01 junio 2009

Comic Party 09




Buen día, comenzamos una muy bonita semana para mi.
Principalmente por que el día de hoy, mañana y pasado se celebra el E3, una de las conferencias de videojuegos mas importantes a nivel mundial.Aunque en este momento la entrada no corresponde a esta, sino a un evento aquí en Costa Rica, El ComicParty 09 (a partir de aquí solo CP), el cual ya lleva su tiempo desarrollándose en el país, a pesar que muchos no lo sabíamos (si my bad :P).

En años anteriores el CP se había centrado únicamente en ofrecer a los dibujantes nacionales un medio en el que poder demostrar al publico sus trabajos. En si según he investigado(o sea leyendo) había sido un evento principalmente underground en el cual solo personas mas centradas en si en el mundo del comic nacional asistían, dejando de lado a los que no pertenecemos al grupo. No se si esto fue a propósito o que, pero en si genero un desagrado por la comunidad, ehm digamos otaku(o sea los que solo van a fests). Lo cual genero bastante disgusto entre muchos de los dibujantes nacionales al ver que este año la actividad seria enfocada mas abiertamente a todo tipo de publico. Incluyendo los tradicionales concursos de Cosplay; también stands de diferentes grupos no enfocados en el dibujo(por ejemplo ACCR y Hi no Tori) y demás actividades o espacios tradicionales en actividades meramente otakus. Lo cual en si lleva a que esta versión del comic party lleve de sobrenombre el ser un Festival de Cultura Pop y Urbano. Pero bueno, dejando la introducción pasamos a la reseña del mismo.

El primer tema que voy a tocar va a ser en si el horario, que siento que es el que mas afecto la actividad.

En si el horario estipulado es considerablemente grande para copiarlo, así que voy con las actividades principales.

En si el sábado recién se entraba se iba a proyectar tanto Invasor Zim como Leonore, en si no se si se proyecto, como se imaginaran no he podido leer si fue así ya que nadie parece haberle importado la torre.

Después a las 11 la proyección de Hulk VS y una coreografía de Caramell. Lo de hulk si lo oí ser anunciado, la coreografía me parece no se dio...

Luego, cortos por parte de la U Veritas, en si yo vi cortos en su stand, o sea creo que no se dieron en la torre. El concierto se atraso enormemente.

El concurso de Ramen, no hay quejas fue un éxito, lo malo es que se alargo hasta el domingo, ya que al final se inscribieron mas de los 10 limite que se iba a manejar. Hubiese preferido solo 10, pero de ser así la gente se queja, oh la gente tiene que ser feliz no? (oh the irony)
PhotobucketPhotobucketPhotobucket
Al final el concierto arranco a las 3 creo, y en si me gusto el sonido. La resonancia del Cenac apesta, así que puedo decir que sonó bastante bien para ser el cenac.

El concurso de karaoke en la torre tubo muy buen publico y se alargo un poco, por lo cual se paso la final al domingo. y finalmente a las 4 arranco el Foro de genero Mecha en el Anime, para mi la mejor actividad del sábado.

Lamentablemente el foro tubo muy poca asistencia. En parte no tubo buena publicidad, en parte a los otakus de hoy en día no les importa, lo cual es una pena, pero a pesar de eso, les digo que fue excelente. La conversación se mantuvo amena, informativa, divertida. Se dio un ambiente que es lo que yo considero en si ser otaku. Pero en si a nadie le importo y debo decir, de todos los comentarios que he leído, nadie lo ha mencionado, y se perdieron de lo mejor que ofreció el fest.

Si no me equivoco en la sala magon se iban a impartir clases de japones, honestamente no escuche nada en el fest y dudo que se llevaran a cabo. Pero en si es una actividad que no me interesa y se que a pocos les iba a interesar.

Otro detalle del sábado fue la proyección de Batman Gothan Knight, que creo no se dio, pero a esa hora me retire a mi hogar. En si podemos ver que hubieron huecos en el horario, ciertas actividades se cancelaron, y cosas de este tipo, lo cual fue una lastima realmente.

Entre las actividades canceladas se encuentra un torneo de Street Fighter 4 (info en el Cap de Generación anime esta semana XD) que según leí, no se dio porque "el encargado no trajo el ps3" o algo así... Di la verdad da vergüenza, yo para el Cosplayparty me comprometi a hacer el torneo de Smash, y aunque me andaba muriendo de resfriado fui y me mantuve todo el día cuidando la consola y viendo a la gente. Se tiene que ser responsable y lo digo no solo por esta, sino por varias actividades que se cancelaron por falta de asistencia de los encargados... Increíble...





Ahora las actividades del día domingo. De entrada se supone que el Coro Kurayami cantaría en la entrada, lo cual no escuche. La coreografía de Gantz creo que si se dio, por que me pareció que alguien menciono algo de Gantz pero no se la verdad, como pasa antes, nadie lo ha mencionado en foros así que aparentemente no paso...

A las 11 me dirigí a la conferencia sobre el WebComic. La cual, aunque llegue un poco tarde, realmente disfrute, y fue mi sorpresa que de nuevo... solo fuimos como 5 asistentes. De nuevo una lastima, ya que me encanto todo los puntos que toco el amigo Drakon, las diapositivas que a pesar de la adversidad pudo utilizarlas. Y en si el publico (que aunque poco) se mantenía comentando y conversando, varias veces nos salimos del tema (y Drakon nos dijo que no existiamos al decir que si no salgo en Google no existo)pero en general se hablo de todo, se dieron buenas ideas sobre lo mismo y en general me encanto, sin duda de mis actividades favoritas del domingo.
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

El domingo igual debía de haber unas clases de canto en la sala Magon, que aparentemente no se dieron por falta de opiniones de la misma.

Recuerdo que si se dio un bloque de música de Jpop en la torre, pero me falla la memoria para el horario y día, lo siento por ello...

Ahora bien, con respecto a cosplay es la mayor queja, La verdad no vi la pasarela (salí a comer y no me gusta ver cosplays), pero si vi un desorden de cosplayers detrás del anfiteatro, eso se veía feo. Igual la actividad, a pesar de todo, se prolongo demasiado. He leido DEMASIADAS quejas sobre la música, que no se puso la indicada y demás. Y si es cierto, también pude escuchar de la boca del encargado que a el no le dieron la lista de canciones, así que, estamos mal, mala comunicacion por este lado.


Además Dmidi le dijo por el micrófono en un momento lo mismo, que pusiera la música. Me parece mal hecho, en si uno frente al mic debe ser siempre bonito :D, y no hablar digamos, sobre cosas tecnicas donde a uno lo vean. Así que me parece algo malo este fallo por ahí...

Y la actividad que nadie vio, y según palabras de Drakon, Demon de Anime Shinto y mías, fue lo mejor del domingo.... La Presentación de Arte Circense!

Si se que esta pensando "arte Circense, WTF?" pues si, igual por falta del cumplimiento de horario esta actividad quedo hasta el final, con un gran lapso después del desorden que caracterizo la final del cosplay, así que pocos la pudimos observar. De hecho nosotros lo vimos por que nos quedamos hablando un rato (si fue pura suerte), pero sin duda fue lo mejor, calidad de malabarismo de primera, excelente humor, fue un completo éxito que nadie vio....

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Dejando de lado los horarios, voy a pasar a comentar un poco sobre Stands y lo que vi.

Si tuviera que darle un premio a un stand seria sin duda alguna a Lobo Zamora y Matsuyama, aunque el premio es por la Caja de sorpresas de lobo. Que simplemente me mato de la risa. Espero le hayan comprado su sorpresita, yo lo hice y tengo un StarScream :D

En si a Lobo ya lo conocía, pero aun así pude ver que en si trataron bien a los asistentes, de Hecho me gusta mucho la Humildad que emana de Matsuyama, que a mi parecer es de los mejores que he visto aquí y aun así tiene pinta de ser su primer stand en un fest heh, un exito a ambos.
Photobucket
Después me gusto también el trato de la gente de Vórtice(sorry si me equivoque con el nombre) que tienen revistas con temática de Mechas. Me quede con ganas de comprarles pero no tenia mucho dinero, para la próxima sin duda sera. Y de paso felicitarlos ya que uno de ellos fue el encargado del Foro de Mechas que como dije antes, estaba simplemente Excelente.
Photobucket
Debo quejarme de un muchachillo (si yo muy viejo) que vendía un Fanzine de Silent Hill el sábado. En si la revista en calidad de dibujo no se veía muy buena, pero si molesto la actitud, creo que estaba resfriado, pero cuando le dije algo si acaso y se levanto y no trato ni de hacerle buena cara a uno. Me molesto el mal trato al publico que le compra. Definitivamente ocupamos clases de mercadeo...

También el Grupo Mangakatana compre la revista que tenían. Debo decir que no esta mal, pero pecan de Japonizar las historias. Debería de buscar algo de originalidad realmente. Aparte de eso también dieron un buen trato.
Photobucket
En tiendas no opino yo no compro. Me gusto las diferentes opciones de comidas, pero estoy de acuerdo, estaban muy pegadas lo que incomodo un poco el paso. La gente no se si por pereza o del todo falta de información no visito la Plaza de la melaza, y una lastima, se perdieron de ver el #1 de superman (que me limpio) a la gente de Mago de Oz (que no me gusta mago pero no lo critico), el stand de Accr, que lo nombro principalmente por el juego de Box que trajeron, fue excelente y nadie lo vio. Apenas pueda les posteo un vídeo.
PhotobucketPhotobucket
Los precios con respecto a comida no los vi mal, de hecho compramos una tortilla frita en 800 que estaba deliciosa. Pero los demás lugares ni idea.

El stand de lectura de mangas estaba DEMASIADO esquinado lamentablemente. Además que el no tener sillas donde sentarse a leer lo hacia algo... inútil. Una lastima realmente, espero la idea sea retomada en futuros fests y aplicada de la mejor manera posible.
Photobucket
El área de videojuegos a mi me decepciono..., me gusto la iniciativa de los Arcades, que vi que se movió bastante, pero yo nunca he sido un jugador de Arcades as que a mi no me sirve. Y como ningún otro grupo trajo nada mas di, quedo estancado...
Photobucket
Yo les prometo que cuando tenga buen trabajo les llevare GH World Tour con full instrumentos para que el publico juegue. Bueno espero conseguir primero el trabajo :D

También leí un poco sobre criticas con respecto a la organización del cosplay y dejo mi punto de vista.

A mi no me interesa el cosplay PERIOD. Pero a pesar que estoy de acuerdo con la decisión de los jueces. Y a pesar de que me cae bien tenshi y me llevo bien con ella, tengo que estar de acuerdo que en si las reglas deberían de haberse mantenido fuertes. Y que solo participaran los que llevaron el cosplay el sábado. Ya la organización admitió este fallo, pero igual es notable, ya que en si el organizador no es Mangak, sino una de las hermandades, y me extraña esta flexibilidad al final, y no la apoyo. Pero lo hecho hecho esta y dejen de llorar que yo llore cuando salio la película de RE y no logre nada, dudo que ustedes lo hagan. Pero si espero que no se vuelva a dar, y que aprendamos a PREINSCRIBIRNOS, cosa que nadie hace hoy en día...

Aun así, lo quieran admitir o no, el cosplay de Tenshi merecía ganar, ojala hubiera ido ambos días para que no hubiera de que quejarse.
PhotobucketPhotobucket
Como pueden ver. En si si hubieron actividades, aunque muchas no se presentaron (citando la de Graffiti por ejemplo) lo cual lamentablemente baja mucho el sentimiento final del festival. Que si bien prometía mucho se quedo a la mitad. En si no lo siento un desperdicio de tiempo, se pudo disfrutar, peor no llego a la expectativa que había generado. De calificarlo seria un 7 o 7.5. Y aun así lamento decirles que ha sido de las mejores actividades en los últimos años, si eso es lo realmente triste....

Para concluir voy a hacer diferentes conclusiones, ya que en si me dejo diferentes sabores el festival en general, soooo comienzo.

Critica Final #1: La presentación de Sailor Venus.
Pelufos. Si, es lo único que puedo pensar cuando recuerdo lo que vi en ese momento. Me da lastima, cólera, hhm hasta asco, no se no me gusto, me pareció degradante!
O sea, primero se pone una canción tipo hip hop (perfecta para un strip tease) y comienza a hacer movimientos "sensuales" (no se si es culpa del hen o que pero no me movió ni un pelo :P), y comienza a regalar tomas gratis de sus boxers a la gran cantidad de adolecentes hormonales. En si lo vi tan... innecesario. Es que en si no tiene ni la mas puta (hoho amo hacer estos chistes que nadie entiende) relación con sailor moon, no es relacionado, no requiere estudiar la serie, nada. Es como si yo me parara en tarima y comenzara a bailar. El punto es, que desde mi punto de vista la "coreografía" (no era coreografía era baile de mesa) fue solo para jugar de sexy y ya. Triste, muuuuy triste...
PhotobucketPhotobucket

Critica Final #2: Publico idiota.
Me da lastima, la gente se queja que en los festivales no tienen nada que hacer. Esta vez se les ofrecieron dos foros de diferentes temas, y nadie fue. No entiendo porque. Es mas, vi gente el domingo que paso todo el día sentados en el anfiteatro esperando a que hicieran algo. Lo peor es que después dicen que estubo aburrido, pero ellos tampoco hicieron por donde. En si me da lastima por la gente de Chaos Fansub que se mostraron todos amables en la torre, que regalaron comida y todo, y que nadie les dio pelota... y nadie menciona estas actividades. Realmente da cólera.

Critica Final#3: Opinión Mediocre.
Este es un comentario mediocre que se que muchos se han hecho (de hecho los que siempre dicen "maaaaaae estuvo perfecto") y es que muchos dicen "estuvo mejor que el Kamen" o cosas similares. Me parece muy tonto el comparar, por que a mi parecer si estuvo mejor que ciertos fests, y en si he pagado más por menos. Pero ya por eso uno no puede sentarse a decir "mejoraron un 5%, soy feliz" mejor seguir criticando y logrando que las criticas lleguen a quienes deben oírlas. La idea de criticar no es agarrarlo para vacilar un rato, sacar el resentimiento de que no gane el día anterior, y hacer spam en un foro. La idea es criticar para mejorar, así que les pido QUEJENCE. Por mi parte todo lo que aquí he escrito, más lo que he leído pretendo conversarlo con los organizadores. Se que ellos están conscientes de muchos errores, pero la idea es mejorarlos, no solo conocerlos y ya. Así que sigan quejandose con compostura y ayudemos que las cosas mejoren. Si bien no fue el superfest que queremos, a este lo considero el verdadero primer festival organizado por MangaK desde el año pasado, y si quedo a medias si, pero almenos este si fue un fest mediocre y no una reunión de amigos. Es un avance al fin y al cabo no?

Bueno, esa es mi opinión, dejen las suyas opinen. Personalmente recomiendo mucho la videoreview del fat, toca puntos acertados y lo sentí muy objetivo, en general me gusto y recomiendo tomarse el ratito y oírla, de todos modos no dura mucho.

Como ven no escribí "enojado" (o sea no fui el Angry Argen Nerd XD) por que no fue desastroso, pero tampoco fue el festival que mataría a los impuros XD, o sea no me dolió pagar los 2k (bueno no los pague pero no me hubiera dolido pagarlos), pero pudo ser mejor.







Por:ArgenPhotobucket

15 Opiniones:

Bocaraca Team dijo...

Si los chavalos del circo estuvieron geniales, yo queiro ser asi de ligador como gardel y tener un pantsu-panuelo para sonarme la nariz en la oficina. XD

HAGANE NO JUTSU dijo...

mae con respecto a sailor venus mae osea tal vez no te gusto no se porq sinceramenet creo que esta persona dos cosas q sabe hacer bien el baile y el cospplay ahora amigo yo no conozco a sailor venus pero se lo dificil que es para alguien bailar y bailar bien qes aun perdon tu critica es un poco machista y enchapada a la antigua pues creo que te falta meterte a un cabaret y ver lo diferente que es la coreografia que ella hizo a la de una simple bailarina de mesa me parece uqe degradas a una persona con tu mentalidad frikie pero para mi que he convivido con mi esposa que es bailarina instructora de baila sap te digo que esa persona es de admirar, hastra mi esposa que la vio bailar esta sorprendida de lo bien que lo hizo, y mi mayor pregunta porq no criticaste a quienes se les veia con poca desencia el hilo y lo andaban enseñando por todas partes, o a las chgicas que un fallido intento de llamar la atencion intentaron una escena lesbica ponte a pensar antes de postear algo de lo que no sabes y por fa salga a cabarets para que entienda la diferencia

Unknown dijo...

por que no las vi, no vi eso en tarima, a ella si la vi en tarima y me dejo esa idea.

A mi parecer el baile no fue en si interesante ni llamativo no se, no me parecio planeado como para ser conciderado coreografia.

Y si me quejo de las carajillas que enseñan calzones pero yo no ando viendo calzones en un fest como para notarlo sorry :P grax por comentar

Unknown dijo...

hey!!!!

nio sali en ninguna foto

>_<

men el evento estuvo solo

grax a todos

Rain, compañía y el papel dijo...

Bueno le voy a hacer dos observaciones con respecto a su comentario y6 con base en lo que he leido ya que no pude ir porque no tenía dinero ji ji ji 1111

Primero la verdad lo de las quejas de los que anteriormente participaban en el verdadero comic party en cierta forma está justificada, la razón es que el festival está apelando al mismo público de siempre, los que se hacen llamar anime lovers, frikies, otakus, etc. Lo conversé con un amigo que tiene una tienda donde vernde incluso comics y no los pudo vender porque quien le iba a ayudar no quizo venderlos, eso a modo de ejemplo. Usted menciona que en cierta forma excluyeron a las personas que no gustan o desconocen de este tipo de género como es la historieta occidental, bueno no creo muy cierto eso, nosotros mismos nos excluimos de estos círculos, ya sea por simple desinterés. Creo que la responsabilidad sí es de los organizadores, si se quiere publicitar una actividad de este tipo debe verse aclararse la parte de mercadotecnía, para empezar a que tipo de público nuevo queremos atraer, es realmente fácil recurrir a un público que ya conocen, ya que las personas tienen una percepción formulada. Igual creo que deberian agregar la palabra japonés.
Segundo creo que con lo del exhibicionismo es algo que ultimamente manejan con tan doble moral, por así decirlo. realmente en el manga o anime, se maneja en gran parte cierto contenido sexual de la imagen, cuántas de las personas que asisten ven hentai o ecchi???? e incluso series que no están relacionadas con este género pero ofrecen fanservice.
Bueno no sé si me dí a entender, pero podemos hablar en el foro.

Unknown dijo...

relax, de hecho creo que talvez fui algo exagerado con lo del baile, talvez si se me paso un poco xD

sobre lo de la mercadotecnia pues si en parte afecta. Almenos en el foro yo note como a los dibujantes unos se aislaron donde se menciono cosplay. Los que fueron no les fue tan bien a pesar del interes. Me parece la idea de tratar de hacerlo algo mas que no sea solo para otakus, pero va a durar su rato, por que son mas o almenos son los que suelen llegar en su mayoria a este tipo de varas... de hecho gamers ni se mencionann por que un gamer ni sale de la choza

Rain, compañía y el papel dijo...

No es que el comentario me incomodé, de hecho no lo digo por usted. Lo que sí hay que preguntarse, es más bien qué educación tiene el público que asiste a este tipo de festivales, en su mayoría, muchos son adolescentes, y cuál es el comportamiento de los adolescentes en Costa Rica????

FAT dijo...

Buen review Argen, muy acertada la opinion en varios puntos... saludos desde OcIo InFoRmAtIvO.

Alejandra Vargas dijo...

esta interesante el review, realmente yo no se mucho de lo que paso ya que mno pude dejar el stand.

y hablando de stand, Argen de casualidad no tendras fotos del mio, era la chica que esta a la par de los de Vortice, y tenia en venta llaveritos.

HAGANE NO JUTSU dijo...

pues al fianl quedaste igual solo me pudiste debatir lo de las carajillas pero lo del baile no lo pudiste debatir por el simple hecho de que no sabes de baile, y peor aun creo que te falta informarte antes de hacer una critica o comnetario como el q hiciste

Nekomalia dijo...

sailor venus = stripper,sorry para los fansde agatha y para ella, pero eso se vio exageradamente barato e improvisado :/ y más con una pieza de lady gaga XD

El resto del evento, para ser mi primer fest desde hace como tres años, no estuvo mal, pero si faltó :/, pero coincido en que casi siempre lo que no ayuda es el publico :/ (lo mismo he dicho siempre de los hoku//FAM)

los foros, demasiado buenos ;D igual que los stands de comic :P

En realidad no me quejo mucho :P,me entretuvo ^^

PD:Byron!! ud si sale, bueno, su pie en una de las fotos del foro de webcomic xD

Alexander Phillips dijo...

Pues para mi, se llevo mi respecto agatha:
Y SI USTED CREEN QUE ESTUVO VULGAR O EXBICIONISTA, BIEN Q LOS OIGO HABLAR PAJA DE LAS GUILAS Q SE APRETARON EN LA TARIMA O QUE SE QUITARON LOS CALZONES O Q ANDUVIERON EN BRAZIER TODO EL DIA.

algunos de los q comentan aqui serian execelentes para convertirse en santos o q c yo

Unknown dijo...

awww que lindo ver el blog con tantos coments :D me llena de alegria mwahaha, bueno vamos por partes :P

Bueno a R, no le comento nada no hay mas que decir :P

A Alejandra, sorry de uds no tome, pero en cosplayparty hay demasiados packs de fotos, si pide ahi alguien tiene que haberles tomado :D

a noseque no jutsu, no le estoy debatiendo, mi opinion es mia y ya. O sea, quiere que le sea honesto, a mi me gusta el futanari, y cualquier porqueria depravada que ud ni se imagina. Y a mi honestamente no me interesa lo que cada quien haga con su cuerpo, yo no soy ni religioso, odio las religiones. En si solo creo en un dios que le vale mierda lo que nosotros agamos, el cielo o infierno lo construimos en la tierra. y yo no se de baile, no, no se bailar. a lo mucho ddr y me agarra asma XD, pero sorry el baile no le vi pinta, para mi baile es el que se hacia en los 40 con trompetas y saxofones, o el de los 1800 para abajo, lo que sale hoy por tele como baile apesta XD y lo que ella hizo no fue muy cordinado. No espero que ud cambie de opinion, eso es absurdo, y en si de a poquitos toy tratando de ser mejor persona y dejar de pelear con todo el mundo, solo es mi punto de vista, y le aseguro que por cada argen que no le gusto, hay 100 maes que si les gusto, asi que no se estrese por lo que un infeliz pervertido como yo tenga que opinar. Las reseñas son para ver en que concuerda uno, en que esta en desacuerdo y si se da el cazo debatir. Pero nunca cambiar la forma de pensar.

bueno palabras de mi hermana "no parece strip tease, parece pasarela de ropa interior" :P

a alejandro creo que en lo anterior tambien le respondo. Como dije antes, yo no vi wilas apretando en tarima, yo ni pase en tarima, prefieri ir a otras actividades mas ñoñas :D

no se por que de repente soy santo, bueno deberia abrir mi propia religion, minimo deja plata, quien se quiere unir a la iglesia de odin de los anjheriarz de antes del ragnarok?

Nekomalia dijo...

sailor venus = stripper,sorry para los fansde agatha y para ella, pero eso se vio exageradamente barato e improvisado :/ y más con una pieza de lady gaga XD

El resto del evento, para ser mi primer fest desde hace como tres años, no estuvo mal, pero si faltó :/, pero coincido en que casi siempre lo que no ayuda es el publico :/ (lo mismo he dicho siempre de los hoku//FAM)

los foros, demasiado buenos ;D igual que los stands de comic :P

En realidad no me quejo mucho :P,me entretuvo ^^

PD:Byron!! ud si sale, bueno, su pie en una de las fotos del foro de webcomic xD

FAT dijo...

Buen review Argen, muy acertada la opinion en varios puntos... saludos desde OcIo InFoRmAtIvO.

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen