05 septiembre 2009

This is The World We Live in: Noobs




Buen Día Lectores. Hoy es uno de esos Temas de opinión que tantos comentarios generan al blog (Bueno, cuando me le cago en la madre a alguien es cuando hay comentarios), y en si el motivo del mismo surge de mi asistencia al Pasado Jrock Season (que apesto dicho sea de paso).

Pero aunque no lo crean, la entrada no es critica o "reseña" al Jrock Season, sino mas bien al publico asistente. Es increíble ver que personas PAGANDO para ir a ver un pseudo concierto, no respeten en lo mas mínimo a los músicos del mismo. Comentarios que se podría esperar de una fiesta con reggeton como "magus rico" fueron mas que sobrados. Sin duda me sentí de vuelta en mi época de colegio, rodeado por pseudo "bullies" y gente aspirando popularidad. Y es curioso por que en general los que somos otakus, gamers, geeks, frikis o lo que sea encontramos este espacio social principalmente para alejarnos de eso, y voila! de repente mi espacio social es invadido por lo mismo que uno trata de evitar, idiotas que solo buscan como levantarse mas chamacas, o como llamar la atención, o cosas mas obsenas que no pongo por que soy una persona muy cristiana y eso me parece inadecuado.... HA! se que algunos creyeron que iva a decir eso verdad, pero no, en lo que respecta a la gente que se mete con nerds por que son fáciles de cojer simplemente me dan asco, es como ser mediocre con el sexo... pero en fin.

Ahora bien, a donde nos lleva toda esta critica random y sin control? sencillo, he decido dar mi granito de arena y clasificar todos los tipos de basura humana que rodea el pseudo ambiente del anime en el que me crié. Suena estúpido, pero como a los punks les revuelve el hígado ver un montón de hijos de papi y mami pretender lo que no son, a mi me pasa igual, así que vamos a criticar esta manada de "wanabe's que hay aquí.


Precaución: Todo el contenido que sea escrito a partir de aquí esta sujeto a la regla de "al que le cae el guante que lo use de consolador", así que si va a criticar mi forma de pensar, mencionando a mi madre o mi método de nacimiento, este consiente de que sera considerado justamente igual a lo que critico. Advertidos Quedan.


Noobs:

Definición:
Proviene de la palabra Newbie (nuevo). Es una palabra despectiva para una persona que, a pesar de estar empezando en algo, cree que ya lo sabe todo.

Bueno, todos en nuestras vidas hemos conocido a un noob, sea en un juego online, en un foro, o en si leyendo comentarios en yutub. Pero para bien o para mal, en Costa Rica el noob no es igual al noob del resto del mundo.
Cuando en el resto del mundo, los noobs son increíbles fanboys que se las saben todas de su objeto de adoración(naruto, bleach, Halo...), aquí es a la inversa. Conocen un anime o juego, lo ven, y ya... ahí murió... ni siquiera pretenden saber cosas de la misma. Es mas, con costos conocen el nombre del autor...

Y por que se debe este fenómeno, se preguntara ud lector enfurecido de las estupideces que salen de mi teclado. Pues, ha esto lo quiero llamar la teoría del ciclo de la popularidad (si el nombre esta caca, se me acaba de ocurrir).Le presento este ejemplo:

María tiene 15 años, no es especialmente bonita, pero tampoco fea. Sin embargo, no tiene los senos suficientemente grandes para llamar la atención de sus compañeros, por lo cual no logra encajar en la categoría de "popular"(bombeta) de su colegio. Sin embargo, no es tan loser como otras compañeras. Así que al ver que en comparación con otro nivel social es bastante bonita, atractiva y hasta se podría decir que es una sexsimbol. María decide bajar un nivel, y en lugar de ser promedio entre bonitas, pasa a ser promedio entre feas, A.K.A Bonita a ese nivel social.

Con esto que pasa? Sencillo, entre otakus es una rica y todos los maes andan detrás de ella. Por que la mente de un hombre otaku es sencilla "si le gusta el anime y se ve rica le llego". Mas ahora que la moda se volvió algo vital en la cultura otaku, llendo desde fetiches conocidos como las school girls, las gatas, y llegando a las lolitas, the new thing.

En resumen, los noobs en Costa Rica son tanto hombre so mujeres, que como no pueden llamar la atención de sus compañeros "populares", se buscan otro medio donde poder ser importantes. Y por dicha de nosotros, cayeron en el nuestro... gracias gracias...

Y esto que genera se preguntara usted? pues, es el culpable de que ahora en todos los festivales una chamaca me venga a vender numeritos para ganarme un gundam, o que si me quiero tomar un café tengo que esperarme a que una carajilla sin desarrollar me lo traiga con un vestido, o que si me meto a un foro sea puro spam disimulado para ligar, o que vea a dos mujeres jugando a ser "lesbianas" para llamar la atención de los hombres. Y esto me putea!

Precisamente el ultimo punto es lo que mas me molesta. Yo no soy homofobico, en lo mas mínimo, pero si hay algo que me molesta es la gente que cree ser algo que no es. Hoy en día esta muy de moda en los chamacos el creerse gays. Yo me imagino que algún Compañero se volvió gay y dicen "uy que cool, yo también voy a ser gay" y se ponen a hacer esas estupideces de disque andarse besando, y abrazando y toda esa mierda, pero es meras ganas de llamar la atención... como dijo Capmany: "eres como un espejo, sin imagen propia".

Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero hayan disfrutado un poco mis quejas. Proximamente la segunda parte, para seguir cubriendo mas subgrupos sociales de este medio estúpido.

PD: Estoy conciente de que la pseudo teoria suena algo Machista... pero al que le cae el guante...

Por:ArgenPhotobucket

9 Opiniones:

FAT dijo...

Jaja, genial Argen, sencillamente genial...

Arkmagus dijo...

Y cúanto sale la segunda parte? e.e, de veras que disfruté leerlo xD.

pd: Barooook!!!!! xD

Rain, compañía y el papel dijo...

Sí muchas cosas que escribe son muy ciertas y es bueno decir que la gente que hace diferencias por gustos es la más tonta porque no hay una base razonable, así que lo del espejo aplica para actitudes que se critican en ciertos círculos sociales y se repiten en los mismos.

Nekomalia dijo...

pues que te diré :P siempre hay idiotas en todo grupo social :P y pues nuestro circulo no se podía salvar xP Pero lo peor de todo es que abundan! y ninguno es rescatable, es increible ver como antes todos eran pro y ahora todo el mundo es n00b!!

pero espero de que será el proximo ;D

Unknown dijo...

que mal , un acatsiempre..
es sierto uno busca ese tipo de ambiente para alejarse y demas y aparesen esos zopis de repente.. >_<
que mal...

felis cumple =D

Anónimo dijo...

Yo en mi colegio soy el unico otaku, y todos son los epicos noobs :(

E-Kadaj dijo...

+10 xD que rajada esta entrada de su blog, e visto TANTA gente asi, pero nunca le puse cabeza hasta ahora del porque son asi...

sengoku dijo...

Yo en mi colegio soy el unico otaku, y todos son los epicos noobs :(

Arkmagus dijo...

Y cúanto sale la segunda parte? e.e, de veras que disfruté leerlo xD.

pd: Barooook!!!!! xD

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen