27 enero 2011

NGP Anunciado: AKA PSP2 (Actualizado)



Finalmente la profecía se cumplió. Me complace mostrarles el dia de hoy, el PSP2, o bien el NGP (Next Generation Portable) El futuro papa de los tomates.



Ahora bien, por que digo esto?. sencillo, es un monstruo. Comencemos con los aspectos técnicos:

CPU:ARM Corte-A9 core (4 core)

GPU:SGX543MP4+

Dimensiones Externas:Approx. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (Ancho x alto x profundidad)
Pantalla:(Pantalla Táctil 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Approx. 16 millones de colores, OLED Pantalla Milti-Táctil (capacitive type)

Control Táctil Trasero:Pantalla Milti-Táctil (capacitive type)

Cámaras: Cámara Frontal y Trasera

Sonido:Parlantes Estéreo y Micrófono

Sensores:Six-axis Sistema de Sensor de Movimiento (Giroscopio de 3-Axis, Acelero-metro de 3-axis), Compás (?) Electrónico de 3-axis, Localización,GPS incorporado , Soporte de Localización via Wi-Fi

Botones: PS Botón, Botón de poder,Botones direccionales (Arriba / Abajo / Izquierda / Derecha), Botones de Acción (Triangulo. Cuadrado, Circulo, Equis), Botones de los Hombros (Gatillos) (Izquierdo y Derecho), Análogo izquierdo y Derecho, Botón START, Botón SELECT , Botones de Volumen (+/-)

Comunicación Via Wireless:Conectividad a Red Mobil (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1), (Wi-Fi) (Infrastructure mode/Ad-hoc mode), Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)

Bueno, traduje lo que pude o bien lo que entendí (XD), pero que de todo esto es remarcable para uno como gamer?

Primero, que tiene dos análogos , una de las cosas que mas se le había pedido al PSP, ya que como sabemos, en este mundo acostumbramos a usar la cámara con un segundo análogo que no tenia el PSP original.

Segundo, que la pantalla es touch, si ya se que todo el mundo va a decir que es una copia de Nintendo blablabla, pero igual no le cae mal a la consola. A mi experiencia con el DS son pocos los juegos que realmente se aprovechan de esta pantalla como una forma nueva de juego, en lugar de ser un nuevo control, pero igual las esperanzas nunca se pierden.

Siguiendo con la Pantalla, cabe mencionar que es touch de que la idea es que se use con los dedos, lo cual la verdad ayuda ya que es un dolor de pelotas estar consciente de usar el Stylus, estarlo sacando etc, o al menos es lo que entendí. Igual el NGP cuenta con un Pad Touch en la parte de atrás, lo cual de entrada suena algo raro, pero si ud lo piensa esta bastante interesante.

Por que, primero que su mano no le va a tapar la visión de la pantalla. y que, ud no tiene que mover la mano de su posición normal, su pulgar se mantiene en el análogo, su dedo indice en el gatillo, y sus dedos sobrantes pueden aplicar funciones touch con esta pantalla, denle un trofeo al chino que se le ocurrió!(ok se que no son chinos, se llama broma).

Un detalle antes que lo olvide. Como pudieron ver mas arriba, tiene controles de movimientos similares a los del Control de PS3 original, o sea que detecta la posición de la consola, y movimientos bruscos etc. Justamente lo mismo que podía hacer el PS3 en el momento que salio al mercado. (nada de PS Move Fanboys!)

Igual, incorpora un Micrófono y dos cámaras. A las cámaras la verdad solo les veo una función cosmética, quesque para tomar fotitas, que me tomo una foto y me la pongo de avatar, o cosas así. Aun no he visto un juego que use las cámaras de forma decente( bueno en el Nintendogs de 3DS se usa para que el perro reconozca a su amo, pero no son mi tipo de juegos), sin embargo, conociendo maso-menos como opera el juego en linea para sony, si le veo mucho futuro al Micrófono. Como por ejemplo,estar jugando MH3 con chat de voz sin necesidad de comprar un Micrófono externo. Ya solo con eso me parece genial!

Hasta aquí con lo que seria novedades a nivel de HardWare. Sigamos con software.

Bueno, según lo leído hoy, el contara con una nueva interfaz para manejar lo que es juegos, multimedia y todo esto. Y conociendo lo que ya era capaz de Hacer el PSP es esperable lo típico que es incorporar un Browser para Internet, Música, vídeos, etc.

Entre las nuevas cosas son los Trofeos, famosos de la PSNetwork que serán incorporados a esta consola. Su interfaz conocida como Live Area promete ser mas interactiva a nivel social. Detallemos un poco.

Primero, promete que el cambiar de juegos, a otro tipo de interfaces (digamos música) va a ser algo sencillo y rápido, pero no solo eso, Su interfaz tendrá servicio de Boards (similar a un foro) sobre juegos.

Igualmente, su soporte a Localización permitirá saber donde están nuestros amigos y que están jugando (lo cual me deja dudas sobre lo que es privacidad, pero di, algo tendrán al respecto). Igual, se supone que tendrá una opción donde podremos ver, quienes tienen un GNP cerca y que juegos están jugando, y en caso de no tenerlos, nos dará la opción de descargarlo desde este mismo menú.

Ya que menciono el aspecto sobre la descarga de juegos. Para tristeza de muchos. el juego opera en base a Juegos descargados. El como descargarlos no aparece mencionado, pero es esperable que mediante la PSNetwork. Ya que el juego incluirá una nueva "Memoria Flash" para el almacén de juegos y contenido descargable de los mismos, ademas de archivos del juego etc.

Memoria Flash entre comillas por que bien, no va a ser un tipo de memoria que podamos comprar en el mercado en este momento, me imagino que bien sera un nuevo dispositivo creado por ellos. Su capacidad, lamentablemente no la veo mencionada.

Otro aspecto que va de la mano con los juegos. Los gráficos.

Como vieron al principio, el cabrón este tiene un procesador de 4 núcleos, que es mucho. Y entre
las demos técnicas que se mostraron en el evento (Muy importante, Demos técnicas NO SIGNIFICA que vayan a sacar esos juegos) Se pudo ver Uncharted, Metal Gear Solid 4, Call of Duty y otros juegos que si, Son de PS3. Por lo que se espera que el sea capaz de correr Gráficos de PS3 (si no es que muy cerca).

Lo cual tiene un punto valido que hay que considerar. El hecho que sea capaz de correr esa calidad gráfica no significa que se van a ver igual que en un Televisor HD. Por cuestiones de resolución de pantalla entre otras cosas, se va a ver muy bien si (recuerden, a menor tamaño de pantalla, la resolución es mejor) pero no igual a un PS3.

Ahora bien. Cuanto me va a costar este pequeño bastardo de la tecnología? Lamentablemente no revelaron precio... yo calcularía unos $300-$350 si tomamos en cuenta que el 3DS va a costar $250 y que un PS3 sale en $300 maso-menos. O sea, digamos que en buena teoría puede costar igual a, ya que tienen capacidades similares. Igual es solo mi opinión, no hagamos falsos rumores ;)

Lo segundo: Fecha de salida. Si bien no han puesto una fecha fija, se espera que para Finales de año, lo cual esperaría que saliera en Diciembre, ya que así sale con las ventas navideñas y todo eso.

Y bueno, esto ultimo es rumor de parte de Sankaku Complex que dicen que la batería va a durar de 4 a 5 horas cargada, lo cual seria una lastima, aunque en el caso de esta consola, considerando la gráfica y procesador, pues se medio entiende un poco, sin embargo no hace mucha gracia.


Y creo que esto seria un buen Resumen, igual les dejo las fuentes por si quieren leer algo un poco mas detallado. Buen día, y comencemos a ahorrar :P

Fuentes:
IGN: [1] [2] [3] [4]


Fe de Erratas: Leyendo un poco mas me doy cuenta que en realidad si, el NGP va a utilizar una especie de cartucho basado en Flash para cada juego, aunque no se descarta la posibilidad de que también hayan juegos propios de la descarga como ya es tradicional en estas consolas.


Por:Argen

5 Opiniones:

Sendoshi Kurumada dijo...

Sí mae, muy bonita la consola y todo pero mae ¿QUE ACASO SONY NO APRENDE? ¿Como esta eso de que los juegos van a ser todos Descargables?

Mae por como usted la describe la máquina va ser un Monstruo; sin embargo esa vara de que los juegos sean descargables y no se utilice un formato físico, va desatar la ira de más de uno.

Recordemos el fracaso que fue el PSP GO. Yo no se que es la vara de Sony de no querer usar formato físico. A mi me gusta Coleccionar mis juegos. Tenerlos en cajita y el diablo entero.

Me parece muy sin gracia sentarme a esperar a que mi juego se descargue a mi consola. Teniendo en cuenta todos los problemas que eso puede traer, como que la conexión sea una mierda, se caiga ó la vara se descargue mal.

Espero que más adelante Sony piense en la posibilidad de un formato físico. Como un nuevo USB ó mini DVDS.

alfox086 dijo...

De hecho tiene formato fisico, se elimino el UMD en pos de usar tarjetas de memoria como medio para vender el formato fisico ya que son mas rapidas y de menor coste aparte de ser de tamaños variables

Unknown dijo...

pues si la verdad el concepto de descarga o lo que sea, a casi nadie le gusta, pero yo si lo veo como el futuro.

Vealo de este modo, al poder comprarlo directamente en la tienda de sony, no tiene que pagar 1) el impuesto que le cobran aqui en CR, sin importar si lo compra en una tienda nacional o si lo manda a traer, igual se ahorra ese gasto extra 2) perfectamente estara jugando el juego desde el dia de lanzamiento y pos 3) en si el juego va a estar disponible para ud sin importar que le pase a la consola, ya que se almacena en su usuario que juegos ha comprado para que los vuelva a bajar en caso de ser necesario.

Igual, a lo que dice Alfoxo86, y es que la verdad no me quedo muy claro, si es como dice que va a ser un cartucho con el juego ya instalado he igual permite el agregar extras del juego al mismo cartucho me parece genia, o si es una sola memoria donde almacenar todos los juegos, pos tambien.

Yo entiendo lo bonito que es tener sus juegos, saber que si no le gusta lo puede reevender y todo eso, pero di, habiendo descargado algunos juegos pa wiiware, y canciones y todo eso, uno se acostumbra al formato de descargas imaginarias :P

Anónimo dijo...

Mae Echandi, vea a Valve, que con Steam, hace fortunas en descargas para PC, así como Xbox Live Arcade y PlayStation Network.
A mi, igual que a vos, también me gusta tener los juegos en cajitas, cartuchos y cds; pero resulta más practico para mucha otra gente simplemente tener una cuenta de usuario con los derechos de adquisición de juegos(lo cual permite descargarlo cuantas veces uno quiera), en vez de estar acumulando discos y cartuchos.
Y aunque el PSP no pegó tan fuerte como Sony esperaba, tampoco fue un fracaso colosal.
Asi que diay mae, para allí vamos.

Sendoshi Kurumada dijo...

Sí mae, muy bonita la consola y todo pero mae ¿QUE ACASO SONY NO APRENDE? ¿Como esta eso de que los juegos van a ser todos Descargables?

Mae por como usted la describe la máquina va ser un Monstruo; sin embargo esa vara de que los juegos sean descargables y no se utilice un formato físico, va desatar la ira de más de uno.

Recordemos el fracaso que fue el PSP GO. Yo no se que es la vara de Sony de no querer usar formato físico. A mi me gusta Coleccionar mis juegos. Tenerlos en cajita y el diablo entero.

Me parece muy sin gracia sentarme a esperar a que mi juego se descargue a mi consola. Teniendo en cuenta todos los problemas que eso puede traer, como que la conexión sea una mierda, se caiga ó la vara se descargue mal.

Espero que más adelante Sony piense en la posibilidad de un formato físico. Como un nuevo USB ó mini DVDS.

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen