07 marzo 2011

Portafolio: Barook



Como les habia mencionado atras, uno de los planes del blog era el incrementar una seccion en la cual yo subiera algunos de mis dibujos, ediciones, coloreo o cualquier otra cosa pseudo artistica que hiciera. Por que? Sencillo, es mi blog y lo quice hacer hoho

Pero igual, como algunos saben estudio Diseño Web (que de hecho ya tengo titulos de diseño y PHP) asi que a su vez sirve como una forma de que la gente vea de que es uno capaz y talvez les interese contratarme para algo, y de una vez digo que estoy abierto a comiciones, pero no creo que a nadie le interese pagarme por un dibujo huhu.

Enfin, aqui esta este dibujo, es el primer dibujo real que hago con la Tablet (el otro era de prueba, y uno que subi a bocetoscr.com es solo un boceto) asi que pues me tomo bastante rato, un poco del proceso del mismo mas abajo.


Barook by ~Argen-Amla on deviantART
[Estoy Consciente que es algo grande :P]

Bueno, como ilustración es algo sencilla, es una vista frontal del protagonista de mi historia (o guion o como le digan ustedes) Llamada Barook.

Siempre he sido fan de lo que es diseño de personajes, asi que es generalmente en lo que mas me enfoco. Con el la verdad es algo sencillo, pero igual disfruto mucho este traje, como pueden ver, Azaref es un demonio, pero igual no lo hago con una apariencia muy demoniaca por que la idea no es que sea un demonio que de miedo, sino que se vea tranquilo y sereno, a pesar de su estado actual.

Detalles del diseño curiosos: El rosario es por otro personaje de la historia. Este es el segundo traje que el Protagonista usa en la historia, y hasta ahora se me ocurrió agregar este detalle. Y en el estomago es una especie de cicatriz, la cual también va de acuerdo a la historia.

El resto es una armadura sencilla, que cubre solo los brazos ya que el no utiliza armas para luchar, así que en caso de enfrentarse a un oponente con armas punzo-cortantes necesitaría este tipo de protección para defenderse. Igual su piel es ligeramente mas dura que la de un humano y en base a escamas, aunque por libertades de diseño y que él no se vea atemorizante no entro en detalles con el coloreado de la piel.

Sobre el coloreado. Pues el boceto y el LineArt lo hice con ilustrador y la tablet, así es, todo el proceso fue completamente digital.

La linea lo hice con ayuda de Este Tutorial. Y aunque La tablet que uso tiene la opción de usar presion para añadir valor de linea, preferí hacer esto manualmente usando la opción de tamaño de pincel.

Una vez todo el LineArt estuvo listo (que esto me tomo demasiado tiempo) pasamos a Photoshop, donde por regla general siempre creo una capa con cada uno de los colores básicos.

Luego paso una capa nueva encima con las sombras, y una tercera con brillo, este ultimo en menor medida.

Acostumbraba usar el dedo para difuminar los colores, pero esta vez solo utilice el pincel para sombras con menos "Fill" y el pincel que en los bordes ya viene difuminado y la verdad me gusto mucho como quedo.

Finalmente el fondo fue un efecto de capa rapidon y listo. Me hubiese gustado hacer un fondo, pero hubiese atrasado el dibujo otro mes pensando que ponerle. Espero les haya gustado. Y esto consciente de la mayoría de errores como la posición de los cuernos y el cuello en si.


Por:Argen

3 Opiniones:

Nekomalia dijo...

Por alguna extraña razón no puedo ver ni la imagen ni los links xP pero lo que dice del rosario, es lo que creo??

Unknown dijo...

there ya go, it's fix'd

Nekomalia dijo...

Por alguna extraña razón no puedo ver ni la imagen ni los links xP pero lo que dice del rosario, es lo que creo??

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen