23 diciembre 2009

Reseña Kurisumasu 2009



Wenas! Ahora sí, toda una vida después, con ustedes la reseña del Kurisumasu 2009.

Para empezar, debo decir que este festival prometía mucho desde que se anunció y pues por la experiencia con otros eventos estaba un poco escéptica, pero definitivamente tengo que decir, cumplieron.

Desde que llegué al CENAC -alrededor de las 10:30am- había una fila bastante larga para quienes aun no habian comprado su entrada. Yo por dicha ya tenía una =D (grax jefe!!)

Apenas entramos nos fuimos a dar una vuelta por los Stands -de Dibujantes más que todo-. Tengo que decir que vi trabajos muy buenos. Me encantó que el área de dibujantes y artesanos estaba separada de la de tiendas y no se hacia esa pega increible en los pasillos como pasó en el Comic Party. Bien hecho muchachos.

Otra cosa que me llamó mucho la atención fue el área de Esgrima y Artes Marciales. Pude ver un poco del Taller de Aikido, y luego los retos de la gente de Esgrima Catedral. Buenísimos, bastante entretenidos para los asistentes que se apuntaron, y para mi gusto es algo que sería genial seguir implementando en los festivales. (yo quiero participar la próxima!! >3<) Mientras estaba en el área de Aikido pude escuchar el Karaoke. No mucho qe decir, solamente que me gustó el sonido y el hecho de que no pasó lo mismo de siempre, que la voz original suele opacar al que canta.

A las 12:00md me dirigí a la torre donde estaba ubicado el grupo Meka506 con exposición de Modelos, y venta de productos relacionados, además de la charla de Mekas a lo tico, a la que pensé que iba tarde -estaba programada para las 11:30am-, pero me encontré con el Teatro de marionetas, y si no me equivoco, estás dos fueron las unicas actividades que no cumplieron con el cronograma. A pesar del retraso, la función del teatro de marionetas estuve totalmente llena y el publico la disfrutó. Ya a la hora de la Charla de Mekas a lo tico -más o menos a la 1pm- la torre estuvo un poco menos concurrida, pero se fue llenando conforme avanzaba la charla.
Tengo que decir que esta fue la actividad que disfruté más y la que consumió casi toda mi tarde. La exposición fue bastante fluida, entretenida y educativa. También es digno de felicitar a MDK Prime, excelente expositor. Y las jaleitas estaban en todas XD

Algunas de las actividades a las que quería ir pero no pude fueron la exposición sobre las Fujyoshi -Tonari no 801-chan-, que se dio a las 12:30pm -o al menos a esa hora estaba programada, no sé si se atrasó; y a las 2:00pm se dio el primer taller de origami - en el que me inscribí pero no pude llegar T_T- Pero según me dijeron estuvo muy bueno.

Entre estas actividades siempre hubieron exposiciones de artes marciales, bailes, El amigo invisible de los usuarios del foro de CosplayPartycr.com y la Pasarela Cosplay en tarima, que terminó alrededor de las 4:30. Es esta estuvieron mayoritariamente los cosplayers del grupal de Final Fantasy. aunque también es de recalcar lo trabajos de cosplayers aparte que hicieron un muy buen trabajo.

A las 5:00pm se dio un pequeño reto de Sushi Tóxico entre lideres de Hermandades, un representando de cosplayers y algunos propietarios de Blosg nacionales -entre los que estuvo el jefe, pero no puso en alto el nombre del blog, no aguantó mucho.
Lastimosamente a esa hora yo tuve que retirar pero según se dijo luego los finalistas fueron: Khan-Oke de 8K Blog, Don Sendoshi del Templo Kaori, Chogun de Hi no Tori y Gabriel/Fallen de AnimeClubCR.

Luego de esto estaba programada la premiación de Cosplay y Karaoke, y para finalizar El arte circense, que por un video que vi, fue el cierre perfecto.

Ahora sí, con ustedes algunas fotos y el video del Arte Circense.









Por:Nekomalia

4 Opiniones:

L_iz774 dijo...

F1rst!

que bueno el acto circence!!

Anónimo dijo...

Me alegra que haya salido bien ese festival.
Y se oye que estuvo bueno.
Espero poder ir el año que viene. Y que le cambien de nombre por algo que no sea KURISUMASU.

Unknown dijo...

hey hey porque nio mahy fotos mias

TT_______TT

malos

Nekomalia dijo...

uy byron >.> la tercera foto es suya :P

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen