22 febrero 2011

Review: Muramasa the Demon Blade



buen día publico juvenil, por que creo que mis visitantes son jóvenes, aspirantes a grandes carreras en un futuro, con sueños y esperanzas, y promesas de algo mejor. Pero bueno, quien soy yo para controlar mi publico (de hecho muy probablemente sean viejos amargados como yo, pero eso suena mas deprimente).

Pero bueno, hoy no vengo a quejarme, aunque ya viene haciendo falta, sino vengo a hablarles del juego que he estado jugando (perdonen la redundancia) este ultimo mes.

Pero ¿Que es Muramasa?

Muramasa es un juego de acción en 2D, al estilo de los SideScrollers (ya saben, juegos como los Castlevania viejos, Contra, donde se avanza principalmente de izquierda a derecha eliminando a los enemigos en pantalla) desarrollado por VanillaWare, famosos por el juego Odin Sphere de PS2.

Hasta ahora todo normal, pero usted lector se preguntara "por que quiero yo jugar un juego en 2D, cuando mi PS360 con sensor de movimiento corre graficos en 3D sin anteojos y a la velocidad de la luz!" y la respuesta es muy sencilla POR QUE SE LO ORDENO!

No pero en serio, Muramasa es ese tipo de juegos, que en vez de buscar gráficos que utilicen la totalidad de la consola, busca un acercamiento mas artístico, con fondos dibujados practicamente a mano, al igual que todos sus enemigos. Con animaciones simples, pero que le dan ese aire a una pintura en movimiento, Muramasa logra meterlo en el mundo de un Japón Feudal, rodeado de criaturas de mitología, shogunes, ninjas y samurais, y ademas, de presentarle una historia bastante interesante, y a veces algo difícil de comprender, pero que logra atraparlo y lo hace seguir adelante hasta ver en que terminara todo.

Ahora hablemos un poco sobre el GamePlay:

Como mencionaba mas arriba, en Muramasa nos encontramos con un mundo en 2d, donde nos movemos hacia la izquierda o derecha, y con el botón de arriba podemos saltar. Con el A utilizamos nuestra espada para atacar a los enemigos, y el botón B realiza un ataque especial propio de cada espada.

Uno de los mecanismos que incorpora Muramasa al genero son las espadas. El personaje cuenta con 3 espadas para cada pelea, de las cuales obviamente solo utilizaremos una a la vez.

Las espadas tienen una barra de espíritu, la cual decrece cuando nos cubrimos de ataques enemigos, si hacemos el ataque especial propio de la espada, o si desviamos ataques de proyectiles (muy similar a cubrirse). Si la barra se agota, la espada se "rompe".

Ahora bien, el que se rompa no significa que no se podrá utilizar nunca más, mas bien, que no la podremos usar por un tiempo, y mientras la tengamos equipada nuestro ataque se reduce enormemente, no podremos defendernos ni hacer ataques especiales. Entonces que hacer? Recuerdan que mencione que utilizamos 3 espadas?, aquí es donde entran en juego.

Con el botón C del wii, cambiaremos de espada. Lo cual ademas hará un ataque de desenvainar la nueva espada, lo cual daña a todos los enemigos en pantalla, una técnica crucial para sobrevivir.

Y que pasa con la otra espada? Sencillo, mientras no este en uso, recuperara su poder lentamente, hasta que este lista y la podremos usar nuevamente.

Cabe mencionar que existen dos tipos de espadas, las "Cortas" que son mas rápidas, principalmente útiles para combos aéreos, y las largas, que son mas lentas, muy eficaces para mobear (o sea hacerle daño a muchos enemigos al mismo tiempo) y pues principalmente en tierra. Es necesario utilizar ambas a lo largo del juego, pero igual es bueno tenerlo en cuenta.

Ademas de esto podremos utilizar items para curarnos, restaurar la barra de espíritu de la espada, Bombas de humo para escapar de una pelea, entre otros, nada que no se haya visto en otros juegos.

También existe la opción de cocinar, nada realmente complicado, simplemente combinar items llamados ingredientes (muy original lo se) para crear otros items, igual existen 2 tipos de recetas.

La primera serian los consumibles, que crea items que podremos guardar y usar después, y Los otros, los cuales se consumen al momento que se cocinan, y que ademas de restaurar vida (o la Flama de vida como se le llama aquí) nos dará mejorar en estados, como mas fuerza, resistencia, aumentar la cantidad de enemigos, o reducirla, etc.

El ultimo mecanismo del juego, probablemente el mas importante, es la forja.

Considerando que el juego se llama Muramasa, es esperable que las espadas sean su verdadero protagonista, y así lo es. El espíritu de Muramasa, un antiguo creador de espadas, nos acompaña, y gracias a el podremos crear nuevas armas.

El proceso es sencillo, ocupamos Almas, las cuales conseguimos en los escenarios (como si fueran monedas de Mario) o bien matando enemigos. Y también ocupamos espíritus, los cuales se consiguen usando items, comiendo, y la verdad no recuerdo si en batalla se consiguen, creo que no.

Así que necesitaremos x cantidad de espíritus y de almas para crear las armas, pero no es todo, ya que, para las armas mas fuertes, necesitamos tender armas de menor poder para hacerlas, lo cual crea una especie de "árbol" de espadas, en el cual tendremos que ir consiguiendo mas espadas, para poder crear otras, etc etc etc... se que suena complicado así que les dejo la ilustración del árbol para que me entiendan.


Esto abarca el modo de juego, de cierta manera esta orientado a aquellos que añoramos los juegos clásicos en 2D, pero aun así es bastante divertido y frenético a pesar de ser simple 2D.

Ahora un poco de la Historia

Bueno, no lo mencione arriba por no ser realmente relevante sobre el Gameplay, pero en Muramasa, existen 2 personajes entre los cuales escoger, ambos se usan igual, lo que cambia es su historia, y los jefes a los que enfrentaremos.

Kisuke es un joven ninja que, perdió la memoria, tan solo sabe que esta siendo atacado por muchos ninjas sin una razón aparente, que lo llaman traidor, y que con sigo lleva una espada, a la cual se refieren como una DemonBlade, espadas que dicen están malditas y consumen la energía de quien las posee. También es increíblemente hábil con es estilo Oboro con la espada, lo cual también es un misterio.

Y Momohime es una princesa (hime es princesa en japones, oh es tan obvio~) que , por culpa de diversas situaciones, es poseída por Jinkuro, un guerrero, el ultimo en utilizar el Estilo Oboro, quien esta en búsqueda de poder, y que el estilo oboro siga vigente, y conseguir inmortalidad de paso o algo así.

Personalmente disfrute mucho ambas historias, La historia de Kisuke es algo simple, sin embargo logra mucha química con su "interés amoroso" lo cual es algo que me gusto mucho, últimamente en los juegos que he jugado no había visto tanta química entre dos personajes. Y del Lado de Momohime, el verdadero protagonista es a mi parecer Jinkuro, el cual pasa de ser un villano, a un muy interesante personaje a mi gusto.

El juego fue criticado por que no logra llegar al climax de la historia, no se la verdad a que se refieren con eso, yo disfrute mucho ambas historias, y la verdad lo recomiendo.

Comentarios Finales:

Como todos sabemos el catalogo de Wii es escaso de buenos juegos, pero los que lo son, realmente son buenos. Muramasa logra no solo brindar una interesante historia, buen sistema de juego, y buenos gráficos, sino que lo empaqueta todo en un juego lleno de mitología japonesa, muy bien aplicada a mi gusto, y lo sella con broche de oro ofreciendo MUCHO replay value, ya que cada personaje cuenta con 3 finales, jefes extra, áreas escondidas, y muchas... MUCHAS espadas que conseguir.

Al pasarlo con momohime me tomo unas 12 horas, y con Kisuke unas 8, lo cual nos da 20 horas de juego, al solo terminarlo. Súmele lo que me tome sacar los otros finales, y cosas extra y tenemos un juego bastante largo. Considerando que ya es algo viejo es muy probable que ya lo tenga, de no ser así, deje de dudarlo y comprelo ahora!





Por:Argen

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen