29 enero 2009

F4 Corner




Sé preguntaran, que es f4?, pues es una idea que he tenido desde hace tiempo, pero hoy puedo tomarme la libertad de postearla, F4 significa "Fucking Final Fantasy Fanboy", y ese soy yo, (maldito fanático de final fantasy para los que no entienden :P) y que pretendo hacer con esto, emplear mis técnica avansadas de fanboysismo en quejarme de algo relacionado con un final post Sakagushi(cualquier spinoff del 7 o del 12 en adelante) y el tema para empezar esto es nada mas ni nada menos que FF13, así que comienzo!

Bueno, hoy salio un nuevo trailersillo, el cual no posteare por que ya esta en todos lados(IGN, y el templo kaori por citar algunos) así que centradamente voy a hablar de lo que he venido diciendo desde el 12, esto no es Final Fantasy... desde el primer trailer que enseñaba algo de gameplay me pareció estar viendo DevilMayCry, pero bueno después de quejarme que shiva se convierte en una moto(es SHIVA goddammit!) y que probablemente al igual que el 12 todos los elementos clásicos de ff sean removidos, seguimos esperando a ver.

En el vídeo de hoy se ven mas acciones de batalla, que se pueden "apreciar mejor", pues ya no creo que sea DMC, ahora me parece que es o Kingdom hearts o Valkyrie profile; no tengo contra esos juegos(tal vez el primero, odio a mickey) pero... después de 10 juegos conservando un estilo de ABT, turnos y batallas aleatorias, siento que pasar de eso a un juego donde digo "ataque" y de repente tengo que apretar botones para atacar y esquivar, no me parece, puede que sea innovación pero no es la esencia del juego, no se los demás pero al menos a mi lo que me cautivo de FF era viajar por mundos fantasiosos, ver criaturas únicas, los barcos voladores que desafían la lógica, chocobos y moguris, todos esos detalles que crean un universo tan único lo hace a uno querer conocerlo,Pero desde el 7 y el 8 ff se convirtió en algo mas armamentista(desde el 6 pero el 6 si lo toco me linchan) y al menos en estos se aplico bien, seguía siendo un mundo diferente con seres fantasios y su historia armamentista, pero yo no veo nada de Fantasía en el 13...

Lo que veo es un Wannabe de KH con mas personajes y graficos hd, no se pero como ha perdido su encanto tanto la música como el juego en si sin Sakagushi, es como si un juego nuevo del todo se tratara.

En fin FF13 aun no sale y pues es mi opinión hasta ahora, SI me equivoco y el juego resulta tener ese estilo tradicional renovado, me retractare, pero por ahora sigue sin ser un juego que me queme por jugar(a diferencia del 12 que dijeron "combinaremos el estilo de fft con el tradicional" y Argen se emociono, y al final tenemos un juego donde se ocupa aprender a equiparse las cosas...)
Por:ArgenPhotobucket

1 Opiniones:

Guelhe dijo...

Argen amigo, comparto tu idea. Yo no soy tan fan de final sin embargo, he jugado varios titulos de esta saga (principalmente de psOne) y me considero conocedor. Jeje estoy un poco trasado en tecnologia, aun sigo con el ps2 (de hecho actualmente juego el FFX). Yo amo el modo de turnos de final fantasy desde que lo vi por primera vez en final 9 (con ese perdi mi virginidad rpgera), para mi es uno de los puntos fuertes o esencias de la saga. Se que hay muchos titulos o sagas de juegos rpg y que cada uno intenta hacer sus modo de juego lo mas distinto posible (y a la vez jugable, aunque hay ciertos juegos que...),y ke hay juegos como Tales of... que su estilo es mas como un hibrido entre RPG de turnos y juegos de action y la verdad no lo veo mal, pero si yo pienso en Final Fantasy, pienso en el estilo de siempre...

Hace poco consegui el Final 12 y comenze todo emocionado jugandolo, pero deserte a los dias...
Por que? Porque eso no era final fantasy, era un hibrido final fantasy mutante, osea no esta mal que intenten hacer cosas nuevas , pero porque usar la saga principal como experimento?
Podrian hacer como el Tactics, y dejar la saga como siempre (aunque con inovaciones claro) aunque despues de Final XI nada volvera a hacer lo mismo...

Osea esta bien innovar, pero de innovar a cambiar totalmente hay un gran paso de por medio. Veamoslo asi, los programadores de juegos ponen cosas que yo llamo "trabas o limites" en un juego y en el proximo rompen esas trabas y permiten hacer cosas que antes no, dandole un nuevo aire al juego. Ejemplo: En cualquier final antes del X, tu equipo para pelear no podia cambiarse una vez empezada la pelea (exepto en ciertos casos como en FF8 y la pela final) en final X quitaron esas barreras. A eso yo le llamo innovación, cambian o agregan algo que antes no se podia y eso es una innovación.

Pero de eso a que hora medio equipo se mueva solo en una pelea o que tengas que machacar botones para atacar, en vez de la tipica orden ATTACK, no es innovar es cambiarle la bases a un juego.

No me imagino que pasaria si el dia de mañana nose un juego de futbol como FIFA implementen el modo de juego al estilo de cartas (Pongo a Ronaldiño en modo de chuteo!) o que Zelda sea ahora de estrategia usando un tablero. Talvez esas ideas no sean tan malas, y se podrian implementar en versiones adicionales, pero no creo que en los juegos pirncipales de las sagas.

No se, que es esa maldita mania que tiene muchas compañias que crean juegos RPG de hacerlos cada vez mas parecidos a juegos de accion o adventura como el mencionado antes, o intentar hacerlos al estilo de God of War pero con equipo. Osea si quiero jugar un juego asi, voy y lo juego, pero si quiero un juego de RPG, ¿entonces que juego?

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen