21 agosto 2010

Franken Fran



Creo que por una u otra razón todos hemos tenido ese deseo de lograr algo que esta fuera de nuestro alcance, incluso fuera de los alcances de la ciencia, pero y si existiera la forma de lograrlo?

Imaginense por ejemplo, que ud solía ser uno de los mejores Jugadores de tenis del mundo, pero un accidente le destrozo el brazo. No hay forma de reestructurarlo, incluso un implante le daría un brazo, pero no uno para jugar tenis de nuevo, ahí es donde entra Fran, una científica, o doctora, o cirujana, realmente no lo se, y no importa, ya que ella es capaz de restaurar su brazo, pero creame, no quiere saber como.

Franken Fran es un manga muy ínusual debo decirlo. Muchos lo categorizan de Gore, pero yo no creo que el Gore sea un genero. No es comedia sin embargo tiene mucho humor, muy crudo eso si. Tampoco es de acción, pero hay mucha violencia si me lo preguntan.

En si Franken Fran es sobre las diferentes aventuras que ella sufre, o bien las desventuras de las personas que la conocen. Fran es una científica que vive en una mansión alejada de la civilizacion. Es la creación del mas grande biólogo que ha existido, y le gusta ayudar a la gente con sus habilidades de medicina.

Pero Fran no vive sola, la acompañan otras de las creaciones del profesor, y es ahí donde conocemos algunas de las creaciones mas bizarras que recuerdo en un manga. Por ejemplo su fiel compañero Okita, que es un gato con rostro de hombre, bastante educado y siempre aconsejando a Fran.

La historia de Franken Fran es bastante simple, ella espera el día que el profesor vuelva a casa, mientras tanto cuida su mansión, y ayuda a aquellos que la buscan. Y es aquí donde gira el manga. Cada capitulo es una historia individual, de como un individuo con algún problema se encuentra con Fran, ya sea accidentalmente o por que el asi lo desea, y Fran mediante alguna de sus operaciones extremas trata de ayudarla.

El atractivo de Fran nace tanto por sus historias, muy humanas, y muy fácil de poder ponerse en los zapatos de sus protagonistas, y en sus desenlaces, generalmente trágicos, pero siempre dándonos una lección, tal vez no una lección buena y agradable, pero no se puede negar que se aprende algo de realidad en el.

Visualmente FF es muy bueno, los dibujos aunque se vean simples, tienen muchos detalles interesantes, además que la forma en que dibujan los ojos tienen un algo que lo hace a uno perderse en el. Como mencionaba atrás, FF tiene muchas escenas llenas de Gore, operaciones, o mutaciones humanas, las cuales logran mezclar espectacularmente el estilo manga, con el realismo que requiere este tipo de escenas.

Aunque tal vez suene algo obvio que lo mencione ahora, pero FF tiene escenas bastante fuertes, tanto de Gore, como desnudos entre otros, así que no es recomendado leerlo en la sala de su hogar con su Familia.

Para ir terminando, Franken Fran es de esos mangas que aparecen pocas veces, y pocas personas tienen las agallas de hacerlos, Si, al igual que yo, esta aburrido de historias predecibles con finales felices, de protagonistas sencillos y vacíos, y en si de lo mismo de siempre, dele una oportunidad a Fran Madaraki, no se arrepentirá.

PhotobucketPhotobucket


Por:ArgenPhotobucket

3 Opiniones:

Nekomalia dijo...

wow! Buen Artículo. Y sí, infinitamente recomendado para todo el mundo. E Incluso debo decir que no es tan fuerte, yo soy un dolor para el gore y eso, pero FF va más allá, así que a uno le termina valiendo xD

Naoko_K dijo...

Jaajajajajaj si me lo lei esun amor de manga xD

Naoko_K dijo...

Jaajajajajaj si me lo lei esun amor de manga xD

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen