08 julio 2009

Google Chrome OS (y no es broma)




No se cuantos de ustedes recordaran que antes se decía "mae vea este link es del nuevo sistema operativo de google" y al verlo era un link de broma. Pues esa broma ya se hizo falsa, aunque a estas alturas no es de extrañar.

En los últimos años google dejo de ser un simple buscador web, a convertirse en el buscador web más importante, además de ofrecer los servicios mas utilizados en internet, como son: youtube, gmail, google (dah) google video, google docs, y bueno, el mismo blogger en el que usted lee estas lineas. Mas recientemente y aunque no tan conocido tenemos Orkut, su propia red social. Y estos son solamente los conocidos, por aquí puede ver todos los servicios que google le ofrece. Si en este punto ya le da a uno algo de miedo pensar en lo poderoso que es.

Y como todos (o la mayoría al menos) sabemos, el año pasado, google entro en la competencia de navegadores browser, con su conocido Google Chrome, que si bien yo no lo uso, se ha convertido en un gran favorito de muchos usuarios, principal mente por su velocidad (aunque los add-ons de ff son toa ;D).

Así hoy, google sigue el siguiente paso, con unas lineas como estas "cuando creamos Google Chrome, lo hicimos pensando en las personas que pasan usando el Internet, sin embargo el trabaja en un sistema operativo creado para cuando no había Internet. Así que hoy anunciamos un proyecto que sera la extension de Google Chrome."

Ya entrando en materia (bueno, no es que yo sepa mucho de sistemas operativos) el concepto bajo el que esta siendo desarrollado GCOS es un OS para fanáticos del Internet. O sea, poder tener acceso rápido al correo, a sus paginas favoritas, a Google latitude, twitter, y todos estos servicios sociales que nos ha convertido en esta sociedad tan rara que somos los usuarios de Internet hoy en día.
Pensado principalmente para portátiles, ellos dicen que igual se podrá utilizar en un futuro en cualquier pc casera. Además de que es creado basándose en Linux.

En si la idea es algo rápido, sencillo, libre de virus para facilitar la navegación en Internet. Y estoy seguro que bajo ese concepto va a ser un éxito entre muchos usuarios... bueno si, entre la mayoría de usuarios del Internet (como siempre lo he dicho, revisar el hi5 NO es saber navegar en Internet). Pero el punto que hasta aquí la mayoría nos preguntamos es...

"pero yo tengo que usar Photoshop, Ilustrator, y dreamweaver, funcionaran igual?" o bien "mañana tengo que jugar WOW, es compatible?" como siempre todo el hecho de cambiar de OS es un dolor de cabeza para nosotros que necesitamos programas aparte para ser felices. Pues si, a pesar de que la mayoría de cosas las hacemos por Internet, siempre esta esa necesidad de usar programas offline, y para ellos ocupamos una buena maquina.

Bueno, si quieren leer cosas mas tecnicas de la misma que yo no entiendo, abajo la fuente, y estas son las palabras de su servidor, que si no se mucho, no se si puedo cambiar de OS así por así.


Fuente

Por:ArgenPhotobucket

3 Opiniones:

Kajimon dijo...

para q será un sistema dedicado a viciosos, un éxito para los negocios de internet café y los usuarios casuales q no saben q el monitor no es la computadora.
Tendremos que verlo primero...aunque no se... Google me da miedo :s esa gente debe tener el perfil mas preciso de cada usuario conectado a internet en todo el mundo XD
Por cierto, Google le tiene miedo a Wikipedia jajaja

Napo dijo...

es una buena idea, el chrome es muy bueno y es arriesgado por parte de google el afrontar semejante desafio...y el android? no es un sistema operativo de google pensado para la internet(en telefonos moviles)AUNQUE es basado en unix (linux) osea google no desarrolló el kernel.
espero que si lo hacen sea almenos mejor que ubuntu (si..y que sea libre como los linux) juajua

gracias por el dato!

Unknown dijo...

@kajimon

de hecho, habia leido que los maes tienen el perfil de todo lo que hacen sus empleados, asi si un mae parece que quiere jalar de la empresa le aumentan el sueldo o algo asi antes que el diga algo XD

@napo en el link de la fuente habla algo del android, decia que este OS es aparte al android, pero la verdad ni idea del android asi que no agregue nada del mismo, estaria bateando :P (adivinando, inventando)

y la verdad he pensado, talvez si google unifica el mundo no sea tan malo XD

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen