16 diciembre 2008

Matsuri - Opinion de un Cosplayer



Buenas de nuevo lectores, hoy les traigo un tema distinto a mis burradas habituales, como ya antes dije, no voy a hacer un review de este fest por que practica mente no fui, pero quiero dejar esta opinión de DeC de Revolution Space, la comunidad otaku de Perez Zeledon para que vean cual es la realidad de las actividades realizadas por imperio, se que hay muchos que no nos agrada la actitud de imperio y por eso siempre terminamos dando un juicio nublado de las cosas, pero en el caso de el, todo es completamente cierto, real y para nada infundado, sin mas aquí la cita textual de el, y al fondo el link al tema original posteado en Revolution Space

"Pues aqui expondremos lo que pensamos hacer del "Evento del año", ojala no les de pereza leer, pues a mi no me dio pereza escribir:

Pues siendo objetivo les digo lo siguiente:
COSPLAY


“...brindarle al cosplayer un justo reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a la hora de confeccionar su vestuario...”

Primer truco de magia barata, los cosplayer siempre son tratados como ganado, no hay baños ni vestidores adecuados, en el kamen y matsuri 2008, los baños apestan a orines y si fuera que solo apesta, sino que hay orines en el piso, los lavatorios nunca funcionan y no hay espejos, aparte de que los sanitarios nunca funcionan, por lo que siempre huele a “mierda” mientras uno se cambia.

Cuando es el momento de entrar al gymnasio con el cosplay la gente encargada se comporta prepotentemente, sin dejar pasar a los que no estan inscritos en el concurso por la puesta especial, ¿Con que fin lo hacen?, ya andar un traje es lo suficientemente complicado para algunos como para tener que ir y hacefr fila bajo el sol como para meterser en la ratonera en la que acostumbra a hacer los eventos.

“Cada participantes es un verdadero artista quien se merece una área de presentacion donde pueda disfrutar de su afición y entrar en contacto directo con el gran publico que nos visita”

Bueno yo estube en ese lugar y nunca vi esa utupia para el cosplayer de la que hablan, seguro era tan utiopica y tan subreal que nunca la entontre.

“...pasarela de 13 metros de largo por 5 de ancho situada en la graderia principal a una altura de 3 metros, con su respectivo audio, video, pantalla y luces. El espectaculo puede ser visto desde cualquier lugar del edificio”

Otra ilusion mas!!! ¿ Cual pasarela de 13 metros ? ¿5 de ancho, pantalla, audio y video, luces? No habia nada de eso, ni siquiera el sonido fue bueno, estaba uno a pocos metros y no se entendia nada de lo que decian, la pantalla era un pedazo de lona mal tensado y las luces pues otra ves supuestamente se le fue la electricidad, asi que estubimos a oscuras un buen rato.

Aqui una foto con la pasarela, las tablas del suelo supongo que son la caminata de 13 metros la largo y 3 de altura, las luces y la pantalla de fondo, le tapamos la identidad al cosplayer para evitar problemas, aunque era un buen traje.



COSPLAY GRUPAL REVOLUTION SPACE “THE LEGEND OF ZELDA:TWILIGHT PRINCESS” Y SU RECHAZO POR PARTE DE LA ORGANIZACON PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:

Pues el domingo que nos presentamos a participar en el la categoria gurpal de cosplay en el matsuri, fuimos sorprendidos por muchas cosas, entre ellas el rechazo por parte de la organizacion para poder participar como grupo.

Aproximadamente 15 dias antes hicimos la inscripcion como debia ser, y al mismo tiempo les comunicamos que la pista de audio y video no la podiamos ir a dejar a San Jose, pues ninguno de los integrantes por cuestiones de trabajo podia perder un dia solo para ir a dejar un disco a la capital.

Ademas comunicamos con 13 dias de anterioridad (segun punto 4)que no nos podiamos presentar el dia sabado, pues teniamos compromisos con otro grupo. pero eso segun nosotros no debia ser ninguna traba para poder participar, pues la reglas que esta gente invento fueron violadas por ellos mismos, ya que cuando nos presentamos el domingo a dejar todo en orden fuimos atendidos con prepotencia por parte de la gente de staff, no nos dieron tiempo, en incluso les pedimos que sin participar que nos dejaran al menos subir y montar todo los habiamos hecho y la presentacion, y pues ni aun asi nos dejaron, por esa razon decidimos no subir ya que no nesecitabamos que de mala gana nos hicieran ningun favor.

Al poco tiempo de esto, nos contacto otro miembro de staff y nos dijo que disculpara el malentendido y que si nos podiamos presentar que esperaramos a que nos llamaran. Creo que nos esperamos aproximandamente 2 horas y ni aun asi nos llamaron.

Luego ya como era tarde, fuimos de nuevo a la tarima a ver que pasaba, y otra ves se hicieron los que no sabian nada, y se reunieron los miebros de staff a hablar y muy amablemente dijeron que nos harian el “favor” de ofrecernos un espacio para las 6:30 pm, obiamente por cuestiones de ubicacion no podiamos esperar tanto, y al mismo tiempo la actitud prepotente de esta gente hace que el grupo se desmotive. pues considero que hiciemos un buen trabajo, y no lo hacemos por un premio en primera lo hacemos por nosotros mismos, y por dar un bonito espectaculo a la gente.

Al final quedamos sin derecho a presentar el trabajo de tanto tiempo de investigacion y fabricacion, pues el grupo ha sido rechazado de la participacion en tarima en tres ocaciones.

Adjunto en citas la cadena de correos enviada a la organizacion para que vean que no estamos inventando nada:

Spoiler:


Bueno eso para empezar pues existen muchos fallos que mas adelante los dire, ahora me gustaria que alguien mas opine al respecto.
"

Por: DeC (link aqui)

13 Opiniones:

Bimago El Cínico dijo...

Pues estas cosas no son nuevas con IA, en mi caso por ejemplo nos presentamos unos compas y yo como dibujantes una vez y aunque mandamos tres formularios por aparte para inscribirnos al llegar a la hora del evento ni siquiera teniamos mesa y facilmente decian que no fuimos a una reunion y por ello nos dejaron afuera.

Al final nos la jugamos con una mesa sin una pata el sabado, y el domingo volvimos (desde Turrialba a Chepe) y nos la quitaron tambien para colmo.

Los felicito, espero que sigan adelante a pesar de estos problemas y que no dejen de denunciar estas varas porque los otakus en general son de memoria corta y todo lo ven "perfecto" luego.

L_iz774 dijo...

Si, este tema es muy cierto, no se que pasa, de verdad que es un imperio... para que carajos piden y piden inscripciones, formularios, que se avise y este tipo de cosas, si al final sacan cualquier excusa barata que se encuentren...
Es decir, no es ni error humano, que lo repitan siempre es una tonteria completa.

---

pues si, lastima el tiempo.
Milagro que no lluvio.

La comida presio caros para lo que era...

Los stans estaban muy buenos, pero me gustaria que para la proxima pusieran más variedad no solo lo mismo de siempre. Ademas no se, uno espera encontrarse gangas o algo por el estilo, pero no...

---
Sobre los cosplay habian unos realmente buenos, pero lastima la apatia de algunos de estos. Se supone que es un ambiente amigable y para divertirse un rato, pero con jente envidiosa o rencorosa (la verdad no se que les pasa) Simplemente no se puede. Si bien no todos nos conocemos, tampoco es para tratarse mal.

Que bueno que vinieran de otros paises, exelente!!

Ah y el lugar estubo bueno, pero deben mejorar algunos aspectos que todo el mundo dice, luz, sonido y la ubicacion de una tarima de verdad... Seria bueno que para la proxima hicieran una tarima y no dejar a la gente que se ubique a la pura par de esta, pues dificulta la visibilidad.

Ojala contratar a encargados de limpiar los baños...

bueno esa es otra de mis opiniones.
saludos!

Edward Cortés García dijo...

Saludos a don Bi.

Ya pasando eso, que lastima que me les este saliendo todo tan mal. Una vez m÷as se cumplen mis pronosticos, de que la actividad de este año de Matsuri no hiba a cumplir.

Faltara m÷as para que ustedes como comunidad despierten, solo ustedes tienen la respuesta

Se despide Cucho el exiliado desde Quepos

Jorge Céspedes Arias dijo...

Primero que nada vamos a aclarar algunas cosas que irresponsablemente se señalan aqui sin ningun fundamento:

Bimago, cresca ya esta bastante grandecito para no poder superar algo que paso hace mas de dos años, y le recuerdo que su mesa en ese evento simplemente las personas de otros stand la habian tomado porque ustedes llegaron tarde y lamentablemente les dejaron una mesa sin una pata, ademas segun recuerdo ya me habia disculpado por eso y usted mismo dijo que todo estaba bien, pero por lo que veo no es asi porque todavia ya casi 3 años despues sigue sin superar esa situacion que se sale de control de cualquier organizador de eventos.

Cucho: hipocrita.

Con respecto a la gente del grupal de PZ hay algo que ellos no cuentan.

Numero 1: El concurso de cosplay fue el dia sabado y ellos se comunicaron diciendo que por razones de fuerza mayor: lejania, transporte y ect, solo podian llegar el domingo, y se les ayudo dandoles un espacio el domingo, repito pese a que el concurso era el sabado.

Sin embargo cual fue nuestra sorpresa que revisando fotografias del Matsuri 2008 nos encontramos con otras imagenes de un evento el dia sabado en San Jose donde ellos participaron.

Ademas el dia domingo, cuando se les dio el turno de participar con su cosplay el señor Gabriel de Animeclub, Roy Cruz del Ministerio y mi persona los llamamos por micrifono durante mas de 5 minutos, pidiendo que se acercaran a la tarima donde los jueces calificaban y el publico asistente los podia fotografiar.

Despues de llamarlos todo ese tiempo yo mismo junto a Gabriel los fuimos a buscar, y cuando les dijimos que ya era su turno nos contestaron algunos de los integrantes... transcribo literalmente: ...estamos ocupados, no ve que nos estan tomando fotos?..., insistimos que era su turno y volvieron a responder lo mismo, asi que ya que se les llamo por audio, se les pidio personalmente que se acercaran a la tarima y no lo hicieron, seguimos adelante con el programa, y inclusive cuando ellos mismos entraron en razon y vieron que se perdio su turno y pedian un espacio se les brindo a las 6:30pm y ahi nuevamente alegaron que no podian.

Esta es la verdad, me pregunto porque no se han aparecido en el foro oficial del evento evacuando sus dudas y mas bien salen a hablar de estas cosas de manera poco elegante en otros lugares.

Finalmente, con respecto a los baños y vestidores, estas estaban en perfectas condiciones pero como es normal despues de muchas personas pasar por ahi el lugar termino sucio, pero deben saber que habian 24 duchas de ellas 12 con agua caliente, 10 baterias de baños para hombres y mujeres, espejos amplios, buena iluminacion y agua abundante.

Con respecto a la tarima, si ustedes han organizado algun tipo de eventos de anime deben saber que lamentablemente en nuestro pais todavia no somos tomados en serio: habiamos alquilado esa tarima a Audio Luces de Costa Rica para ser instaladas el dia sabado a las 6 am, pero ellos nos comunicaron ese mismo dia a las 8 am que pese a que habia un contrato nos devolvian el dinero , porque el cura parroco de la Iglesia de Moravia pago mucho mas por dejarsela el para una serie de eventos de caracter religioso ese mismo fin de semana. Y esta gente se la dio al mejor postor.

Prueba de ello de la seriedad del montaje que teniamos para esa tarima es que si usted asistio al evento pudo aprecias 4 cabezas inteligentes de luces, 8 pares normales, camara de humo y rayo laser. Todos los asistentes lo vieron, eso se iba a montar en la tarima pero como no llego se monto en el piso y se realizo el evento cosplay de la mejor manera pese a esos incovenientes.

Espero que el autor de este blog, tenga la decencia de asi como habla permita el derecho de respuesta y la publique, no como simple comentario sino como tema de aclaracion.

Ademas, los invito a escribir en el foro oficial de la actividad, ahi se tocan estos temas y responden los organizadores.

Escribe Jorge Cespedes Arias, tel 88417882. Director ImperioAnime.Com. Jorge.Cespedes@gmail.com

Unknown dijo...

ehmm, yo simplemente copie la info de otro foro(con permiso del autor) asi que realmente no me puede madrear a mi :D, y para nada no pienso borrar mensajes, lo mio no es censurar la opinion de los demas, o sea vamos, un insulto es como una medalla para uno, si a uno lo insultan significa que la gente lee los temas asi que se esta haciendo bien el trabajo ;)

bueno veatodo lo referente al cosplay y demas yo no opino, yo no soy cosplayer, aparte que solo fui el domingo a las 3 pm a ver un rato, vi los baños que daban asco, hable con un amigo de pz y me conto que estaba indignados por lo acontecido con el cosplay, no se yo honestamente no veo tan mal que les den un campo CRONOMETRADO para qu eparticipen el domingo, si no se de esto, pero yo creo en ellos cuando digeron que no se les dio el tiempo para eso.

mae le soy honesto, yo di mi opinion directamente al foro de uds despues de lo acontecido en el kamen, fue un desorden, fue irrespetuoso, y fue divertido, a pesar de la cantidad bestial de madreadas y demas que hubo en ese tema, tambien habian criticas constructivas, buenas sugerencias y demas cosas que valian la pena, que hicieron uds? borraron el tema, esa conducta lo que me dice es que si yo pongo mi opinion de algo y a uds no les gusta mi opinion la van a borrar, con esa motivacion cree que voy a seguir posteando, ya que hablo de imperio.com, uds tienen bloqueada la palabra cosplayparty censurada, que maduros, entonces censuren animeclubcr,kakkoii-cr,hi no tori, revolution space, y todo foro o comunidad aparte de la de uds, eso es igualdad.

y ya para terminar, ud me esta dando a entender que como ellos fueron al otaku weckend no pueden ir al matsuri?, ellos fueron pero llegaron casi a las 4 de la tarde, tecnicamente casi no llegan, no se a que horas seria el concurso de cosplay pero no creo que pudieran llegar a participar al cenac a esas horas, y no se si ha ido a perez zeledon(yo si para que no me diga lo contrario) pero si se sale a las 5 de san jose se llega aproximadamente a las 8-9 a pz, y creo de hecho que es el ultimo bus.

bueno es todo, tuanis por postear por aca, espero leerlo luego, voya hacer el postsillo mas tarde sobre su respuesta y la mia tons =P

Unknown dijo...

aqui la peticion del tema para los que quieran opinar =P

http://henteam.blogspot.com/2008/12/jorge-cespedes-responde.html

Lee dijo...

Lastima que sigan creyendo en cosas como estas, y que vean que nunca mejoran cambiar de lugar a uno mas grande que, pero la falta de respecto y consideracion que pasa, el grupo de PZ, ha sido rechazado 3 veces ya es el colmo.

Espero que para futuros eventos la gente exija calidad y no se deje engañar.

Edward Cortés García dijo...

J, man, yo no soy hipocrita, lo que digo lo sostengo.

E mencionado durante todo el año, que las actividades organizadas por ustedes no hiban a cumplir. Salvo eso no he dicho más.

Como bien se nota en mi comentario, yo no fui a la actividad, pero en ella habian compañeros capaces de informarme lo acontecido.

Ademas mi comentario es respecto a lo escrito en este post, si usted me demuestra lo contrario con gusto me rectracto.

Shinji's photographic diary.... dijo...

"Ademas el dia domingo, cuando se les dio el turno de participar con su cosplay el señor Gabriel de Animeclub, Roy Cruz del Ministerio y mi persona los llamamos por micrifono durante mas de 5 minutos, pidiendo que se acercaran a la tarima donde los jueces calificaban y el publico asistente los podia fotografiar."

Esto a mi me consta!!...porque yo estaba en tarima cuando eso se dió!!!...y creanme es muy lamentable que se den problemas y comentarios de este tipo nada más porque a la gente no le gusta hablar con la verdad, y un comentario adicional para Argen, mi hermanito, creo que deberías tratar de recabar un poco mas de info antes de permitir o postear este tipo de temas que solo se prestan para discusiones y problemas, ya que como bien tengo entendido eres miembro de la comunidad KakkoiiCR y de quienes he leído por ahí, tienen una posición neutral y ajena a los problemas entre grupos, y considero yo que la imagen de un grupo empieza por sus miembros, y eso como que no concuerda mucho entre lo que leo en un foro por ahí, y lo que me encuentro en tu blog....eso sería todo por mi parte...gracias n.n

Unknown dijo...

pues kakkoii no soy yo, y mi opinion no representa la de kakkoii, aunque muchos miembros piensen como yo, y pues vea esta opinion no es mia, yo el rato que estube tampoco lo oi, yo digo lo que se, no invento nada, solo puse en el blog algo que pense que la gente debe saber, en ningun momento dije algo que no es cierto que yo sepa =P

Lee dijo...

Lastima que sigan creyendo en cosas como estas, y que vean que nunca mejoran cambiar de lugar a uno mas grande que, pero la falta de respecto y consideracion que pasa, el grupo de PZ, ha sido rechazado 3 veces ya es el colmo.

Espero que para futuros eventos la gente exija calidad y no se deje engañar.

L_iz774 dijo...

Si, este tema es muy cierto, no se que pasa, de verdad que es un imperio... para que carajos piden y piden inscripciones, formularios, que se avise y este tipo de cosas, si al final sacan cualquier excusa barata que se encuentren...
Es decir, no es ni error humano, que lo repitan siempre es una tonteria completa.

---

pues si, lastima el tiempo.
Milagro que no lluvio.

La comida presio caros para lo que era...

Los stans estaban muy buenos, pero me gustaria que para la proxima pusieran más variedad no solo lo mismo de siempre. Ademas no se, uno espera encontrarse gangas o algo por el estilo, pero no...

---
Sobre los cosplay habian unos realmente buenos, pero lastima la apatia de algunos de estos. Se supone que es un ambiente amigable y para divertirse un rato, pero con jente envidiosa o rencorosa (la verdad no se que les pasa) Simplemente no se puede. Si bien no todos nos conocemos, tampoco es para tratarse mal.

Que bueno que vinieran de otros paises, exelente!!

Ah y el lugar estubo bueno, pero deben mejorar algunos aspectos que todo el mundo dice, luz, sonido y la ubicacion de una tarima de verdad... Seria bueno que para la proxima hicieran una tarima y no dejar a la gente que se ubique a la pura par de esta, pues dificulta la visibilidad.

Ojala contratar a encargados de limpiar los baños...

bueno esa es otra de mis opiniones.
saludos!

Cucho Games dijo...

Saludos a don Bi.

Ya pasando eso, que lastima que me les este saliendo todo tan mal. Una vez m÷as se cumplen mis pronosticos, de que la actividad de este año de Matsuri no hiba a cumplir.

Faltara m÷as para que ustedes como comunidad despierten, solo ustedes tienen la respuesta

Se despide Cucho el exiliado desde Quepos

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen