26 octubre 2008

World of Goo....oooooodness!!!




Que es goo? hmmm, de ser les honesto no estoy seguro, es un liquido negro y pegajoso, pero desde que jugué world of goo el significado de todo cambio.

World of Goo es un juego de rompecabezas, basado en físicas, les explico un poco el termino, un rompecabezas(o puzzle) es tetris , así de simple, juegos simples donde hay que usar la cabeza, y al decir físicas, es que en el juego las leyes de la física existen, como por ejemplo, si se lanza un objeto al aire, este caerá, en el agua flotara y en el caso del goo es baboso, lo mueve el viento, se quema con el fuego, crean estructuras que se mueven, y hablan muy chistoso ...

Ahora se preguntaran por que un review de este juego, por que es dios... De entrada los gráficos del juego resultan chistosos, fondos como dibujados a mano le dan un aire cómico, y luego cuando tocamos un Goo hacen sonidos graciosos, uno queda facinado, y aun así a pesar de no ser el fuerte, tiene una historia extraña e igual lo atrapa y lo hace a ud seguir jugando hasta ver que pasara...

La mecánica del juego es simple, llegar hasta el tubo que esta al final del nivel, y hacer que la cantidad mínima de goo's puedan entrar, y esto se logra haciendo estructuras con ellos mismos, por ejemplo el primer nivel, tenemos el principio de una torre, con el puntero agarramos una de las bolitas de goo que se mueven por la estructura y al acercarla a esta aparecen las lineas que formaría al estar pegadas, lo soltamos y se ha agregado un triángulo a la estructura, seguimos haciendo eso hasta que alguna parte de la construcción toque el tubo y el goo sea absorvido por este.

Pero no crean que todos los niveles son iguales, todo lo contrario, pronto conoceremos diversos tipos de goo's, como uno que al pegarse se convierte en un globo que ayuda a que la estructura flote, otro que es como el agua y sirve de cuerda, uno que se adhiere a las paredes y demás, son demasiados para nombrarlos.

Bueno espero que con esto tengan una idea, como datos extras les cuento que la empresa que creo el juego. 2D Boy, esta compuesta por 3 personas, como ven no es cantidad sino calidad, aparte que WoG fue ganador de los premios "Design Innovation Award"(innovación en diseño) y "Technical Excellence Award"(Excelencia Técnica), y desde que salio ha sido uno de los juegos mas descargados de WiiShop channel.

Aquí la pagina de 2D Boys, y mi rostro al jugar este juego...



....Mañana... Barook

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen