22 enero 2011

Simpatía por el Diablo



Primero que todo me gustaría presentarme. Soy un hombre de buen gusto y ... bueno no, no soy adinerado.

Todos conocemos esta canción, aunque este tema en realidad no se trata sobre ella, es simplemente un punto de partida.

Hace unos días atrás, un fatídico viernes de Enero, tuve pues el primer mal día del año. Un día cansado en el trabajo, todo por culpa de la incompetencia de la empresa a la cual soy subcontratado. Todo por que las personas no hacen su trabajo como debería, para lo que les pagan.

El día continua, gracias a la amada platina, me toca comerme una presa de 1 hora 40 minutos para llegar a mi casa, lo que normalmente debería durar solo 1 hora. Seguido por un montón de desgraciados en "fancy" autos que, pues ellos tienen auto, no les importa darle campo a un humilde peatón para que cruce la calle.

Llegando a mi casa, un vecino casi me atropella con su bicicleta cuando yo iba por la acera, como no me quise quitar, pues recibo sus insultos, por que vivo rodeado de ignorantes sin educación(literalmente) que creen que el mundo gira alrededor de ellos. Fue ese momento donde uno siente el enojo nublar su vista, la adrenalina sube y estamos listos para hacer una estupidez. Pero no la hice. Entre a mi casa a tragarme todo ese enojo.

Ahora bien, para que les cuento todo esto? pues, es algo que estuve pensando un poco estos días, como ese día, pude haber hecho una estupidez.

Siendo la mas exagerada, pero perfectamente posible, el hecho de haberme le lanzado a mi vecino, y haberlo matado. Honestamente tengo ese pensamiento muy a menudo en mi vida, a veces es solo un vació placer antes de dormir, o un deseo reprimido que nunca se va a hacer realidad, o bien, algo con que pasar el tiempo pensando en tonteras. Pero de haberlo hecho que habría pasado?

Pues, iría a la cárcel, no hay que pensarlo mucho, pero esto que conlleva? que una persona pues inocente, que simplemente tubo un mal día, tendría que pagar toda su vida por una estupidez. Les suena familiar? ha pasado toda la vida, y este tipo de personas son los , mejor dicho somos los famosos "Underdogs".

Underdog, o bien los reprimidos, son los nerds, los chicos flacos, los gordos, todas esas personas de las cuales la gente se abusa, se aprovecha y les pasa por encima solo por la diversión de hacerlo. Es casi el orden natural de las cosas que existamos personas así en esta, y en cualquier sociedad.

Y pues es curioso, pero generalmente la gente no simpatiza con nosotros, en las noticias cualquiera que cometa un crimen es el villano. Y pues tiene perfecto sentido, pero no es correcto. Si ud se sentara en los zapatos de esa persona, probablemente vería diferentes cosas, pero regresemos un poco y analicemos al Underdog mas viejo y mas famoso, Lucifer.

Por que lucifer? es no es un nerd ni nada similar, y claramente es el ser mas malo de la historia según la biblia. Pues si, pero no quiero entrar en un debate de religión, sino, analizarlo como "persona". Sabemos que Lucifer fue el ángel mas bello, perfecto, cool, chuzo, etc... creado por dios. Pero el también era avaricioso, quería mal, por eso dios lo mando al infierno, blablabla, todos sabemos la historia, pero... realmente es justo?

Pues, yo diría que no, creo que yo haría perfectamente lo mismo. Como dicen, el segundo lugar solamente significa que es el primer perdedor. Y es feo ser siempre el segundo en todo... y saber que no importa que haga, siempre sera el segundo, me imagino a un joven Lucifer pensando justamente eso, harto de ser el segundo ante dios, y que el siempre iba a ser el mejor de todos... es normal ver una rebelión.

Y que hizo dios, que hizo la biblia y todas las personas? Lo satanizan, lo culpan de todos sus males!, cuando el solo quería mejorar... ser avaricioso y querer mas no es malo, todo lo contrario, pero como se opone a los deseos del protagonista, pasa a ser el malo directamente.

Véanlo de este modo. Ud es el hijo menor de una familia de 4. Su hermano mayor es el deportista, el favorito de papa, musculoso, con novia de buen trasero. Y ud que tiene? sus hobbies, y sus estudios. Si es super inteligente con buenas notas!, pero eso no es suficiente para papa... ni para nadie... no es normal querer ser mejor, ser mas, ser el numero 1?

Claro que no lo es... pero la sociedad nos hace pensar que si... nos enseñan frases de "no envidie a los demás" o desee lo mejor y todo eso... eso señores es mediocridad! y es hipocresía, hacia nosotros mismos.

A donde quiero llegar? que vivimos en un mundo donde a los inteligentes se nos oprime, y aun hoy en día se nos discrimina. Y cuando un inteligente, un nerd, o un geek, trata de levantarse y pelear por sus derechos... se le trata como a un idiota por ir en contra del orden natural de las cosas... se le sigue reprimiendo, se le sigue tratando como una basura... lo cual lleva a un asesinato masivo muchas muertes, a la prensa hablando mal del joven Joe que, simplemente tubo un mal día.

Tal vez escribo esto solo por que, mis vecinos están cantando Karaoke a las 11 de la noche, y las veces anteriores que intente que se cayaran, solo recibí burlas. Tal vez hago esto simplemente por enojo, y por que se que, aunque lo intente, nunca seré escuchado y que como buen Underdog nunca lograre cumplir mis metas... y si me levanto y me defiendo... solo recibiré golpes, en el mejor de los casos.

Sea cual sea la verdadera razón de todo esto, sea que simplemente el diablo entro en mi esta noche y me hizo escribir este montón de basura a su favor, la verdad es que... uno como ser humano se harta de todo esto, y bueno, no me extrañaría un día terminar de una de estas fatídicas formas.

Solo quiero que si alguien de los que lee esto, y siente que también es un Underdog, deje de serlo, deje de sentirse como yo y haga la diferencia. Yo no creo en el poder de uno, pero si creo en el poder de muchos, y somos muchos!

Si ud al contrario, le gusta abusar de los inteligentes, y solo llego aqui con una promesa de porno y una canción de los Rolling Stones, sepa que el Karma es real, y le morderá el Trasero a la vuelta de la esquina.

Y Si nos llegamos a ver algún día, tenga un poco de Cortesía y un poco de Buen Gusto, y claro, un poco de simpatía por el nerd, que puede convertirse en el diablo de su mañana.



Por:Argen

3 Opiniones:

Demon dijo...

En lo personal comparto parte de lo que menciona, en esta sociedad es difícil seguir la vida sin problemas, ya que existe gente que se divierte humillando y molestando a los demás por ser "débiles", al buen estilo de la jungla, la ley del más fuerte, lo cual es absurdo. Nuestra sociedad esta llena de estas parias que buscan como "Serruchar el piso", para encontrar satisfacción personal ya que eso es a lo más que pueden llegar.
Yo creo que si se es "diferente" en la forma de ser de lo establecido por esta pobre sociedad esta bien ya que por lo menos podemos vivir felizmente, aunque haya que nada contramarea.

Unknown dijo...

no tenemos nada, no somos nada, si matamos a alguien somos alguien, si ignoramos a alguien somos malos, nunca somos buenos por lo que hacemos sino hasta que lo tenemos.
no somos lindos, no somos inteligentes, no tenemos nada, no somos nada.
las puertas se sierran en nuestros rostros, nos impiden pasar, solo porque somos nerd, frikis, o enfermos mentales.
la vida nunca es justa, ni ahun cuando pagas por ella.
nisiquiera tenemos horgullo pues cuando pasa algo nos lo quitan, nos lo arrebatan, nos desonrran.

que nesesitamos?
que queremos?
a donde vbamos?

solo se que el que no sabe a donde ba cualquier bus es bueno.

men usted sabe que al igual que usted yo tambien e sufrido lo mismo cosas mas o cosas menos, no tengo nada, solo se que en alguinas ocaciones puedo contar con algunas personas.

pero ahun asi si es el caso, lo e pensado y daria mi vida por alguien que realmnete vale la pena o se que aria lo mismo por mi.

recuerde no tenemos amor, no tenemos nada, solo somos geeks....

te quiero men cuidese mucho...

XDDDD

Nekomalia dijo...

Uno nunca es suficiente para la sociedad...

La idea de ud matando a su vecino me hizo pensar en una noticia que vi hace poco: Un hombre que mató a su esposa, en el juicio todos dicen que la vieja cabrona se lo merecía (personalmente lo creo, yo tengo una así en mi vida). She was teasing and abusing of the poor bastard. Así que al final, el tipo sí hizo lo que ud no, acabó con su sufrimiento por unos instantes y ahora está en la carcel xP

Anyway, lo unico que quería decir es que me hizo pensar cada vez más en que uno no puede juzgar las razones de alguien para hacer algo, nunca se sabe en que situaciones se encuentra el individuo, pero la sociedad si se atreve y castiga, y ahi es donde la mierda empieza...

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen