17 noviembre 2008

KAWAII ?? Uno mas del monton



Con en auge de nuevos grupos, renacimiento de otros, y algunos que ya quieren dejar de ser underground. Sale el grupo RYU con algo que presagiaba mejores cosas...aki mi critica y review del Festival Kawaii 2008.

Para iniciar, fue en un gimnasio. y nos cayo el agua y metieron varios stands dentro del gym...no se, como que se me parece a un festival de cuyo nombre no quiero acordarme. Pasando ese hecho me dirijo a tomar algunas fotos, y luego a algo que me encanta en lo personal que es el karaoke fan (amenizado por Midi y Netto Karaoke) en el cual su servidor le revento los timpanos a los presentes cantando Melissa (1 op - FMA ) y Mazinger no Uta (un gran clasico) no me fue tan mal, pero tampoco como queria, ahi pase un rato ameno con la gente de alajuela y recibiendo una que otra patada de amiga Sen..me hubiera quedado a cantar mas pero ya la solitaria gritaba asi que a comer.

Al regreso tope algunos cosplayers y les tome fotos...

pero algo me llamo la atencion..mucho llevaban unas paletas con leyendas como: Lolikon, Yuri, Yaoi, Hentai, J-Rock <3, onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://img.photobucket.com/albums/v283/robert2k/Kawaii%202008/Kawaii2008_0013.jpg">Depues ya dentro del gimnsio se hicieron concuros aminizados por el Edgar Silva del mundo anime (es decir en todo sale) el querido y odiado FAT, hizo buenos concursos..solo el detalle del golpe que le dio con el microfono a una niña inocente (pochita sakurita) y luego que Argen subiera y ganara 3 premio pero por buchon tubo que bailar el Carameldansen (despues subo la histora de este exotico baile) con las gemelas Melina y Melania (creo..si no porfa que me corrijan y suban pics ;) ).
Ya entrando en materia hubo cosplay tematico..adivinen de que..SIIIII..Suzumiya Harui no Juutsu y hubieron varios cosplayers, hasta intentos fallidos de crossplay (como un mae va a representar a Mikuri y a Nagato? ) hubieron dos finalistas una chica que si tubo todo la personificacion de Harui...chillona, insoportable, mandona...no sigo por que me pegan con la bandera de la Brigada S.O.S (y alguien que me pase en nombre y el msn de ella..es que ocupo que le pegue con esa bandera a alguien) y nuestra amiga Tenshi que llego de una Harui muy poco convencional, algo rokera si atrajo la atencion del publico, gano la primera, tengo que decir que si estubo bien hecho como dije personifico todo lo que es Harui, lo unico malo es que como siempre se decidio por el voto de aplausos de la masa (osea publico) y que mas dapues felicidades...venga por su trofeo, jajajajaja (ya me cae la comision de censura)Llego la hora del Karaoke organizado por Netto Karaoke, tengo que decir ha sido una de las pocas veces que si ha valido la pena escucharlo y si hubieron muy buenos interpretes, lo que fue la final si estubo reñida cualquiera pudo habre ganado pero nuestra miga Meylin gano con una impecable y hasta mejorada interpretacion de Kouga Nippou Chou de la serie Basilisk, el compañero de color negro que canto Sobakatsu (ya lo dijo Argen WTF con esa voz) pues si con esa voz canta..mae de veras haga castin para Latin American Idol o Cagand..perdon Cantando por un Sueño 2, y a los otros dos finalistas, gracias por participar los veremos en la proxima.

-foto removida por deseos de Nylliem-

Llego el plato fuerte y lo mas esperado que fue el cosplay general, debo decir que me siento decepcionado llegaron muy buenos cosplayers, algunos con trajes originales como Choi con el Espantapajaros de Batman, una chica que llego de Emma Ai de Jigoku Shoujo (no se por que no participo en pasarela) una Kaolla Su Princees (Love Hina). Y lo mejor es que llevaron jurado y yo con la esperanza de que si seria una votacion justa y limpia , pero NO el jurado solo sirvio de adorno y selecionaron a los finalistas entre los cuales Choi no llego y eso que a mi criterio debio de haber ganado, pero si una chica de D-Gray Man (si no es, me corrigen) que en lo personal lo senti muy simple, un Marik y la hermana (Yu-Gi-Oh) y la Parca(muerte o un shinigami) que ya es el 3er fest seguido donde lo veo con el mismo traje...espero que para otaku weekend o matsuri lleve otro, bueno se selecionaron los finalistas y se decidio POR APLAUSOS!!!! (ahoria nos pondran a votar por SMS? si quiere apoyar al HenTeam mande la palabra HENTAI al 9669, costo 2500 colones porn mensaje) y adivien quien gano..la Parca...o ganaba o nos llevaba la chingada a todos. Si hay jurado por que aplausos de la masa? Y por que esos finalistas, creo que el jurado no tenia bases o no sabia de nada para esa salominica desicion.


Mi opinion general del Kawaii: como dije en el titulo uno mas del monton, para ser el primer intento del Grupo RYU no les fue tan mal tendran muchas cosas que mejorar, espero que sea le primero y el unico que organizen asi..les recomiendo que lo hagan el proximo en el Palacio de los Deportes, o en las instalaciones de la UNA, pero si No se desanimen...solo no caigan en la zona de confort y decadencia que ciertos (o cierto ) grupo famoso del ambito anime de CR tiene.





Como es tradicion, aparte de las fotos, dejo los slide con el total de fotos del kawaii 2008, propiedad de R2k productions.

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen