07 julio 2009

Hoku//FAM 2009




El pasado sábado 4 de Julio, se llevó a cabo en Ciudad Quesada el 5to Festival Hoku//FAM 2009. En general, el festival cumplió con la mayoría de lo que prometía, pero aún así, quizá por su ubicación lejos del área metropolitana personas acostumbradas a este tipo de eventos no se vieron satisfechas, o los que hemos ido todos los años, no vimos nada nuevo. Por eso mi reseña será más enfocada en el festival comparado con los que se han realizado anteriormente.

El festival inició con actividades alrededor de las 11:15 am con algunas trivias realizadas por el staff de Hokusai, como la trivia – que se suponía estaba a cargo del Animeclub.

Si bien, el complejo esta vez estuvo mejor organizado que el año pasado, se notó la falta de tiendas y agrupaciones participantes como en otros años. Otro factor fue la gente, que desgraciadamente y según mi experiencia e
n este festival, cuesta que se apunte a las actividades como trivias o karaoke.

Pasando a las actividades, como ya dije, el concurso de dibujo se atrasó quizá una hora o más, porque los jueces llegaron extra tarde, por lo que supongo que se dio más tiempo a los participantes para la entrega de los trabajos.

El área de Videojuegos no cumplió, solo ha
bía Super Smash Bros de gamecube, un juego de Naruto, un PS3, pero solo vi Resident Evil 5, pudiendo traer mejores juegos, y Guitar Hero sin guitarra.
Poca asistencia y poca variedad

Las tiendas, según opiniones del publico venían más caras que nunca, doblando los precios comparados con el año pasado, y como siempre, poca variedad en sus productos.


Los torneos de Magic TG y Yu-gi-oh! se desarrollaron casi puntuales –atraso de 15 min- y sin ningún problema.

Los conciertos, a mi parecer debieron ser al cierre del evento, el concierto de rock no cumplió, al menos por el vocalista, y la gente empezó a irse muy temprano pensando que ya el festival había terminado.


El grupo de Música celta, Nordics

La premiación se atrasó como media hora y con premios que la verdad no valían la pena, estuvieron mejor el año pasado. La tarima, pequeña como siempre y poco iluminada lo que dificultaba tomar fotos y videos.

En cuanto a cosplay, por caracterización y presentación en tarima, el pequeño Link del dúo de Zelda debió ganar el concurso, pues lo hizo mejor que cualquier otro, junto con Midna, pero por ser niños fueron premiados como categoría infantil o aparte, cosa que no me parece justo.

Photobucket

La ganadora del cosplay fue la hasta ahora invicta del Hoku//FAM, Anythink, con su cosplay de I-no, que aunque no cumplió mis expectativas- pudo haberlo mejorado considerando que ya lo había presentado en otro festival- fue la favorita del evento.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Sobre el concurso de karaoke, según el programa estaba a cargo del grupo MAE, pero me dijeron que desaparecieron por lo que al final el karaoke estuvo a cargo de AnimeClub CR y no fue concurso, con muchos fallos, como que se equivocaran de canción o quitaran las canciones cuando la gente estaba en medio karaoke. Además, el sonido estuvo fatal, siendo más fuerte el ED/OP recortado que el sonido del micrófono.

En síntesis, a pesar de que el Festival a progresado en algunos aspectos, aún le faltan muchas cosas, especialmente porque está cayendo en lo mismo de todos los festivales, que es el no ofrecer nada nuevo para el público, ni local ni foráneo. Así que por el bien del festival deben corregir los errores no solo del staff si no de las agrupaciones participantes, para no ser un festival más.

Por:Nekomalia

5 Opiniones:

Unknown dijo...

mira el dia del evento note que el pecho estaba mal hecho del traje de I-no, pero hoy ya comparando la imagen definitivmente le faltan demasiados detalles :/, si soy un fanboy, algun problema?!?

bueno en si yo opino lo mismo, mal cumplimiento de horario, el grupo que toco metal el vocalista pa la cagada, poco que hacer, mucho molote de gente en la entrada :P errores que en si se pueden resolver facilmente.

lo que si es el precio, que es bastante barato para uno que acostumbra pagar de 2 para arriba. Pero aun asi hay cosillas que siento que se pueden mejorar sin ser necesaria inversion extra.

nana-chan dijo...

completamente de acuerdo, solo te falto poner falta de actividades ya que avia gente ke entraba y a la media hora o menos salia y se hiba .__. muchos huecos ke pudieron rellenar con muchas otras actividades o concursos como el taller de origami del año pasado .__.
una vez mas me dejan algo decepcionada los del hoku/fam por lo del cosplay, sigo pensando ke el ganador deveria ser elegido por el publiko y asi evitar ese atraso en escoger el ganador como de 40 mins de espera .__. muy desordenado el horario y bla bla bla

Mesías dijo...

Por si les interesa, tome un par de videos cortos de la presentación de Danza del vientre: http://www.youtube.com/watch?v=dyn3flpCc0Q y http://www.youtube.com/watch?v=dyn3flpCc0Q

Nekomalia dijo...

sorry nana pero la opinión del público no es buena -__- más si hay muchos amigos de un cosplayer en el evento xP

Y tuanis Mesías por los videos :P Se lucieron las de Belly dance (yo sabía que se me había olvidado algo xD)

Nekomalia dijo...

sorry nana pero la opinión del público no es buena -__- más si hay muchos amigos de un cosplayer en el evento xP

Y tuanis Mesías por los videos :P Se lucieron las de Belly dance (yo sabía que se me había olvidado algo xD)

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen