07 junio 2010

CosplayParty 2010



Buenas, tanto tiempo! :P

Hoy me hicieron volver para la reseña del CosplayParty, realizado el pasado 6 de Junio, y que sinceramente, no esperaba que tuviera el poder de convocatoria que tuvo. En serio, hasta la gente de IA fue (hohohoh tenía que hacer la broma, sorry). Pero bueno, a lo que vinimos.

Llegue al CENAC a las 9:30 am, y aunque esperaba una fila grande, no esperaba que fuera tan grande. Cuando lo vi no lo podía creer, tomando en cuenta que en realidad aún era temprano, y que los ticos llegamos tarde a todo. La convocatoria fue inmensa, y aumentó conforme avanzo el día. CosplayParty 1 - 0 Quejosos.

Ahora si, dentro del CENAC, a esa hora era un poco difícil caminar entre la gente. Pude ir a ver el área de los stands y estaba demasiado llena, imposible pasar por ahí, y lo digo en serio, yo no pude pasar, solo una vez y volando codazos. Recomendación, No pongan los stands en esos pasillos, es IMPOSIBLE poder apreciar lo que hay, me sentí casi claustrofóbica, y la mayoría de expositores siempre se quejan de eso. Aunque viéndole el lado bueno, no se mojaron! Tanto…

Desgraciadamente la lluvia llegó, pero eso no atrasó la apertura oficial del evento. Bueno, en realidad sí xD como media hora. A la gente en realidad no pareció importarle, y a decir verdad, la mojadita refresco bastante :) Lo malo es que si hizo a correr a todo el mundo. Yo estaba en tarima cuando empezó a llover y hubo problemas con el sonido al principio por eso mismo. Además, se sabia que esto iba a afectar el resto de actividades de una forma u otra, y lo hizo.

Sobre las actividades alternas, sé que en el Salón Magón se iba a realizar un curso de dibujo en la mañana, pero hubo problemas, según escuché por culpa del CENAC. Del mismo modo, fue culpa del CENAC la falta de espacio y el problema con los baños. Si, lo mismo de siempre.

Algo que sí noté que faltó fueron basureros. Yo anduve con un vaso de plástico desde casi el Salón Magón hasta la Torre Pequeña, donde estaba la exposición de Meka506 y la subasta del FAT ¡y no vi ni uno! Lo peor es que ya ni recuerdo que se hizo ese vaso que andaba en las manos. Hablo de esto porque mucha gente ni siquiera se molestó en buscar basurero, vi vasos y papeles por todo el CENAC. O sea, si sabemos que la gente es cochina (Si, cochinos, no hay otra palabra), prevengan. Al final del día, el CENAC daba asco. Chicos, en serio, son cosas sencillas con las que se pueden poner una flor en el ojal.

Algo que también noté fue que la gente no acata ordenes!!! Díganme machista, anticuada, homofóbica o lo que les de la gana, pero ya van varias veces que se les dice a personas sobre actitudes hmm extrañas (si saben a lo que me refiero) dentro del CENAC y no hacen caso!. O sea, a las chicas que juegan de yuristas, los que juegan de Sadomasoquistas or whatever ya se les habia advertido en eventos pasados que ciertas actitudes no son permitidas dentro del CENAC, pero parece que son de corto alcance y no les entra en la cabeza la palabra NO :D Lo mismo con el fumado dentro del lugar. No se puede, si quiere fumar, salga o aguantese, respete el aire de los demás!

Ahora si, hablando de la Torre Pequeña. Note que si estuvo concurrida, o al menos mas que en eventos anteriores. Lo feo fueron los problemas de sonido, porque durante la charla a Carlos Naranjo, el expositor, no se le oia nada! Y parafraseando a uno de los asistentes "Que tuanis que esta, lastima que no se oye".

En esa misma área estaba ubicada la Subasta CosplayParty, con el FAT como anfitrión. Definitivamente Carlos es un excelente animador. La subasta estuvo muy animada y entretenida a pesar de que no se vendía mucho, pero es que somos un montón de limpios :P Siento que se le debió dar mas importancia, quizá para la próxima vez, si se realiza una nueva subasta, seria optima que se realizara en un lugar menos escondido, aunque no estoy segura que sea bueno que llegue hasta tarima. esta actividad solo puede llegar a tarima si hay gente que realmente vaya a comprar, pero como dije, somos un montón de limpios.

Sobre la charla del Señor Furukawa, la proyección de la película de Astenia Flash y la mesa redonda, no pude asistir a ninguna de las dos. Y yo quería foto de Macho T___T

Ahora si, hora del Cosplay Contest. No creí que esto lo fuera a decir, pero la calidad ha aumentado bastante. En realidad, aquí no tengo queja, tanto los jueces como los cosplayers dieron lo mejor de sí. De lo que si me voy a quejar fuerte mente es del publico. Duele decirlo, pero fueron el EPIC FAIL del festival.

Advertencia! A partir de aqui pierdo la dulzura de caracter y objetividad, si usted es sensible a las criticas, NO LEA o JODASE, es su decision.


Juro que habían momentos en los que deseaba no estar ahí o tener un micrófono para cagármeles a todos, MONTON DE MAL AMANZADOS!!!

Como es posible que personas que se llaman a si mismas civilizadas y que juegan de superiores a otros grupos urbanos, se comporten como animales, como si estuvieran en un circo romano, chiflando y gritando mierdas por errores simples. Por Dios, crezcan!

Por ejemplo, con la representación de las chicas de Macross Frontier, OK, hubo un gran error de sonido, pero no habría pasado a más si el público se hubiera comportado. Pero no, tenían que empezar a gritar, chiflar y demás, ¿verdad? La verdad es que son un montón de imbéciles que no saben utilizar la poca materia gris que la naturaleza les dio. Y así critican a los reguetoneros?? Give me a fucking break!

El irrespeto hacia los cosplayers fue increíble. Según conté, fueron más de cinco veces que los grupies de Tenshi gritaban su nombre. O sea, gente, sabemos que todos la queríamos ver, siempre hace muy buenos trabajos, pero puta, para que joderle así la vida al resto de cosplayers?? Majaderias...

Y ni hablar del incidente con la ganadora de la categoría femenina...No hay excusa para despreciar y basurear de esa manera el esfuerzo de una persona, y una que ganó con todas las de la ley. Además, meh, si se hacen llamar fans o amigos de Tenshi or Whatever, actúen como tales, no creo que a ella le haya hecho mucha gracias que trataran de semejante manera a alguien por ella. Y lo mejor de todo, ahora a ella a es a la que le caen las criticas. Calidad de fans, ah??

En fin, decepcion total el publico...lástima que uno no se puede reservar el derecho de admision, eso habria evitado varios incidentes. Por todo lo demás, el festival increiblmeente cumplió, y hasta dejo felices a muchas personas que se habian quejado de los anteriores :P Mis felicitaciones para los organizadores, cosplayers, dibujantes y artesanos pues hicieron de este festival algo muy bueno :P Esperemos que para el ComicParty nos dejen a todos callados :P y mejoren los que aun falta por mejorar ;)

Por:Nekomalia

17 Opiniones:

PinkuteDoll dijo...

Oye uno si se puede reservar el derecho de admision! O en el Cenac trabaja diferente?

Muy buenas criticas!!

R.SIU FUNG dijo...

lastima que me lo perdi!! pero, enhorabuena *-*!

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con todo lo que dises, la verdad eso del audio no es problema de los cosplayers, y lo del los grupies de tenshi OMG!!!

la verdad tengo mucho que desir para ellos, pero me reservo el derecho de admision

XDDDD

men que guapa la guila con la que esta hermes
XDDDD

Hermes dijo...

Jajajajaja va a seguir con la Güila XD

Di, muy buenas criticas, ahí estamos poniéndole, la verdad muchos de los "avances" que hicimos ni se notaron, por la cantidad indecente de gente :-P
asi que a prepararse mejor para la próxima!!

Gracias por las criticas!!!

Unknown dijo...

de hecho le quedo muy buena la reseña malia.

Honestamente no tengo mucho que agregar, solo que si, cada vez el publico que llega es mas imbecil, mas insoportable y mas cholo, o polo, use la palabra que prefiera.

Yo honestamente no me considero ni muy otaku, ni muy metal, ni muy muchas cosas, pero la verdad la parte de metalero en mi no hiria a un evento de estos, asi que honestamente no comprendo como muchos metals entran al evento, mucho menos que lleguen reggetoneros ahi. Ya que segun entendi si hubo un grupo de gente que simplemente se pusieron a burlarse de todos los que se subieron a tarima, la verdad prefiero pensar que almenos entre ñoños comprenden la dificultad de sus ñoñadas. Pero di, al final es pura imaginacion

Nekomalia dijo...

gracias :P la verdad está un toque desordenada pero que dicha que les gustó.

@Joshe, pues la verdad no sé, pero si sería genial, aunque si un toque dificil de aplicar.

@Hermes de hecho si me di cuenta que mejoraron en muchas cosas y tomaron encuenta criticas anteriores, eso me tiene bien contenta :P Pero si, vayan buscando otro lado porque el CENAC ya se les hizo pequeño xD

@Khan y R.SIU FUNG Muchas gracias :3 espero verlos en los proximos!!

Demon dijo...

Excelentes observaciones respecto a este evento, quiero resaltar lo del derecho de admisión que si es posible, simplemente se debe de realizar un reglamento y el que no lo cumpla pues lo siento mucho pero mejor que no este... porque no hace falta en un evento personas molestas e incomodas..

Anónimo dijo...

Muy acertada!! lo unico en que difiero es con lo de los basureros, habian bolsas jardineras vacias, pero como buenos ticos la gente dejaba la basura ahi mismo donde estaban y los mas "cultos" la tiraban todos al mismo mini-basurero cercano para no buscar(ni se encontraba el pobre basurero debajo de tanta vara ja ja ja!!)...

Con lo del publico tienes razon ahi habia mucha gente que honestamente no se que hacen ahi (si les hablo a esos clones de daddy yankee que vi por ahi!!), fumando: gente esa no es su chante! respetemos a los demas... muchas de esas fallas a mi parecer fue por gente que estaba ahi de sapa...

Aunque soy fiel seguidor de tenshi y a mi gusto ella debio ganar (opinian personal je je) la ganadora se esforzo igual o mas que ella, no hay derecho a lo que se hizo!!

Nos quejamos de un fest que se hizo hace poco por malo, y ahora que se hace uno bastante bueno son los asistentes que la cagan! Apoyo el derecho de admision al 100%.

Nekomalia dijo...

en serio habían bolsas?? haha XD seguro entre tanta gente no las vi xD

Y muchas gracias =D qué dicha que les gustó :P

Adriux dijo...

Buena crítica, con lo de los basureros yo me quejé de lo mismo con uno de los organizadores porque casi que le di la vuelta al CENAC buscando uno y la respuesta que obtuve fue que los encargados del cenac no permitieron poner basureros en todo lado ya que luego se llenaban y se hacían mini basureros al rededor ¬¬

Adriux

Nekomalia dijo...

haha si no xD Gracias gobierno, por hacer nuestra vida más fácil cada día ;D

Pura vida!

MDKPrime dijo...

Saludos.

Gracias por los comentarios sobre el espacio de Meka506 y disculpas de nuevo por lo del sonido realmente fue algo que si afecto mucho y que solo pudimos solucionar hasta el final.

Esperamos que no vuelva a pasar.

Gracias a los asistentes y colaboradores.

Paz y prosperidad.

Adriux dijo...

Buena crítica, con lo de los basureros yo me quejé de lo mismo con uno de los organizadores porque casi que le di la vuelta al CENAC buscando uno y la respuesta que obtuve fue que los encargados del cenac no permitieron poner basureros en todo lado ya que luego se llenaban y se hacían mini basureros al rededor ¬¬

Adriux

Zaraki dijo...

Muy acertada!! lo unico en que difiero es con lo de los basureros, habian bolsas jardineras vacias, pero como buenos ticos la gente dejaba la basura ahi mismo donde estaban y los mas "cultos" la tiraban todos al mismo mini-basurero cercano para no buscar(ni se encontraba el pobre basurero debajo de tanta vara ja ja ja!!)...

Con lo del publico tienes razon ahi habia mucha gente que honestamente no se que hacen ahi (si les hablo a esos clones de daddy yankee que vi por ahi!!), fumando: gente esa no es su chante! respetemos a los demas... muchas de esas fallas a mi parecer fue por gente que estaba ahi de sapa...

Aunque soy fiel seguidor de tenshi y a mi gusto ella debio ganar (opinian personal je je) la ganadora se esforzo igual o mas que ella, no hay derecho a lo que se hizo!!

Nos quejamos de un fest que se hizo hace poco por malo, y ahora que se hace uno bastante bueno son los asistentes que la cagan! Apoyo el derecho de admision al 100%.

Nekomalia dijo...

gracias :P la verdad está un toque desordenada pero que dicha que les gustó.

@Joshe, pues la verdad no sé, pero si sería genial, aunque si un toque dificil de aplicar.

@Hermes de hecho si me di cuenta que mejoraron en muchas cosas y tomaron encuenta criticas anteriores, eso me tiene bien contenta :P Pero si, vayan buscando otro lado porque el CENAC ya se les hizo pequeño xD

@Khan y R.SIU FUNG Muchas gracias :3 espero verlos en los proximos!!

PinkuteDoll dijo...

Oye uno si se puede reservar el derecho de admision! O en el Cenac trabaja diferente?

Muy buenas criticas!!

R.SIU FUNG dijo...

lastima que me lo perdi!! pero, enhorabuena *-*!

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen