23 mayo 2009

Harvest Moon Big Animal March, y No More Heroes 2




Los que me conocen saben que cada vez que se rebela cualquier información relacionada con Goichi Suda se me pone una cara de retrasado feliz, y me apresuro en leerlo. Esta vez es doble por que no solo se trata de una entrevista para el mejor creador de juegos (Miyamoto who?) sino que además nos da una muy importante noticia relacionada con el próximo No More Heroes Desperate Struggle.

Aparte de esto se confirmo el lanzamiento para america de HM:Big Animal March, el cual ya lleva bastante tiempo en japón. Así que en lugar de solo informarles del juego, paso a darle la lista de innovaciones con respecto al HM: Tree of tranquility que salio el año pasado en este continente (que de paso es un excelente juego que aun no termino). Así que continuemos con la información en detalle después del Salto!


Comenzamos con una entrevista que se le realizo a don Suda en la Nordic Game Conference, actividad en la que el se presento para hablar acerca de No More Heroes. Sin embargo, antes de esta presentación la gente de 1up.com lo entrevistaron. Les presento la traducción de esta, y les dejo la información en su idioma original.

Entrevista Con Suda51 en 1Up.com

1up: Por que te decidiste el hablar en la Nordic Game Conference, y que nos puedes decir de tu presentación para el día de mañana?

Suda: Hace unos años atrás recibi una invitación para participar en la NGC pero mi horario nunca me permitio el poder asistir. Este año tenia el tiempo así que pensé que seria una buena oportunidad para asistir. Las cosas que hablare el día de mañana, bueno, hace dos años cuando fui invitado, aun estaba en desarrollo el primer NMH, así que tenia pensado el conversar acerca del primer juego. Recientemente di también una conferencia sobre NMH2, bueno no de todo. Así que decidí que conversaría principalmente sobre el primer juego, las ideas que tube a la hora de hacerlo y todo lo relacionado.

1up: Ahora estas trabajando en NMH2, y su lanzamiento esta provisto para principios del próximo año.Nos podrías dar algo mas de información sobre el desarrollo de este?

Suda: Esta a punto de terminar. De poder decir una cosa sobre el juego diría que esta en el final de su producción

1up: Y cuando podremos ver mas del juego?, Estará jugable para el E3?

Suda: Jugable no.

1up:Habrá alguna presentación en el E3, tal vez la introducción?

Suda: Eso espero, si todo sale bien.

1up: Piensas que la Franquicia NMH llegue a otras consolas, tal vez algunas portátiles?

Suda: He escuchado muchos fans pidiendo que puedan jugarlo en diferentes consolas, así que pienso que seria bueno el poder hacerlo, pero no hay un plan aun. Aun así, de llegar a hacerlo, procuraríamos que el juego logre calzar con la temática de la misma. NMH puede llegar a ser una gran franquicia, así que siento que podría ser algo bueno, incluso podría abrir mas el mercado.

1up: El juego Sun,Flower and Rain va a llegar a América finalmente el próximo mes para el Nintendo DS, como crees que reaccionara el mercado americano ante el?

Suda: En realidad no puedo imaginar la reacción. Por que el mercado de juegos de aventura en América no va muy bien, y FSaR es un juego de aventura, así que no puedo ver si la gente lo aceptara o no; principalmente por que cuando cree el juego fue hace 9 años (para PS2)y nosotros solo trasladamos el contenido al DS, y obviamente el mercado ha cambiado mucho en estos 9 años, lo que es otro motivo por lo que no se como reaccionara la gente. Y en si FSaR aunque es un juego de aventura, no es como muchos juegos de aventura, así que en conclusión ansió ver como va a reaccionar el Publico.

1up: Tambien estas trabajando en un juego con Shinji Mikami(creador de Resident Evil) y EA. Nos puedes dar algún dato sobre cuando podremos ver algo de este juego?, tal vez en la Tokyo Game Show?

Suda: Por ahora esta en el aire cuando vamos a mostrar algo en el TGS. Así que queda en manos de EA si se mostrara algo del juego, Solo puedo decir que estamos trabajando mucho con Mikami-san, y en crear el mejor juego (Nota:Suda respeta mucha a S.Mikami).

__________

Ahora, mi opinión de esta entrevista es. Me gusto que en si dijo que no se mostrara nada del gameplay para el E3, pero no negó que se iba a ver algo, espero un trailercito. Aunque me parece que no ha durado nada en la creación. Si no me equivoco se dijo que iban a mejorar el apartado gráfico y el sistema de juego en batalla. Espero que sea que están trabajando rápido, y no que se están apresurando con el juego. Igual aun quedan mas de 6 meses para su lanzamiento, pero como fan espero que el juego sea mejor y no que viva solo por su nombre.

Bueno, con la noticia de Harvest Moon:

En Japón se conoce como Big Animal March, para América tiene otro nombre que no recuerdo :D. En si el juego es masomenos una actualización del ToT, pero presenta suficientes innovaciones para ser tomadas en cuenta.

-La mas importante es que el tiempo ya NO transcurrirá dentro de una casa, así que ya no gastaremos horas dándole de comer a las gallinas.
-Se podrán tener dos hijos en esta ocasion (ya nació la mía :D)
-Se sustituye la feria de cochinadas por una especie de Circo. Lo que incluye varios animales exótico como Leones, jirafas y demás.
-Ahora es mas fácil conseguir dinero, ya que muchos se quejaron que al principio en ToT es muy rudo (si es difícil pero no para tanto)
-La historia es nueva
-Nuevos personajes
-Mas opciones de ropa para escoger, no solo cambios de color.
-Mejora Gráfica
-Poder Cabalgar en vacas, ovejas y diversos animales (lo que le quita la gracia al caballo :P)

Y otras que por ahora no recuerdo.

En si vale la pena, aunque no es compra a corto plazo, aun no termino el ToT XD, les dejo unos Screens que tome prestados de Ranch Story, la mejor pagina con información referente a Harvest Moon. El resto de la información la tome de las Boards de GameFaqs.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Y Para Terminar, unas palabras que dijo Suda cuando le preguntaron por el proyecto que desarrollaba con S Mikami.

"Los Snipers de EA Estan en mi espalda"

Por:ArgenPhotobucket

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen