18 diciembre 2010

Cambio de Dominio!!!... de nuevo



Bueno como podrán observar, he vuelto a cambiar el dominio, pero ya no es un .com, sino un .net, y les voy a explicar por que.

el 15 de octubre del 2009 yo estaba llevando mis clases de Diseño web, en las cuales tenia que comprar un dominio y hosting para poder hacer una pagina web que seria evaluada. Aproveché la oportunidad y compre henteam.com, mediante las clases, según yo era barato, un hosting de 100 mb por un año con el nombre de dominio... que poco sabia entonces.

Pues como a los 7 meses, ya habiendo terminado las clases, fue que me puse a hacer todo para usar este dominio con el blog, como era la idea original. Y lo hice

Luego, antes del 15 de octubre de este año, que era cuando caducaba el dominio, me dispuse a cambiar mi proveedor de host (que de ahora lo digo, era mihost.com una pagina tica y apesta) por lo que envié un correo hacia su supuesto "correo de contacto" que es ventas@mihost.com y adivinen que paso?

nada

absolutamente nada, nunca me contestaron... pues resulta que ellos tienen una plataforma para servicio al cliente aparte... y no se como putas se llega desde la pagina principal, en fin, la descubrí cuando me mandaron la factura para el siguiente año del hosting, trate de hacer el cambio de dominio, metí la pata, y pues se me venció el tiempo para renovar el dominio.

Pues resulta que a partir de la fecha de caducado el dominio toma unos 60 días en ser liberado para que cualquiera lo pueda comprar... pero la cerdada es que... se lo puedo comprar a godaddy (el que le vende los dominios a mihost) pero por $200 por que hay compañias que los compran apenas se liberan para revenderlos...

o sea, tenia dos opciones, o no hacer nada, o comprar otro dominio, y como ven, compre henteam.net por poderosos $10 (ya tenia el hosting)

Igual, apenas liberen henteam.com lo comprare, pero por ahora soy feliz con mi .net

Cual es la moraleja de la historia? Las paginas costarricenses apestan, y apestan bigtime. Su servicio al cliente es malo y están mal diseñadas, y como todo el servicio que se da en costa rica es de baja calidad.(Aclaro, servicio de un costarricense hacia otro costarricense, cuando es de un costarricense a un extranjero somos excelentes, por eso cobramos caro como callcenter).

Se que mas de un moralista va a pensar que soy un vende patrias por hablar así de mi país, pero yo solo hablo con las palabras de la verdad.

Anyway, tengo dominio, y debería de comenzar a planear los cambios del blog, si es que algún día le hago alguno, gracias por leerme y que tenga buen día!



(si mihost es internacional pero whatever.. parece tica..)


Por:Argen

3 Opiniones:

JBantha dijo...

Jajaja, no le ehche la culpa al sistema de dominios, lo recomendable siempre es averiguarse todos esos contactos a alhora de la compra.
Obvio comousted lo hizo en un curso fijo ni le avisaron, pero bueh: es uno de los errores mas comunes...


ONCE UPON A TIME: yo compre un dominio que se libero y me gane 350 dolares! :D (long history short; era de un amigo y blah blah blah ())

tambien le recomiendo obtener el dominio .co.cc que es gratuito para que la gente siempre pueda accesar a su server incluso si le cortan el dominio.

Unknown dijo...

ah eso no lo sabia, vamos a investigar, gracias =D

de hecho, como en todo, ya aprendi :P ahorita de hosting estoy usando cyberultra.net que esta en malasia y la verdad es toda esa pag para comprar y mantener hosting

Dazg dijo...

Totalmente de acuerdo con JBantha, si voy a gastar mi dinero en Internet siempre investigo primero. En mi caso porque soy medio paranoico, pero cuando compre dominio para The Realm, pasé casi todo el día investigando y viendo opiniones en foros y todos lo demás, en fin terminé comprandolo en Namecheap. Mi hosting es gratuito, 000webhost y me ha salido muy bien pero también me dan un poco de mala espina porque tienen algunos loopholes para convencerlo a uno de comprar el servicio pago. El limite de espacio es de 1 Gb y el de tráfico es bastante bueno también pero no lo recuerdo, aparentemente, porque estoy casi seguro que si mi página empezara a recibir más de 2000 visitantes por día me notifican de que me estoy pasando con el servicio. En cuanto servicio pago, he visto que recomiendan mucho hostgator. Nada más diciendole por si algún día vuelve a ocupar algún servicio de estos.

Ah y hace semanas que no pasaba por aquí, pusiste un montón de posts nuevos :P Yo estoy preparando dos cosillas cosillas para postearlas en estos días.

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen