30 junio 2009

Valkyrie Profile: Manga




Buen día Lectores, aprovechando que hoy SI estoy en mi casa quería aprovechar para crear un tema mas extenso que los últimos. Como no he tenido mucho y tiempo ni computadora se me ha complicado un poco el poner temas muy desarrollados.

Pero antes de comenzar esta reseña, y considerando los eventos que están sucediendo en Honduras me gustaría dejarles la cuenta de Twitter de Manimecom y de LaNacion donde se pasa actualizando con la información al respecto, principalmente la de cucho. Esto por que todos sabemos que en las television nacional casi no se ha mencionado...

Ahora si, el tema de hoy corresponde a uno de mis videojuegos favoritos, y como ya han de imaginar se trata de Valkyrie Profile. Juego ambientado en la mitología nórdica o escandinava, que narra la historia de una de las Valkyrias, seres encargados de llevar las almas de guerreros al Valhalla. Pero en si no voy a hablar del juego (tal vez algún día lo haga) sino del manga basado en la primera parte de esta historia. Así si no ha jugado el juego, o si es seguidor y quiere recordar los viejos tiempos. Aquí la reseña y su respectivo Link al final del Post.

Producido por Tri-ace Obviamente (son los creadores del juego duh!) aunque la adaptacion al manga y la ilustración corre por cuenta de Hijikata Yuu (creadora de Generation of Chaos Next, Sengoku Monogatari, Takkyuu to Hard-Rock to, Boku, Vanpit. Si yo tampoco los conozco). Trate de buscar un poco de información al respecto, pero solo encontré un FaceBook de una Tailandesa con el mismo nombre, quien sabe si sera la misma...

Bueno, La historia gira en torno a Lenneth Valkyrie, una joven valkyria encargada de recolectar almas de héroes valerosos que murieron en batalla, para así llevarlos al Valhalla y que ayuden en la inminente Guerra entre los Aesirs (los buenos) y los Vanirs (los malos) la cual se conoce como el Ragnarok.

Sin embargo, poco a poco la historia comienza a enfocarse mas en Lenneth y su pasado que ella misma desconoce. Una historia de traiciones (no así suena a novela) Bueno, una de las mejores historias que he visto en un rpg, que a mi parecer fue muy bien adaptada al manga.

Uno de los pequeños detalles que no me gustaron del manga es que es considerablemente corto, con tan solo 12 Capítulos. Si bien todos sabemos que la duración del juego es principalmente el gameplay y no la historia. Es una lastima no poder ver ciertas escenas del juego, dejenme explicar a que me refiero.

Uno de los puntos fuertes de VP es que aparte de la historia principal del juego. Cada vez que un aliado se une a nuestro equipo, vemos como fue que el murió, presentándonos minihistorias dentro del juego. Por ejemplo, un noble que sacrifica su vida por devolverle la vida a una joven, o un Samurai que se suicida al descubrir que lo que defendió no era lo honorario que el prometió. Esas pequeñas historias fueron un factor muy importante del primer VP, que fueron en su totalidad excluidas del manga. Si bien se comprende que se dejaran de lado para concentrarse en la historia principal, no se puede dudar que es una completa lastima.

Aparte de esto, debo decir que a pesar del Excelente arte original del juego (no hay otra respuesta, el arte kickass, a menos claro que ud sea un lolicon y se queje de que las personajes tienen muchos senos...) el trabajo departe del/la mangaka es bastante bueno, mantiene un aire ligeramente realista como el juego, sin perder su propio estilo y transformándolo en manga para que así logre atraer tanto a fanáticos del juego como a aficionados del manga, muy buen detalle!

El diseño de personajes obviamente es fielmente basado en los diseños originales, incluyendo personajes secundarios y algunos monstruos del juego. Todo esto excelentes detalles. Y claro, que logra explicar un pequeño detalle que no se cubre en el juego.

Como se imaginaran, recomiendo fielmente leer este manga, y si se tiene el tiempo jugar el juego en que se basa, sin duda una de las joyas del PS1. Con esto me despido y los leo luego.



Por:ArgenPhotobucket

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen