14 julio 2010

This is the World We live in: Bloggers



Buen día, espero hayan disfrutado su semana, Yo si. Pero como siempre, este blog no es sobre mi, así que a lo que vinimos.

Para los que no recuerdan, o no leyeron los antiguos temas de esta saga, se trata de un poquito de critica sobre algunos de los subgrupos ñoños de mi país (costa rica por aquello).

Y se que les parece bastante curioso el tema de hoy no? Bloggers. "Pero Argen es un blogger!!!". Pues si, tal vez no en el exacto sentido de la palabra, pero calzo en este grupo, o al menos el concepto que se ha creado de los bloggers otakus en CR. En fin. Al concepto de ArgenPedia primero:

Blogger:
Personas que mediante, ya sea un servicio gratuito de blogs como Wordpress o Blogger, o utilizando un Hosting y dominio privado. Escriben sobre diversos temas, generalmente con un aire mas personal. También el concepto de Bloggear ha llegado a crear comunidades online de amigos con esta afición en común, Muy similar a lo que sucede con twitter y las reuniones de usuarios que se realizan al rededor del mundo.

Como ven el concepto esta bonito, gente hablando de lo que le gusta, comentado el uno al otro, socializando y ya saben, bonito bonito, como los foros. Aunque ya sabemos que las cosas nunca funcionan como Argen quiere que funcionen... o algo así. En fin...


Precaución: Todo el contenido que sea escrito a partir de aquí esta sujeto a la regla de "al que le cae el guante que lo use de consolador", así que si va a criticar mi forma de pensar, mencionando a mi madre o mi método de nacimiento, este consiente de que sera considerado justamente igual a lo que critico. Advertidos Quedan.



Ahora si, Cual es la diferencia de esto, y un Blogger Otaku?, pues depende mucho del contexto del blog, aunque la mayoría lo asocian con un blog de quejas y criticas. Y la verdad soy tan culpable como lo que critico en gran parte, tampoco estoy contento con el resultado actual. Pero Dejenme aclarar.

Un blog de critica. Pues tomen por ejemplo mis criticas a eventos, o entradas similares a esta. Suelen estar llenas de comentarios sarcásticos, irónicos o de doble sentido sobre el tema, generalmente con un tono burlón y amarillista, aunque al final dando a entender mi punto de vista, y por que me opongo a el, o lo apoyo cual sea el caso. En los de festivales, pues me gusta dar los puntos buenos y malos, pero no puedo evitar que me gusta ser ácido.

Como se imaginaran, al hacer uno esto, pues crea disgusto en la gente con opiniones distintas a las de uno, y ahí es donde nadie nos quiere. Por que nadie disfruta que les digan lo contrario, si no me cree preguntele a la iglesia catolica, huhuhu.

Ahora bien, el otro día que pensaba de esto, comencé a tratar de hacer memoria donde comenzó esto? y honestamente no recuerdo. Antes las criticas a eventos era normal hacerlas en los foros de los organizadores, o en foros de temática similar. Como es usual en el Costarricense, es bonito desahogarse, ser charlatán como buen tico, y saber que al final del día realmente no le importa la causa de la que se quejaba, pero igual hacerlo. Creo que lo que creo los blogs fue la censura.

Pero es curioso, y es algo que pongo en practica muy amenudo. Si uno dice las cosas amablemente y con ganas de ayudar, nadie lo toma en cuenta. Uno es un soñador, alguien que no sabe como son las cosas, Sin embargo, digale las cosas como reclamo, como un reto, y la gente lo hará. Y les digo, lo he hecho por años, y he visto como mis criticas son escuchadas, llamenme amarillista, pero muy dentro saben que a ustedes les gusta el amarillismo tanto como a mi, y que probablemente han hecho lo mismo.

Esto nos llevo a las criticas ácidas, a la censura en los foros, a buscar dominios, o métodos alternos de hacer escuchar nuestra opinión, los blogs, y finalmente lo que hoy tenemos. Una comunidad de trolles dispuestos a quejarse del mas pequeño error que cometamos. Lo que me lleva a este vídeo, que fue la razón que me llevo a escribir este comentario (que de una vez advierto, va a ser largo).



Se que ustedes lo conocen, yo se quien es, y la verdad dejemos el tema ahí. A lo que voy es. Cuando lo vi, la verdad me dio cólera, luego pensé detenidamente y creo que pensé fue "yo soy así?"

Y ahí es donde uno hace regresión, y no veo en que momento pasamos de criticas algo ácidas, pero fuertes de eventos, a simplemente decir que algo es una mierda?. En que momento se dejo de criticar que un traje este mal hecho, a decir simplemente, esta gorda y fea. Me he dado cuenta que, a pesar de que el mensaje parece ser el mismo, por mucho no lo es... pero hablemoslo mas a fondo.

Cuando comencé a escribir mis criticas, quejas, o como lo quieran llamar, siempre pensé que habían como reglas no escritas al respecto. Ser imparcial, ser indirecto, nunca atacar a nadie directamente, No involucrar la vida privada de alguien en el problema, entre otras cosas. Son como reglas morales que yo uso, siempre basandome en dos reglas generales de la vida de todas las personas, primero, no hacer a los demás lo que no nos gustan que nos hagan, y segundo, mi libertad termina donde empiece la libertad de otro, pero claro, yo soy un dinosaurio y mis leyes ya no aplican.

Y es algo que en un principio uno veía. Criticas fuertes y todo, pero siempre así, sin hacerlo un juego personal. Luego se volvió personal. Fue cuando comenzamos a ver la envidia ganarse lo mejor de las personas, aunque esto es algo que vemos generalmente en lo que es el cosplay, y que debería guardar para un tema de cosplayers, lo uso de todas maneras. Todos sabemos que es, o fue una vez CosplayFeo. Un blog donde ponían fotos de cosplayers con comentarios de por que no se parecía. La idea no esta mal, pero viola una de mis leyes, ya que logro convertirse en personal. Y se que es hipócrita, yo como todos me burlo en los eventos de los trajes de naruto, a la larga es lo mismo, pero de nuevo siempre trato de no ponerme a ofender a la persona, que es lo que se da.

Comentarios como el clásico, esta muy gorda, muy flaca, muy fea, la nariz esto. Esos son comentarios directos a la persona y en realidad si son hirientes. Sin embargo, el criticar la tela, material, o bien selección del personaje, no es hiriente, sin embargo es algo que casi no vemos, y yo no se nada de cosplay.

Pero ojala eso fuera toda la critica, estamos hablando de comentarios de, saben que, permitanme buscar una cita textual.

"Puta!!! no me guts criticar feo los cosplays, pero se metieron con saint seiya!!! MALDITA SEA CON ESE PATRIARCA!!! QUE ASCO!!!! La mascara era una shit, el traje, es flojo no es tallado a la barriga!!!! que shit!!! A mi mehubiera dado pena ponerme esa vara!! y la Athena!!!! Fuuuuuuuuuck!!!!!! Recibira un castigo de los dioses por esa blasfemia!!!!"

"Es que igual o sea, primero, compremonos un espejo de cuerpo entero, por favor, unas botellitas de Ubicatol, y entonces si, hagamos feo"

Y he visto peores, pero ahorita no recuerdo. Como ven, no es critica de, tiene bueno una cosa, y mala otra cosa, que es lo que yo suelo hacer, es simplemente desahogar su enojo y punto, y como dije mas arriba, al final del día no les importa realmente.

Esto por cierto es tomado de un grupo de Facebook que anda por ahí.

Retomando unos puntos atrás, el mensaje parece ser el mismo,pero no lo es. Creo que uno realmente debería ponerse en los zapatos de alguien si va a hacer una critica personal y decir "yo soportaría que me digan eso?" por que pasa mucho, el primer traje de alguien no es lo mejor, y suelen criticarlos duramente, y no dura de mejore, sino dura de "ud es un desperdicio de persona no gaste aire respirando"

La verdad este es un tema que me molesta como individuo en una sociedad, ya que nadie que conosca ha sido víctima de este tipo de criticas, pero estoy muy consciente que en realidad no es correcto para nadie ser tratado de esa forma públicamente, si no me creen, preguntenle al chico StarWars.

De ser honesto, lo que realmente me molesta de este fenómeno, es la imagen que la gente tiene de nosotros. Recuerdo que para mi reseña del ComicParty 09 alguien me dijo que odiaba a los bloggers, ya que vivíamos de la polémica para atraer visitantes al blog y así ganar dinero. Yo al menos nunca he puesto AdSense a mi blog, lo cual en parte me ofende, pero leyendo varios blogs me he dado cuenta que es cierto.

Y es triste, la mayoría de los blogs ticos que sigo, de los que he conocido a los administradores o colaboradores, uno ve claramente como la idea es informar, criticar o denunciar, pero todo con el fin de que las cosas sean mejores, pero sin embargo, por blogs de critica personal, o comentarios ofensivos en redes sociales y foros, se crea esta imagen de que los que tenemos un blog solo buscamos la polemica, para que la gente nos lea y tener visitas, y las visitas son nuestra droga y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguirla, incluido matar y mentir. Y al paso que vamos, con grupos destinados a solo decir cuanta porquería puedan para ganarse un chiste rápido, donde la dignidad de los demás justifica nuestro propio nivel de estupidez, y donde las chicas se las lleva el que logre ser mas patán... Creo que ya no quiero tener un blog.

PD: Si como no trate mal a nadie, verán los comentarios reducidos ;)

Por:ArgenPhotobucket
[Si me Convierto en eso, Disparenme!]

6 Opiniones:

Nekomalia dijo...

De hecho, todos nos burlamos alguna vez de algo, pero tomarlo personal es donde se vuelve peligroso, porque uno no sabe que clase de daño le puede estar haciendo a la persona y que tan grande será el impacto en ella. So please don't :/

Con respecto al video solo tengo una cosa que decir: http://youtu.be/VCXXH3QTm7o

Unknown dijo...

mmmm yo opino lo mismo es como esas personas que agarran y critican sin saber tambes lo que sufren o lo que sacrifican las personas a las que critican, es detestable saber que eso realemnte pasa, mmm men tranquie yo me encargo si ustd se compbienrte en algo asi

gracias por el dato

Leonor dijo...

Estimado webmaster, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con más visitas. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme a leonorancco@gmail.com
Espero tu Respuesta.
Un abrazo.
Leonor Ancco

Bimago El Cínico dijo...

NO!!
Argen lo peor que podemos hacer es retirarnos de la blogosfera, porque eso le dejaria el campo libre a subhumanos como ese, mas bien usemos todos nuestros recursos para evitar que este tipo de seres se reproduzcan.

Unknown dijo...

haha XD obvio no me voy a retirar, siempre me ha parecido tonto eso de retirarse :P ni que uno pudiera dejar de ser ñoño de la noche a la mañana XD

igual, gracias por comentar :P

Demon dijo...

Argen comparto por completo su punto de vista, se debe de unir fuerzas y denunciar a los abusadores que dicen las cosas y no estiman las consecuencias, creo que esto se a puesto de moda porque parece gracioso, pero en realidad es hiriente y muchos no nos damos cuenta de eso. Excelente post!! Digievoluciono en Argenmon!! XD

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen