17 mayo 2011

Catherine - Juegos de Niños para Adultos



No se ustedes, pero yo al menos estoy harto de esa cara rara que le hace la gente a uno cuando se confiesa que el hobbie o pasatiempo de uno es... Jugar Videojuegos.

Hoy en día, considerando la cantidad increíble de juegos de guerra, o de disparos en general, de terror, zombies, o simplemente Gore, hay gente que aun cree que los videojuegos son para niños, y peor cuando se admite que es un hobbie serio, que se conoce el nombre de desarrolladores , directores de sonido, empresas, que uno lee noticias, se educa etc.. la cosa pues se pone algo fea.

SIN EMBARGO, por dicha uno sabe que no todos los juegos son de fontaneros que comen hongos, y que muchas de las cosas allá afuera, son para niños grandecitos como nosotros, ahí es donde entra Catherine, el juego del que les hablare hoy.


Cuando Atlus (si me encanta Atlus, it's Freaking awesome) anuncio este juego para el mercado Japones, había algo curioso, que de una vez lo encasillo como un juego para adultos. Para los que vivimos en occidente, que un juego sea considerado para adultos solo significa una cosa... Sexo. Sexo vulgar, y feo sin sentido alguno, sin razón de ser, con modelos operadas y bueno... cualquier película porno que haya en el mercado. PERO, para el resto de mercados del mundo, no es lo mismo.

Un juego Adulto significa mas bien que su historia es dirigida para adultos. Con temas serios, que un niño no debería de conocer aun.

En Catherine, controlamos a Vincent, quien tiene una relación bastante seria con su novia Katherine, la cual por cierto, quiere que el noviazgo de ambos llegue a un nuevo nivel. Un día, mientras el joven Vincent estaba ebrio, conoció a Catherine, con la cual se quejo de su novia, una cosa llego a la otra y... bueno, Terminaron durmiendo juntos.

Pero no crea que el buen Vincent es esa clase de hombre que duerme con cualquiera que se le ponga al frente (Últimamente he notado que la mayoría de hombres tienen esa idea de que TODAS las mujeres la andan pidiendo, pero eso es otro tema) mas bien fue un error de una noche, un dedaso como solemos decir. Y ahora Vincent pasa preocupado por esto, incluso ha llegado a tener extrañas pesadillas con unos hombres-ovejas, pero eso no es todo, ya que en estos sueños, disculpe, pesadillas, si Vincent Muere, lo hará en la vida Real.


Ven, a eso me refiero con una historia adulta, hay sexo si, pero es solamente el detonante de la verdadera historia. Continuemos.

Luego de ver el trailer mas arriba, si es que lo vieron, muchos se preguntaran. Cual es el Genero de este juego? Pues, podría decir que es un Puzzle y no me creerían, también diría que es un simulador de Citas (more like it) pero también tiene un sistema de alineamiento entre Chaotic Lawfull como un buen RPG. Y aquí dirán que les estoy tomando el Pelo, pero no es el caso.

La verdad Catherine abarca estos tres géneros a su manera. Primero, el juego abarcara 8 días y 8 noches, durante las cuales estaremos en diversos lugares, principalmente un Café que Vincent Frecuenta mucho, en el cual podremos hablar con nuestros amigos (del juego no de la vida real), enviarle mensajes a ellos, hablar con los clientes del café, o incluso jugar una especie de minijuego.

Después, están las escenas de la Pesadilla, donde deberemos escalar por una torre formada a base de cuadros y llegar hasta el final, mientras que el suelo va desapareciendo. Aquí es donde nos referimos al Puzzle. Pero también tendrá jefes, los cuales de ser honesto no se muy bien como funcionan.

Y pues, dependiendo de nuestras decisiones a lo largo del juego, cambiara nuestro alineamiento, lo cual, como imaginan, afectara el Final que consigamos.


Catherine ademas de que es uno de los juegos que catalogo como "Only in Japan" tiene otras curiosidades. Vincent aparece por primera vez en Persona 3 para PSP, es simplemente un NPC en el Club Escapade, pero bajo ciertas condiciones nos dirá un poco de su historia, diciendo al final que no es algo de lo que debamos preocuparnos. Lo cierto es que el mismo equipo que trabaja en Persona, es el responsable de este juego.

Lo cual nos hace pensar si Catherine es parte de la Saga "Persona" o si deberíamos escalarlo mas e incluirlo directamente bajo "Shin Megami Tensei" a la cual Persona Pertenece.

Otro detalle Curioso es que, la versión de 360 y PS3 tienen portadas distintas, una con Katherine, y la otra con Catherine respectivamente. En América ademas de las portadas originales (ciertamente sugestivas) se lanzaran unas versiones con las personajes mas tapaditas, para que las inocentes mentes no las vean... un detalle curioso, ya que no censuran del todo la portada (como se ha hecho toda la vida) sino que lo dejan a opcion. Personalmente voy por la original... es más.. Artística if i may




Y para Terminar, el paquete Deluxe de este juego que incluye, un artbook, el Soundtrack, una caja con forma de caja de pizza, un boxer, una camiseta, y un forro de almuada.

Y no, no estoy bromeando....

Es todo, Dulces sueños ;)



Por:Argen

4 Opiniones:

Nekomalia dijo...

OK! es más de lo que esperaba cuando vi las imágenes :P (sí, sí tengo mente occidental y qué? xD)

Y curioso que desarrollaran un juego de un NPC hoho!

JBantha dijo...

¨No! esa pesadilla! noooooooo!!! º3º
este juego me da miedo! espero no jugarlo nunca o jugarlo apenas salga! la confusión! X_x
Que horror u_u

hablando de juegos de NPC, yo quiero que hagan un juego de Banta de Chrono trigger ;)

JBantha dijo...

¨No! esa pesadilla! noooooooo!!! º3º
este juego me da miedo! espero no jugarlo nunca o jugarlo apenas salga! la confusión! X_x
Que horror u_u

hablando de juegos de NPC, yo quiero que hagan un juego de Banta de Chrono trigger ;)

HenMaster dijo...

haha no se a mi me parece tan rayado que me encanta :D, bueno y a mi me gustan los juegos rayados asi que era ciertamente obvio :P

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen