Cargando...

03 noviembre 2009

Halloween en Pérez Zeledón 2009



Buen día lectores, como les mencionaba el día de ayer, hoy les traigo la reseña de la actividad de Halloween que se realizo en Pérez Zeledón el pasado fin de semana. Si buscan que me cague en la madre a alguien look elsewhere, esta entrada es de una actividad que realmente disfrute.

Bueno, en realidad si tengo algunas quejas pero son ajenas a la actividad, y como en reseñas anteriores comenzare desde el principio. Cuando yo nací me estaba ahorcando con el cordón umbilical de mi madre, por eso soy así. 20 años después estoy en San Jose, frente al Mc Donalds de plaza de la cultura a las 8:00 Am esperando que las demás personas se presenten para ir a PZ.

Aquí hago pausa para una critica. ODIO la gente que llega tarde. Habíamos quedado de vernos a las 8:00am para partir a las paradas de la Musoc y agarrar bus de 9:00, pero gracias a un individuo del grupo que llego a las 9:00 pasadas tuvimos que agarrar bus de 10:30, llegando a PZ a la 1:30 en lugar de las 12:30 estipuladas...

Menciono esto por que en serio me molesto llegar tarde por culpa de la falta de compromiso de alguien mas, para que lo tengan presente los que me leen... llegar tarde es una MUY MALA tradicion de los ticos....

Aparte de eso, el viaje a PZ paso sin ninguna novedad, conversando de temas usuales en gente de nuestra calaña, como lo son Marvel, comics, anime, Evangelion, por mencionar algunos.
Una vez en PZ, los Cosplayers se fueron unos en buceta otros en bus hasta el Mall donde se realzaría la actividad, yo por mi parte fui con el buen Robert2k y Khan al Hotel donde Robert se hospedaba a dejar algunas cosas, y después hicimos camino también hacia el Mall.

Aquí hay otro detalle importante. La actividad se suponía empezaba a las 2, pero por culpa de nuestro retraso (no se si otro factor también atraso) la actividad termino arrancando a las 4. Por suerte antes de esa hora algunos Cosplayers ya habían salido a asustar o a bromear un rato, por ejemplo el conocido Choi (Gerardo, Henry, etc) y el Buen Drakon con su traje de Payaso Pelos. Finalmente a las 4 la mayoría de cosplayers se habían cambiado, y varios cosplayers locales habían llegado ala actividad también, ahí fue donde la animación de un grupo de payasos (no, drakon no) comenzaron a calentar el ambiente.

Este es un buen momento para mencionar que la actividad, ha diferencia de los habituales festivales de anime de por acá, no era una actividad Otakuesca, sino mas bien una actividad de disfraces con relación al Halloween, y di, los cosplays son disfraces por eso fue que se opto por la colaboración de ellos como parte de la actividad. Aparte de esto también hubo un pequeño puesto con mangas, dibujos y figuras de la comunidad ñoña de PZ :D (bueno no son ñoños).

Durante la presentación, varios de los asistentes se fueron a darle sustos a la gente, o hacer pequeñas bromas tanto dentro del cine como fuera de este. También los asistentes tomaron sus fotografías de los diversos disfraces, y se premiaron a varios de los niños que llevaban sus disfraces de Halloween.

Casi terminando se hizo una especie de Pasarela de los Cosplayers, donde se presentaron y dijeron de quien era su disfraz, como imaginaran no es nada complicado, sino fue como una presentación rápida, además de que se premiaron los 3 favoritos del publico, lo cual fue por aplausos, pero como mencionábamos antes, esta no fue una actividad ñoña, así que el publico no se va a poner a ver detalles, solo fue por los favoritos del publico asistente.

Luego de eso, continuamos con la vacilada, en las cuales incluyo el bailar conga afuera del Mall, fotografías de Drakon y su traje de Nazgul (sorry no se escribirlo) del señor de los Anillos con jugadores del equipo de fútbol de Liberia, y diversas bromas varias por el lugar.

Al terminar este día, nos dirigimos al Hotel donde ellos estaban hospedados y de ahí fuimos a "hacer feo" al centro de PZ, aunque de esto no me quede entonces no les cuento que paso.



Al día siguiente fuimos a un rió cerca de la Casa de Ruth, una de las organizadoras, donde pudimos disfrutar de un cambio de ambiente, y alejarnos del acostumbrado aire urbano para disfrutar de un rato de relajación en las tierras vírgenes de PZ, o algo así, pero en si fue muy divertido el poder ver un lugar verde con rió y arboles, almenos los de aquí del centro no disfrutamos mucho de ese tipo de ambiente y el tener una oportunidad de vez en cuando de estar así es bastante agradable.

Después de eso, nos fuimos camino a comprar los tiquetes del bus a las 2:30 PM para topar con la mala suerte de que solo había bus de 6:30... lo cual se cago en mi :D

Ya que llegamos a las 9:40 a SanJose, no había Bus para el Buen Argen, entonces le toco irse en taxi, que le salio en 15k que no andaba, y al tratar de ir a 3 cajeros aledaños que estaban malos, termine pidiendo prestado a mi madre para pagar el taxi... lastima en si había sido un excelente fin de semana.

En Conclusión, la actividad se disfruto mucho, demasiado diría yo. El trato de los organizadores, como el del Staff del Cine fue excelente, y el publico completamente colaborador en la actividad y disfrutando de las cosas, si bien es cierto no es el tipo de cosas que acostumbran el publico de la zona (me refiero al cosplay) se portaron sumamente abiertos y realmente disfrutaron la actividad.

En Resumen, un éxito, super divertido y lo único malo es que tenia que ir a trabajar el día siguiente :D

Y como frase para que recuerden.... Compren su tickete de vuelta apenas lleguen, y no lleguen una hora tarde a un compromiso, piensen que atrasan a los demás con su irresponsabilidad ¬¬

Entradas Relacionadas de Interes:

Reseña en CosplayParty ¦ Reseñas de CosplayPZ [1][2][3] ¦ Videos ¦ Galeria de Fotos

Por:ArgenPhotobucket

4 Opiniones:

María dijo...

ooh! que bueno que lo disfruto...por lo menos una parte XD
la proxima vez lo invito a mi casa a comer ^^

Argen dijo...

wohoo :D gracias

khan dijo...

a mi me gusto mucho!!!
disfute y ise de todo...

visiten mi reseña
http://octavallave.blogspot.com/2009/11/halloween-pz.html
XDDDD

Nekomalia dijo...

yo quería ir T___T
pero que genial se ve que estuvo enserio *-*, espero el proximo (ojalá en vacaciones) y felicidades a la gente de perez, solo calidad ;D

Publicar un comentario en la entrada

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen