situación en la que nos encontrábamos, y por medio de la comunicación logramos que el OTAKU WEEKEND no quedara como una mancha negra, sino más bien como el primer paso para hacernos escuchar.


Los veo este domingo en el CENAC!!


Saludos,

El equipo Manga-k

7 Opiniones:

marie dijo...

Ya esto harta parecen mocosos de escuela que le quieren robar la merienda a los demas! al ver como disfrutan de esta.... enserio a que punto a llegado? no les dara verguenza?

Unknown dijo...

ho me la gano robert, por acostarme temprano

pues si que les dire, manda la parada y luego dicen que ellos no viven de los festivales, ese cuento no me la trago, de ahi se compran el carro y como pierden pubico aka money, nos hechamos la competencia baratamente, enfin, keep moving foward apoyo la nocion de hermes de recojer firmas pero no ponernos a hacer payasadas como rufianes

laere dijo...

Me parece de mal gusto que una persona que aparentemente disfruta de estas actividades tanto como nosotros, tenga esa clase de actitud hacia la comunidad de Otakus de CR. Ningun cosplayer ah faltado a la moral ni a pisoteado la dignidad de ninguna persona por disfrutar de lo que mas le gusta.
Aun no comprendo los argumentos de "corrompe a nuestros ninos", de nuevo me pregunto, de donde saca esta persona bases para sostener tal acusacion? Asi pues; una simple persona nos da a conocer hasta donde puede llegar el veneno de una persona poco tolerante.

Nada mas quiero invitar a las personas a contribuir con las firmas; para que personas que no tienen nada que hacer como el susodicho este, no se batan contra nosotros porque va a perder.

Demon dijo...

Me parece insolito e ilogico lo que esta pasando, ya que la actividad reflejo todo lo contrario, simplemente un espectador enagenado dio su opinion alterada de la realidad, la cual no solo perjudica a los organizadores y al evento mismo sino tambien a la comunidad entera de Otakus del país generando un prejucio, refeljo de la poco tolerancia y el miedo que poseen las personas a lo que es ditinto y no conocen tachandolo como vulgar, violento y satanico, debemos de defendernos y apoyar las iniciativas para poder defendernos y mostrar al país la realidad y no una mentira ilusoria.

Unknown dijo...

bueno ya se soluciono el asunto almenos, me da tigra postearlo asi que a ver si alguien mas lo quiere hacer :P. ahora le digo a robert

Demon dijo...

Me parece insolito e ilogico lo que esta pasando, ya que la actividad reflejo todo lo contrario, simplemente un espectador enagenado dio su opinion alterada de la realidad, la cual no solo perjudica a los organizadores y al evento mismo sino tambien a la comunidad entera de Otakus del país generando un prejucio, refeljo de la poco tolerancia y el miedo que poseen las personas a lo que es ditinto y no conocen tachandolo como vulgar, violento y satanico, debemos de defendernos y apoyar las iniciativas para poder defendernos y mostrar al país la realidad y no una mentira ilusoria.

Argen dijo...

bueno ya se soluciono el asunto almenos, me da tigra postearlo asi que a ver si alguien mas lo quiere hacer :P. ahora le digo a robert

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen