16 enero 2011

[inserte numero random] Cosas que odio sobre Facebook



El año pasado (si ya se, chiste malo) mi primo me paso este vídeo titulado 25 cosas que odio sobre facebook es bastante divertido y contiene algunas cosas que yo también odio de esta red social. Sin embargo, por cuestiones geográficas y culturales, en estos lados del globo tenemos nuestras propias cosas.... MOLESTAS que suele hacer la gente en Facebook, así que me dije a mi mismo, what the heck, hagamos una lista (y como no se cuantas cosas podre sacar, dejo el número en interrogante).

1)Ser etiquetado en una foto en la cual NO aparezco:

Bueno el año pasado me di cuenta que, pues soy algo obsesivo compulsivo, tons tengo la costumbre que, debo usar las cosas para lo que fueron hechas, o sea, la herramienta para etiquetar (o taggear) pues tiene que ser usada en fotos donde aparezca yo no?

No. Mejor etiquetemos a la gente en mi foto que dice "Como me conociste" o bien "Que opinas de mi?" o muchas otras estupideces que bien... perfectamente lo pudieron haber escrito...

Lo peor de esto es... que al ser etiquetados... FB nos informa de todas y cada una de las personas que respondan o gusten de la foto... lo cual es MUCHO spam... y la historia me ha enseñado que el spam es malo.

2)Invitaciones a Eventos:

Gracias por pensar en mi y todo eso... pero en serio no quiero ir a la "primera reunion nacional de hombres heterosexuales con ganas de aprender sobre Yaoi y otros temas similares".

Es una cosa que pues es molesto del Facebook, que uno amablemente agregue gente pues, tal vez sea alguien que conocimos y no recordemos, o bien que sea interesante conocer... y con que me topo? que solo me invita a eventos estúpidos como "Apaguemos la luz un día para salvar el planeta "(basada en hechos reales). Ni mucho menos eso de "Si no te haces fan matare un gatito" (la verdad no soy muy amante de los animales...) entre otros.

De nuevo,la idea de hacer eventos y de invitar gente es muy buena... PERO LA GENTE SE ABUSA!

3) Peticiones de "Dale like a mi foto para ganarme un premio".

A este termino le llamo cybermendigar o bien, como le dije a Tenshi un dia , likewhore :P.

La idea es esta, si ud le da un like (me gusta) a x pagina, luego le da un like a mi foto haciendo algo estupido, si mi foto es la que tiene mas likes me gano algo.

O sea, primero es un concurso de popularidad bien absurdo, ya que consiste en que sus amigos le den likes y punto, sin esfuerzo, sin habilidad, es igual a ser bonito y esperar a que le den algo a uno por serlo.

Segundo, al hacer esto, ud ha vendido su alma a esta pagina, ya que seguira recibiendo actualizaciones de la pagina.. bueno, hasta que le de el mani de quitarle el like a la pagina, pero entienden la idea.

4) Invitaciones a eventos de darle like a una foto para ganarme algo.

Woah woah, no habia mencionado esas dos cosas antes? pues si y no, el punto es que ahora, hacen un supuesto evento, el cual lo que dice es... "Denle click a esta imagen para ganarme este cybervibrador" si... ya mencione la palabra abuso?

5)Recomendaciones de Paginas.

Este es muy parecido a los eventos, solo que nos recomiendan paginas... como "Club de Fujyoshi y nosequeotrasweasrelacionadasconelyaoi"... tristemente basado en un evento real :(

6) Perfiles personales... sobre una agrupación.

Okey, regresando a que las cosas se tienen que usar para lo que son. Cuando ud crea una cuenta de Facebook, hay un mensajito que le dice "Use su nombre real o sera castigado por los dioses de las redes sociales" o algo así...

... bueno en realidad lo que dice es, que si lo que va a hacer es crear una cuenta corporativa, utilice la opcion de crear paginas.

y que es una cuenta corporativa se preguntaran? pues precisamente, una cuenta que representa un grupo, compañia, programa, etc... un buen ejemplo es la pagina del Henteam, donde yo no recibo ninguna notificacion de las personas que les gusta, ni tengo que aceptar a quien le gusta y a quien no...

... pero la gente es estupida y no saben leer no? si, vivimos en tiempos oscuros...

7) Invitaciones a Juegos

Por ultima vez, no quiero jugar Castle Age!!! ni farmville, ni hotelcity, ni cualquier otra copia barata de farmville!!!

Yo juego HarvestMoon como los machos!!!... bueno, harvest no es muy masculino... PERO es bueno!!!

8) Aplicaciones que postean por ti

Bueno, esto no es culpa de las personas como tales... pero igual nadie los tiene de mongolos hohoho

Pues, sabias que hay aplicaciones que, al aceptarlas aceptas que ellas publiquen cosas por ti? no lo sabias... entonces no sabias que ese test de personalidad se ha publicado como 20 veces en lo que llevamos del dia?

Y lo peor es que la mayoria de personas no saben que Facebook tiene opciones para borrar estas aplicaciones... o sea, que las seguremos viendo hasta el fin de los tiempos.

9) Fíjate quien visito tu muro

Si este va de la mano con el anterior, pero merece ser mencionado.

Pues es una "Aplicación" que te dice quienes visitaron tu muro.. lo cual es falso y lo que hace es publicar en su muro "Con esta aplicación finalmente supe quienes visitaron mi muro"... daaah

igual, no se cual es la gracia de saber quienes lo visitan, con el solo hecho de tener FB ya todo el internet sabe que desayuno, no hay mucha diferencia que una o dos millones de personas más lo visiten no?

10) Personas quejándose sobre la nueva apariencia de FB

Vean, desde que salio la famosa nueva imagen de FB, hay personas que se pasan quejando que es fea y no se que cosas mas... YO LA VEO IGUAL!!!, sirve exactamente igual, se pueden postear cosas igual, todo esta ahi, solo que ligeramente reacomodado... nada que unos cuantos minutos de usarlo uno no se pueda acostumbrar... he igual si no les gusta que van a hacer? Un grupo quejandose?

11) Grupos de quejosos

Ha! acabo de hacer un chiste y ni lo notaron... bueno, esta es otra estupidez, gente que viene y se hace su grupito de "Vayamos al matsuri pero quedémonos afuera" (grupo que si existió) lo cual es sumamente absurdo... o sea, como si FB les fuera a patrocinar su campaña en contra del asesinato de las Focas... honestamente... a nadie le importa y solo estas haciendo el ridiculo (sorry, alguien tenia que decirlo).

12) Fotos de Facebook

El termino no se refiere al hecho de postear fotos en FB, sino a las fotos que se toma la gente PARA poner como su foto de perfil. Esas que son tomadas desde arriba, con un angulo de 3/4, que generalmente son en tonos sepia o grises, que hicieron con algun editor enlinea de imágenes(si no saben usar PS) o bien las que tienen unos brillos... o cualquier otra de esas culioladas... si, ese tipo de fotos, digame.. cuantos amigos tiene así?

13) Sugerencias de amigos.

Bueno, no se ustedes, pero creo que yo estoy lo suficientemente maduro para poder decidir quienes son mis amigos y quienes no, mis padres no me sugieren mis amigos, ni mis amigos lo hacen, asi que dígame... que derecho tiene ud en sugerirme esa muchacha que claramente es una cuenta falsa que solamente me va a mandar virus he invitaciones a aplicaciones que no quiero usar!!!

hmm pero se ve guapa y sale en tanga, mejor la agrego por las dudas...

14) Bots

bueno, los bots son molestos en cualquier situación no? y probablemente este no es un bot que se hayan topado, yo si. Este bot lo que hace es, que se mete en paginas publicas donde los usuarios pueden subir sus fotos... y comienza a subir fotos de muchachas sexy's con links a paginas de virus. Si no es tan molesto... pero cuando ud esta viendo imágenes de x juego que le gusta, y de repente solo salen doñas en traje de baño... que nisiquiera estan bonitas... pues se vuelve un poco molesto.

15) Comentarios Spam

Típico, un contacto pone un link a un vídeo vacilon, o bien dice alguna frase, y ud como buena persona le comenta. Entonces viene Jacinto, y pone lol, a lo que le responden con un relol, y comienza una cadena sin fin de estupideces a la velocidad de la luz, que es peor que un chat!

Resultado, 50 notificaciones....

... Deberia de dejar de comentarle a las personas.

16) Usuarios Fantasma

Bueno, yo mis contactos en facebook, que humildemente solo tengo 96, los conosco, o almenos me parece interesante lo que publican. Asi que bueno, ahi hay algún tipo de interacción entre los dos, y a las pocas personas que yo les he mandado invitación, es por que los conozco y si les hablo.

Entonces no entiendo por que la gente le manda invitaciones a todos los que ven?!?! y NUNCA les hablan!!!

O sea, existe un secreto de FB que si llego a los 5000 amigos me gano un carro o algo asi? Se desbloquea el ultimo nivel donde peleo contra el creador de FB? o acaso despierto de la matrix y me doy cuenta que fueron maquinas???

si no es asi... no me interesa.

Y la ultima que puedo pensar por ahora...

17) Humanidad

Así es, el principal error que tiene FB es que fue diseñado para ser usado por seres humanos, los cuales claramente son destupidos ;)

Y a que me refiero con esto? pues sencillo, solo las personas se ponen a hacer drama por algo que alguien mas postea, solo los humanos se ponen en tonteras por lo del estado de "Soltero" a "En una relación" y pues muchas otras cosas mas

es bastante aburrido leer tantas cosas "Personales" que no deberían de serlo, la gente tiene que aprender a NO POSTEAR SU VIDA EN INTERNET... donde TODO el mundo puede leerlo.

pero nadie va a cambiar por mi, y pos bueno, ya saben por que FB apesta y Twitter es mejor , buen día hoho!


Por:Argen

1 Opiniones:

nyakkon dijo...

bien, yo no suelo comentar en blogs pero lo haré esta vez :P que lurker de mi parte si no lo hago xD

whoa, cybermendigar, que término tan acertado!

Rajado que abundan las chicas que se toman fotos desde ese ángulo extraño jugando de modelos, y lo peor es que hay como mil iguales en un solo álbum.

Drama, drama everywhere. Las parejas colegiales son tan attention whores.. hace unos días una chica rompió con el novio, y prácticamente lo humilló en todo FB. Cosa que suele pasar a menudo.

Además de la aplicación del punto #9, también hay otras que dicen que pueden cambiar el color del perfil y etc. Son como huecos en medio de la calle en los que la gente cae y sale vomitando spam. Y vomita spam en los muros de otros c_c

Con respecto al punto #16, yo tengo agregadas a varias personas con quienes no hablo mucho, pero veo a facebook como una forma de cultivar esas amistades.

Muy buena entrada, gracias por postear :D

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen