23 enero 2012

Onlive, se acerca a su televisor



Hoy en día muchas personas hablan sobre la próxima generación de consolas. Sobre que tendrá el hipotético PlayStation 4, o el Xbox720 o El WiiU (si recuerdan!) y uno sabe que estas consolas ciertamente existirán, pero si usted me pregunta de aquí a 20 años cuales consolas estarán compitiendo en el mercado? yo diría que ninguna.

 Hoy en día, prácticamente todas las grandes corporaciones (Google,Amazon,Apple) están impulsando el modelo de almacenamiento "en la nube" donde con solo tener el software adecuado (o incluso una pagina web) se puede acceder a toda nuestra información mientras que tengamos conexión a Internet. Aquí es donde entra OnLive , el modelo de videojuegos en la nube, donde mediante un software propio instalado en la computadora, o en una Tablet, o incluso en el celular, o bien, si así lo quiere un pequeño aparato conectado a nuestro televisor, podremos acceder a una librería en linea de juegos los cuales solo debemos comprarlos, e instantáneamente comenzar a jugarlos, sin necesidad de descargarlos, ni que el Disco del juego llegue a nuestros hogares.

 Solamente nos conectamos a los servidores de OnLive, donde una computadora (probablemente una Computadora Virtual) comienza a correr nuestro juego, y nos envía la señal por la web, y cada botón que presionemos en nuestro control, se va por la web hasta llegar a este servidor. Sorprendente no?

 Este sistema solo tiene un problema hoy en día, y es el requerimiento de tener mínimo 3mb de velocidad de Internet, lo cual para los países "tercermundistas" como el mio es claramente un problema, pero fuera de eso es el sistema perfecto.

 Pues bien, esta hablada es en realidad para traerles una noticia, y es que en la pasada CES (Consumer Electronic Show) Google informo como OnLive comenzara a ofrecer sus servicios a travez de GoogleTV, que representa esto? Imagine que compra su televisor samsung de 50", este viene con GoogleTV como software, o sea, ademas de poder ver televisión local o cable como de costumbre, puede acceder al servicio en linea que es GoogleTV, y dentro de los canales que este ofrece, habrá un canal de OnLive, desde el cual usted podrá jugar X videojuego instantáneamente, sin necesidad de comprar consola, o una computadora superpotente, ni nada similar... es como cuando los celulares traían Tetris!!!

 Yo desde que anunciaron OnLive unos años atrás he visto el increíble potencial que esto ofrece, solamente es necesario que mas compañías se unan, y que el precio del Internet baje, con esas cosas, sera el asesino de cualquier competencia de videojuegos que se le interponga!

 Por:ArgenPhotobucket

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen