09 agosto 2010

Reseña: Herofest 2010



Buen Día Lectores y Lectoras,Creo que esta es una entrada que realmente no requiere mucha presentación. Como saben (sino les cuento) el día de ayer se realizo el HeroFest 2010, el primer HeroFest a realizarse en Costa Rica, por lo que nos traía aires de esperanza, promesas de algo nuevo que disfrutar, algo diferente en manos de personas diferentes. Traía incluso esperanzas de un Nuevo mañana en los eventos nacionales, y aun así... no lo logro, no obstante no fue necesariamente malo, pero tampoco es lo que honestamente esperaba. En fin, continuemos.

Para el día de hoy, les traigo una innovación con respecto a otras reseñas, en el evento me encontré (tube que pedir por que no me lo dieron) un cronograma, así que me basare en el para toda la reseña.

Bueno, mi día arranco a las 10:10 de la mañana, hora que decidí llegar al evento (o que el bus y caminar me hicieron llegar). Tomando en cuenta que en los anuncios del evento decía que arrancaba a las 9, esperaba encontrar una puerta de par en par, cero fila y un pase directo a ver que estaba pasando. Mi sorpresa fue encontrar fila, corta en realidad, y que esta avanzaba sumamente lenta. Al llegar a la entrada me di cuenta que tenían un guarda registrando bultos y tocando Argen's, tons me toco pasar por esto.

Aquí hago un paréntesis ya que me encuentro en un choque de ideas. Por un lado, me parece muy bien que se esforzaran en reforzar la vigilancia, esto es algo que es de aplaudirse, por el otro siento que fue exagerado, ya que realmente no registraron bien, solo bolsas, piernas y brazos, y ojearon el bulto, entonces de querer meter algo en realidad hubiese sido fácil, además no creo que hayamos llegado a ese punto en los eventos, o tal vez no quiera creerlo.

Luego de la toqueteada gratis (excelente que regalen cosas en los eventos ;) )el guarda me indica que haga fila a la derecha por no tener entrada, a la izquierda era los con entrada, lo cual se convirtió en una sola fila que al final no entendí el concepto de separarnos. Como mencionaba mas arriba, tienen BASTANTES cronogramas que no fueron entregados en la entrada, por lo que uno tenia que pedirlos... Bastante tonto si me preguntan. Un punto por tener cronograma, menos dos por no entregarlos, sigamos.

Stands:

Lo primero fue ver que me ofrecían en este festival, y no, nada nuevo. Los ya clásicos stands de anime en 1000 colones, orejas de gatos, muñecos, etc etc etc. Me pareció curioso que ni Ciudad Manga ni Avalon pusieran un Stand de venta, pero en fin.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Aparte de esto, habia exposiciones de El Señor de los anillos, X-Men, figuras de comic (realmente había mucho) entre otras. No soy gran fanático de ver colecciones, pero había unas muy buenas y muy interesantes.... Lo malo, fue la ubicación.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

No se si recordaran en eventos anteriores que generalmente Avalon y ciudad Manga se encuentran al costado Norte del Auditorio, pues ahí habían varios grupos (uno del señor de los anillos si no me equivoco, Steel, uno con magic TG y otro) y al frente de ellos, en el mismo estrecho pasillo, estaban las colecciones. En el perfecto lugar para votarlas... lo cual convirtió este pasillo, una vez mas, en el pasillo infernal del evento.

Al final de este pasillo unas mesas para juegos de cartas, y en la esquina opuesta el torneo de Videojuegos organizado por Capital Games.

Les digo honestamente que me decepciono el torneo. Primero, la inscripción tenia que ser directamente en Capital Games, lo cual la verdad me dio pereza, eso sumado a que tengo tiempo de no jugar GH (Si el torneo era de GH pero igual a mi me gusta). Lo otro es que me tope con que el torneo era de GH3. Y en PS2. O sea, hace cuanto salio GH3? si mi guitarra es la de esta edición y ya medio sirve... Y yo al menos tenia entendido que CG es una tienda o algo similar, al menos su pagina da a entender que es algo serio, y pues, ciertamente me esperaba GH5, o al menos GH Metallica, pero bueno, yo exijo mucho. Además era solo un tele para el torneo, me imagino que no hubo mucho interés del publico también.
Photobucket

También había el puesto de DDR cerca de la entrada, el cual no puede faltar, por dicha esta vez si se modero el sonido.

En la torre habrían charlas a lo largo del día, y en el anfiteatro habían Conciertos y otras cosas, pero de esto hablare a continuación.

Cronograma:

9:00 Charla1: Historia de la Cultura Gotica por: Spend Bull.

Bueno, las charlas en realidad comenzaron a las 11, y la verdad creo que esta no se hizo, minino no he escuchado nada al respecto.

9:30 Presentacion Fun Max Toys:

No se nada al respecto, si alguien me confirma que se hizo se le agradece, otherwise, no se hizo

10:00 Empiezan los Torneos, y presentación de Esgrima por SteelCR

Personalmente no recuerdo esto, por que por esa hora estaba en el Stand de Steel con Drakon, pero no se si lo habrán atrasado.

10:10 Presentación Elfen Veil

Escuche un tarrerio en el anfiteatro, deduzco que era este grupo.

10:20 Charla Esgrima en StarWars

Esta si se hizo!!! pero arranco a las 11 y pico. Vi el comienzo y la verdad se veía interesante... si a ud le gusta StarWars. Personalmente para el publico que no conoce de StarWars como yo no logro cautivarme, pero la idea estaba buena y la aplaudo.

PhotobucketPhotobucket
Los Jedi son mas Rapidos que mi Camara

10:40 Presentación Taek Kwon Do

También se realizo, aunque tarde igualmente. Pero se hizo.

10:50 Presentación Boreal

Bueno, escuche muchos tarros durante todo el día, así que este era otro de los susodichos conciertos.

11:00 Charla Pilotos de Robots, Heroes Circunstanciales.

Okey, esto es lo que paso. Cuando iba a ver esta charla (que es de las que le tenia ganas) me tope a Mizard y MDK Prime del Grupo Mekas506 y me informan que les corrieron la charla hasta las 12. Pues esta bien digamos. Horas después llego a la torre y me topo a Mizard quien me informa que los corrieron a las 4... y no los volví a ver en todo el día. En la noche me entero por FB que, definitivamente, optaron por no presentar nada.

Personalmente los que me conocen saben que yo haría exactamente lo mismo, por que ud esta brindando su tiempo y en muchos casos dinero por algo gratis, que realmente solo le genera perdidas como es un evento, y uno lo hace simplemente por ayudar, por querer que sea algo mejor y verlo prosperar, pero que pasa? Que no se le toma la importancia que debe, que hay atrasos, que no se considera al publico o al expositor, y el expositor se aburre, y no vuelve, y deja de asistir a eventos, y perdemos al expositor que en la mayoría de los casos resulta ser una de las partes vitales del evento, principalmente ellos que han demostrado en eventos pasados como sus charlas se llenan, y son de las actividades mas disfrutadas por los asistentes. Fue tanto una lastima como una falta de respeto a mi parecer.

11:20 Baile Tectonico

Bueno, fue algo como un baile con música electrónica, le tome una foto y eso fue todo, en realidad no lo vi realmente interesante, pero estuvo, de nuevo tarde.

11:30 Presentación Obscure Season

Conciertoweaquenomeinteresalaverdad

12:00 Charla La Historia de los superheroes.

Esto arranco A LAS 5!!!!. Si a las 5 de la tarde!!!, y estuvo divertida, diría que es la actividad que rescato el evento, esto y la subasta. Fue una charla amena, entretenida, y debo decir que muy parecida a la que dio Bimago en el FAC, aunque mas corta y resumida :P pero entretenida al final. Como se podrán imaginar solo fans del comic habían presentes, pero en fin.

PhotobucketPhotobucket

12:10 Presentación Fuck the Name

Quien le pone los nombres a los grupos?

12:50 Obra de Teatro: Como se crea un héroe Verdadero

I'll tell ya, i did't see anything like that. Y bueno, probablemente de haber sido no fue a esa hora, de nuevo si alguien me dice que lo vio, le creo, otherwise tampoco hubo.

1:00 Torneo de Pokemon y Taller de Armar Resinas

Adivinen :D, no hubo taller de Resinas... en fin, hubiera sido bonito.

1:10 Proyección BatMan the Redhod

Esta si la pasaron, lo cual me da cólera, prefirieron pasar una jodida película que una charla?!?! la película la consigo en cualquier lado, la charla no... mala decisión.

1:20 Concurso de Disfraces

Si se hizo, a que horas no recuerdo (tipo 3 o 4 creo) y no la vi, pero viendo unas fotillas en Facebook vi que no hubo mucha presentación.

Gano Fenomenoide quien me pareció una buena idea, aunque el mae no supo explotar el personaje la verdad, lastima de ser yo andaría corriendo por todo el cenac con los brazos en alto!

Ah si, me entere que cobraban inscripción para el concurso, según me dijeron eso pudo ahuyentar cosplayers, pero yo de cosplay no se nada.

Photobucket

2:00 Subasta

Si, la misma subasta que vimos en el CosplayParty con el FAT, aunque versión recargada (Fat Reloaded) Fue la segunda mejor actividad del evento, y fue sumamente divertido. Esta vez había mas gente, y mas gente se animo a participar, aunque fuera una figura de 500 colones, al final fue lo divertido de hacerlo. Por mi parte salí con un Mazinger y una Lillith (que viéndola bien esta medio fea XD).El Fat nos indica que puede estar en el CP y si lo hace le prometo llevar efectivo, esta vez si voy por algo serio.

PhotobucketPhotobucket

(a si, arranco tarde, fue al mismo tiempo que lo de cosplay, por eso no lo vi)

2:40 Presentación Grupo Tisuke

Lo escuche, creo, pero choco con la subasta también, o fue con la charla de las 5? no recuerdo.

2:50 Presentación Expulsión Negativa

Creo que estos son los que tocaron el cover de Master of Muppets (a así no se llama la de metallica?) y Una de Maiden (sin animo de broma, no recuerdo cual) Igual yo pensé que después del concierto de Metallica nadie mas se iba a animar....

3:30 Presentación Sakura's Blood

Oh si, no me gusta el CRJRock Tico.

4:10 Presentación Nagmah

No se, Drakon dice que esta buena y yo le creo.

5:00 Cierre del evento.

Y eso se cumplió, al terminar el ultimo concierto no quedo absolutamente nada en el Cenac, solo los que estábamos hablando en la charla de cómic.

Y después de eso se rifo la figura de los gemelos Fantásticos entre los que quedamos, y todos para la casita. Fin.



En Conclusión:

Bueno, el evento prometía bastante, debo decir que me ilusione mucho por un momento, aunque me lleve la decepción de encontrarme con practicamente mas de lo mismo, y en gran parte fue por fallos de la organizacion, ya que pudo haber sido mucho mejor si se hubiese manejado como se tenia ideado, o al menos lo que daba a entender el Cronograma.

Personalmente me encanto la campaña viral que manejaron por Facebook, realmente le dejo a uno el clavo de que seria, y al final fue lo que me hizo ir al evento. También la publicidad que el mismo manejo, el tratamiento profesional de los logos y los afiches, todo fue excelente, lo que me hace pensar que, debieron invertir esos esfuerzos mas en el evento, y menos en la publicidad.

También que deben saber a que publico se dirigen, por que una gran parte de los asistentes iban por los grupos, así que eso realmente diversifica mucho al publico, ya que un 50% iban por el concierto, otro poco por ver cosas de anime, otra parte esperaban un evento de comic, unos cuantos por las charlas, y unas mamas que esperaban ver un evento familiar, y se toparon un montón de muchachitos con problemas de identidad sexual vestidos con enaguitas y colitas.

O sea, yo honestamente desde que leí "evento de anime y heroes" o algo así, no supe que pensar, si es de anime? siento que en el anime no hay heroes, o al menos no superheroes, y si es de superheroes, por que solo superheroes y no comic en general? Y de hecho, que tiene que ver esto con las bandas? unas fueron de Pseudo Jrock, otras de Tarro (bueno me imagino que ellos se denominan Trash) por decir algo, y estas no tienen nada que ver una con la otra, y de hecho uno con echar una mirada sabe cuando alguien es un grupie de alguna banda, mas los que andan camisas de Megadeth, Children y demás grupos, se sabe que los otakus no usan este tipo de ropa, o no generalmente.

Otro detalle fue la seguridad, muy bonita la manoseada y todo, pero no vi nada de seguridad adentro del cenac. Se podía ir a la Zona frente a la Sala Magon? habían guardas vigilando las oficinas? son cosas que dudo ya que vi gente caminando en estas áreas que realmente estaba fuera del Fest.

Y por que cuando llegue después de la 1 luego de almorzar, nadie se molesto en pedirme mi entrada? después de las 12 es gratis?

Como ven, y aunque esperaba no tener que decirlo, termino siendo lo mismo que siempre, un lugar que recorro en 15 minutos, atrasos, mas de lo mismo, poco que hacer, y lo que uno quiere ver, atrasado o corrido.


Espero que agarren esto y mejoren, y no lo que hacen todos, lo agarren, se rían un rato y se siente en su silla frente al monitor jactándose de lo genial que es y de que pudo hacer un evento.

Por mi parte le doy dos Gallinas de Cinco, o sea, una porción de pollo. Al Menos no quede con hambre como en el Kawaii.



PhotobucketPhotobucket

Disclaimer: La calificación es el primer número que se me vino a la cabeza, no esta relacionado con una tabla de calificación o alguna medida, y al final realmente no cuenta. Problema suyo si se lo quiere tomar muy en Serio.



Por:ArgenPhotobucket

10 Opiniones:

Unknown dijo...

Termino el concierto de Nagmah y yo jale, ni sabia que habia charla de comics me hubeira quedado T.T y yo queria la figura de los gemelos. apor cierto nunca vi la rifa que dijo la djpivy que iban hacer con las entradas. En el concierto de Nagmah se tuvo que acortar la presentacion y muchas cosas que tenia steel, nazgul corp y otras agrupaciones para presentar no se pudo. Solo se pudo subir los nazgul y la muerte y el enano peliador. Habia cosas ques e planearon mas chivas pero por cuestion de tiempo no se pudo hacer. T.T La presentacion teatral de steel no se hizo por tiempo.
Para que n ose quede con las ganas de escuchar nagmah http://www.youtube.com/watch?v=ZJ3xgrCvIcU metal melodico.
http://www.nagmah.net/ para que escuhe y compre lso disco de ellos son solo bueno

Mary dijo...

Fuck the Name?! WTF???? jajajajaja!!!!!
digo...buena reseña, me parece interesante lo de la subasta, ojala lo vuelban a hacer

fuck the name?!?? XDDD

FrankyCyborg dijo...

Al parecer el evento estabu a media maquina, bueno ojala sea parte de un cresimiento de los organizadores y que aprendan de los errores propios, y segun veo se siguen cometiendo errores de siempre, cosa que ya debe cambiar para cualquier grupo organizador.

Saludos!!

Magus Dark Wizard dijo...

Mae el que toco la de metallica fue sakuras blood,
Boreal toca un Rock alternativo bastantante matiz, 0 tarro
fuck the name y expulsion negativa son pop punk

y de todos los grupo solo se tocaron 2 piezas de ''jrock'' pegasus y storm

eso en cuanto lo que yo vi tu cronograma estaba malo porque a las 12 toco boreal y expulsion negativa no toco nada de metallica solo originales. eso es lo que yo vi saludos

johan dijo...

a mi parecer cn todo respeto creo q deberian de hacer un casting para los grupos q lleven xq la verdad la mayoria tocaban horrible solo cm 2 sabian tocar music, a borean no lo escuche haci q no puedo opinar...
a! y tranten de q almenos no solo pongan musica lo combinen con algo q tenga q ver cn el fest.

la subasta del fat estubo dema buena lo felicito.


pd: es una critica construtiva.

Unknown dijo...

don magus, yo lo hice viendo el cronograma que dieron en el evento, no es mi culpa que no siguieran el cronograma huhu, me gusta lo bien que lee ;)

also, no me quede sentado a oir grupos, eso me da pereza. tons es obvio que ningun comentario de los grupos era en serio.

johan y cyborg, pues si ambos tienen razon, lo apoyo y si muchos errores clasicos se vieron en el evento es un hecho.

y maria y drakon, grax por comentar :P y luego escucho el grupillo a ver que xD

Magus Dark Wizard dijo...

Argen no estoy peleando no se enoje wn varas, solo daba mi aporte, por eso escribo la vara xD

Bimago El Cínico dijo...

No me perdí de nada según parece.....

(Pareciera que mi charla del FAC se convirtió en referente o soy solo yo que lo imagino??? XD)

Nekomalia dijo...

Diay una charla del TodoPoderoso Bimago fijo es referencia xD

Y por dicha no me perdí de nada =P

Con respecto a las subastas del FAT, sería hasta mejor que no hubieran tiendas y solo la subasta :P talvez asi la gente tendría plata para entrarle a algo serio :P Igual son entretenidísimas :P

Magus Dark Wizard dijo...

Argen no estoy peleando no se enoje wn varas, solo daba mi aporte, por eso escribo la vara xD

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen