29 octubre 2008

Origen del Hentai...



Es todo un placer invitarlos a realizar un viaje a través de los tiempos y remontarse al origen de lo que actualmente conocemos como Hentai. Espero sea de su agrado y cumpla con sus expectativas.

Arugesanaid…

Cuando su forma antigua mostró su esplendor al mundo…

El Hentai en su traducción al español significa perversión o transformación, este como tal; es solo un genero del Seinen(Es una subcategoría del Manga, esta enfocada a un publico adulto por su contenido pornográfico o violento, inclusive vanguardista).

Los antecedentes del Hentai se remontan a los siglos XVII y XX con el surgimiento del Ukiyo-e "pinturas del mundo flotante", o Estampa Japonesa(Es un genero de grabados realizados mediante xilografía o técnica de grabado en madera. Entre los que se encuentran imágenes paisajísticas, del teatro y de los cuartos del placer). Con el auge del Ukiyo-e se da origen al Shunga que hace referencia a imágenes eróticas. La traducción literal del vocablo japonés Shunga significa "imagen de primavera"; siendo primavera un eufemismo común para las relaciones sexuales. Eran obras de carácter erótico festivo que solían ir en álbumes de unas 12 imágenes, a veces acompañando textos o poemas del mismo autor. Estos álbumes recibian el nombre de Enpon.

En el Shunga muchas veces se podía ver a un hombre realizando un acto sexual con una mujer, y en ocasiones hasta con una Onnagata (Actor masculino en Kabuki (es una forma de Teatro Japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores) que se vestía como mujer y desarrolla un papel alusivo a esta).


Con el surgimiento de la Era Meiji (明治時代 meiji jidai?) a partir de 1867 hasta 1912, Japón comenzó una modernización, erigiéndose como Potencia Mundial. El nombre 明治時代 significa "Era de culto a las reglas." En 1907 se crea el Código Penal Japonés y con este el Articulo 175 como la principal base legal para prevenir al obscenidad, la cual estipula que "aquella persona que distribuya, venda o exhiba públicamente un texto, una imagen u otro tipo de material obsceno, será castigado con una pena de más de dos años y una multa de no más de 2 millones y medio de yenes. La misma pena se aplicará a la persona que posea lo anterior para el propósito de su venta".


En los años veinte surge el movimiento Mavo (Fundado en Tokio por el pintor Murayama Tomoshi), este comienza a luchar contra la censura del erotismo de una forma más política.


Después de los ataques en Hiroshima y Nagasaki en 1945, Japón decide rendirse con la promesa de no participar en ninguna guerra, de no convertirse en un estado militar y de dar mucho estatuto al emperador, el artículo 21 de la Constitución Japonesa dicta así:

Artículo 21. “Se garantizan las libertades de reunión y asociación, así como la libertad de palabra, de prensa y de cualquier otra forma de expresión.
No existirá censura, ni podrá violarse el secreto de cualquier medio de comunicación”



El erotismo como forma de arte volvía a ser legal en la sociedad japonesa… si bien en el fondo, no en las formas. Sin embargo el antiguo artículo 175 del código penal, seguía vigente.



0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen