07 noviembre 2008



Hentai, el nacimiento de un género.

 

El primer en realizar un trabajo de este tipo fue Gō Nagai, es un guionista y dibujante japonés de manga y gran innovador del género. En su serie Harenchi Gakuen (ハレンチ学園, La escuela indecente, 1968-1972, revista Shōnen Jump) Nagai utilizó erotismo en historietas infantiles por vez primera en Japón arremetiendo contra tabúes y alcanzando gran polémica. La violencia y humor grosero también fueron reprobados por muchos rincones de la sociedad japonesa. La serie concluyó dramáticamente: todos los personajes mueren durante una masacre.

 

A su vez pero también fueron apareciendo desnudos no por el erotismo, sino como parte del guión: ejemplo de ello es Hiroshima (1973), de Keiji Nakazawa, en la que en su afán de mostrar la vida en los tiempos de la guerra mundial, no duda en mostrar desnudos tanto masculinos como femeninos, sin buscar erotismo alguno por ello. 

Los autores pues ya se atreven a poner desnudos en sus obras, y a veces hasta por simple erotismo... pero aún no se ha dado el salto. Los autores están mirando que tan lejos pueden llegar. (Esto es oficialmente hablando. En el mundo underground japonés existía ya el Hentai pero sin nombre de autor).



Mientras, en 1976 Nagisa Oshima es acusado de cargos contra la obscenidad por su película de imagen real Ai no Corrida (En el reino de los sentidos), con grandes dosis de violencia y contenidos eróticos. Después de un largo proceso público, fue absuelto el 1982.

 

Finalmente en 1984 aparecen las primeras ovas Hentai como Cream Lemon (Aunque no es el primer Hentai). Es el primer hentai que se vende como tal, comercialmente, pensado para el público adulto y no como algo desaprensivo. No tardan muchos años en aparecer los primeros mangas  

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen