24 marzo 2009

On Live:EL Futuro de los Videojuegos



Imaginese lo que es contener en una caja del tamaño de un PSP un catalogo infinito de videojuegos, con funcionalidades online y calidad grafica de un PS3, que ademas ud puede conectar el control que ud guste mientras sea USB o Bluetouth, o hasta optar por un Mouse y teclado. Ahora imagine que no le estoy tomando el pelo, pues crealo o no, esta tecnologia ya existe y reitero no es una broma(no estamos 1 de abril).

El Servicio se llama On Live, un nombre bastante directo de lo que este ofrece, y trato de explicarles a que va todo esto.

El servicio Onlive se presenta de dos formas, como u programa de computadora o una Mini consola, de tamaño menor al de un PSP, en el caso del segundo contamos con una caja con conexión a Internet, Bluetooth, dos USB y un MicroUSB para la corriente, el cual lo único que necesita es un monitor o televisor donde desplegar la imagen.El Primero trabaja mas parecido a un programa P2P (ya saben torrent y esos) ya que para este sistema ud no necesita descargar nada, digamos que ud se conecta, entra al menú, decide jugar Call of Duty y en segundos comienza a jugar, sin que el juego este almacenado en su disco duro, o tener una copia física del software. La pregunta es, como es esto posible?

Se podría decir que es algo sencillo de explicar, en parte, primero recordemos la forma en que YouTube trabaja.

Con youtube ud le da play, y el comienza a almacenar en la memoria temporal de la pagina el vídeo, y uno puede ver lo que el haya almacenado verdad, ok, Ahora imaginese que el juego consiste en miles de vídeos a su disposicion, que cuando ud aprieta adelante en su control youtube le manda el vídeo correspondiente a "adelante", si aprieta disparar el vídeo correspondiente a "disparar" etc, ese es maso menos el sistema que maneja onlive, obviamente no con vídeos...

En Onlive todos los juegos se encuentras almacenados en una base de datos de la compañía.cuando nosotros decidimos jugar X videojuego este comienza a "correr" en esta base de datos, mandándonos vía Streaming el vídeo del mismo, así cuando apretamos un botón en cuestión de micro segundos el comando es enviado al servidor, se ejecuta y nos devuelve el vídeo correspondiente, todo tan rápido que el ojo humano jamas notaría ese lag(lag es cuando se alerda la cochinada).

Creanme, yo también ando en shock, me resulta increíble, pero tiene lógica, mucha lógica, estamos hablando de combinar el streaming de un radio con los videojuegos para darnos almacenamiento gratis y practicamente cero tiempo de carga! Ahora bien, como funcionaria este sistema?


Como anteriormente cite, este no almacena ningún tipo de base de datos o software en nuestros ordenadores, por consiguiente, todos los juegos están almacenados en una base de datos, así que el utilizará un sistema de Suscripcion similar al del Xbox live, con la diferencia que además de pagar la suscripcion hay que pagar también un costo ya sea por el "juego" o su "alquiler", entre comillas por que estamos pagando por un servicio online, al referirme al juego es que tenemos el derecho de usarlo todo lo que queramos mientras que paguemos nuestra mensualidad el alquiler es que el juego como imaginaran es para nuestro uso por el periodo de tiempo acordado.
Por suerte el sistema nos ofrece demos gratuitas de todos los juegos que estan disponibles, eso agregado a que no hay que descargar nada, son horas y horas de diversión heh,bueno, sera excelente para sacarnos la duda si valdrá la pena o no jugar "barbie conoce a ken".

Lo único indispensable para este sistema entonces es, un control o mouse y teclado, conexión a Internet y la suscripcion. La calidad gráfica que podamos escoger es relativa a, bueno claro esta que nuestra computadora la aguante... y la velocidad del Internet, digamos que si tenemos conexión de 1 mb aproximadamente, podemos disfrutar de una calidad gráfica semejante a la del wii o del ps2, si tenemos de 4 mb estamos hablando de HD. Si en costa rica esto es una traba considerable... pero después lo analizare desde los ojos de un costarricense.

Como Imaginaran, uno de los grandes fuertes de este es el online, di considerando la limitante de tener conexión a Internet que este presenta es algo obvio, así que les digo, el soporte a juego online es mas que confirmado, pero no es todo.

Bueno, continuemos con esta característica y vayamos mas allá, que tal si una compañía lo contacta a ud para que pruebe la beta de algún juego, mientras nosotros disfrutamos un juego que aun no ha salido, los programadores y encargados del juego podrán ver que fallas presenta el mismo, y todo claro, en vivo y en directo!

Oh si y la ultima función, la inclusión de un botón de vídeo, con el cual al apretarlo podremos gravar los últimos 10-15 segundos del juego, o sea, si vemos un bug, error o algo gracioso, apretamos el vídeo y se almacenara en nuestro perfil, para poder revisarlo luego, o que algún amigo pueda verlo.

Como ven, este servicio realmente ofrece cosas increíbles dentro del futuro de los videojuegos, hasta ahora les he dicho todas las cosas buenas que nos traerá a los videojugadores, pero estamos en Costa Rica, a nosotros como nos afectaría negativamente?

Primero: Conexión a Internet, la mayoría aquí tenemos una apestosa conexión a Internet, lo cual nos limitaria completamente de este servicio.

Segundo: Puede que aquí no llegue este servicio, quien sabe si podremos jugar pretendiendo que estamos en Canadá....

Tercero: bueno de momento no puedo pensar en un tercero exclusivo de Costa Rica, pero la verdad el pagar por algo que no tenemos en nuestras manos es una limitante, concidere que se caigan los servidores, o que en si no funcione y quiebre la empresa, perderíamos por lo que pagamos... es algo a tener en cuenta, además de que tal vez un error de computo nos limite de algo que compramos.

Que el servicio sea completamente online tiene sus considerables limitantes como pueden ver, principalmente aquí donde el Internet se cae cuando le da la gana... Pero yo al menos veo cierta luz en todo esto.

Considere que ud estaría pagando directamente por el servicio con el encargado, o sea no tendría que pagar por un impuesto injusto de videojuegos que existe aquí, además de que dispondríamos del servicio de "renta" algo que del todo no existe en Costa Rica. Considere, pagar solo 25 dolares por un juego, cuando acostumbramos pagar 50 dolares...

Bueno, esto es todo lo del reportaje, les dejo el link a los dos vídeos donde se entrevista uno de los encargados del proyecto por si desean leerlo por ustedes mismos, igualmente el link al comentario en IGN.

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Info por IGN y GameTrailers, Imagenes tomadas de IGN

Por:Argen[No Silly Emot Here]

3 Opiniones:

Dazg dijo...

Yo tampoco lo puedo creer, está bastante interesante, aunque también le veo desventajas, principalmente para piratear juegos nnnnnnnnnnnnoooooooooooooo!!

Unknown dijo...

tnks por comentar Dazg, y no sea tan pirata XD

nah es joda, piratee lo que pueda, de hecho yo pienso que si lop ueden piratear, a la larga es crear un generador de cuentas, bueno eso pienso habra que ver, la verdad no estoy familiarizado con el asunto

Dazg dijo...

Yo tampoco lo puedo creer, está bastante interesante, aunque también le veo desventajas, principalmente para piratear juegos nnnnnnnnnnnnoooooooooooooo!!

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen