07 junio 2011

Resumen del E3 2011




Bueno, asi de sencillo se nos va otro año de las manos... bueno... otro E3 realmente.

Solo recordandoles un poco que, el HenTeam es básicamente un portal hacia mis pensamientos de diversos temas, los videojuegos principalmente, y lo que yo escriba aquí al final viene siendo básicamente mi opinión al respecto, no la opinión correcta o definitiva, solo mis pensamientos.

Y antes de hablar en si de las conferencias y de las novedades que se nos han presentado, repasemos un tema que ha sido tal vez el mas importante desde la aparición del Wii, Que es un Hardcore Gamer?

La palabra hardcore gamer se acuño en el momento que aparecieron los Casual Gamers, y un jugador casual, aunque mucha gente cree que son culpa del wii, no es así.

Un jugador casual es aquel que juega videojuegos simples, divertidos e incluso fáciles solo por diversión, sin realmente el importarle el pasarlo, o sacar secretos del mismo, solo lo juega y ya.

Entre estos las personas que son fanáticas de Tetris, Mario, Dance Dance Revolution, Guitar Hero, etc, cualquier juego que cualquier mono con pulgares puede sentarse y jugarlo y luego apagarlo y seguir con su vida.

Se que lo que es DDR, Mario y GH pueden ser muy hardcore si uno les toma el tiempo, pero hablamos que el casual es el que lo juega para vacilar un rato, para un Casual, es como jugar Monopoly o Domino un día.

Como muchos sabrán, existe otro tipo de videojugador, que dedica horas al día a terminar un juego, conseguir todos los poderes, todos los personajes, pasarlo en un tiempo récord, ir a torneos, ser el mejor en ese juego.

El que toma un RPG y dura 80 horas con tal de sacar todo, tiene sus pokemons en nivel 100 y con full stats, o el que se sabe combos infinitos en Guilty Gear. Básicamente lo opuesto a un casual es lo que denominamos Hardcore Gamer.

PERO lamentablemente en los últimos años, y por culpa del Xbox y del PS3, se ha creado un mis-concepto de lo que representa un jugador Hardcore, y se han asociado ÚNICAMENTE con el jugador que juega FPS(First Person Shooters) o juegos mata-mata como God of War, o cualquier tipo de juego que sea violento básicamente, catalogando a los Zeldas, y a los RPGs Japoneses en general, de juegos infantiles para fanáticos del anime.

Para mi el concepto de Hardcore es el que primero mencione, ya que un hardcore es aquel que es fan a su juego y un fan leal, no solo el trophy whore que pasa jugando FPS online y burlándose de la raza de sus rivales.


Ahora si, a las noticias!


M I C R O S O F T

La conferencia de Microsoft comenzó el día de ayer, y su tema principal sin duda fue el Kinect, ya saben la camarita que reconoce el movimiento que lanzaron como respuesta al nintendo Wii.

Lamentablemente no la vi en vivo, pero he visto un poco de que presentaron, y al menos para mi no hubo mucho realmente interesante.

A nivel de Software muchos juegos que utilizarían el Kinect, incluyendo Star Wars, Ryse, juego de los Creadores de Crysis que se basa en el Imperio Romano para darnos un juego de acción sobre rieles, Cambien Fable Journey, también juego de acción sobre rieles, y el StarWars parece ser sobre rieles también....

Esto se debe a una de las innovaciones que ofrecerá Kinect es el control a travez de voz. O sea tan solo decir cual opción se desea ir, o decir la palabra que se desea buscar en google, elementos así se incluirán tambien en futuros juegos, Por ejemplo Mass Effect permitirá que en los segmentos donde debemos tomar decisiones, tan solo las digamos y continuar así con el juego.

Ademas de eso, incluira mucho soporte para televisión a travez de Xbox Live, películas, Peleas de Boxeo, etc.

Como ven, el plan de M$ es simplemente convertir en el Kinect en un Centro de entretenimiento, mas no en una consola a como lo veo yo. Las posibilidad de navegar entre los menús a travez de voz suena muy futurista y todo, pero demasiado ocioso, se ve como un bonito extra, pero no una razón de peso para comprar la consola al menos.


S O N Y

A modo personal la de Sony fue mi favorita, pero eso es en gran parte por el NGP, o bien, el PlayStation Vita, como se le conoce ahora, pero vamos desde el principio.

Sony comenzó muy similar a años anteriores, Mostrando Resistance 3, un poco de Infamous 2, Uncharted 3, juegos que, aunque no me llaman la atención para nada, uno sabe que son parte del mercado principal de Sony.

Mas adelante pasamos a la sección del Move, donde se mostró un juego de acción en primera persona con el Move, nada realmente interesante, solo mover el control como una espada y apuntar y ya, básicamente lo que ya todos hemos hecho con el Wii.

Luego un poco del NBA 2k12, un juego de basket y ya... bueno que va a tener la opción de jugarse con Move y el control tradicional, estrategia también ya conocida del Wii, yo generalmente optaba por usar el control clásico.

Aquí cabe mencionar que para la mayoría de los vídeos que se mostraban, el publico se ponía lentes de 3D para verlos, y en si casi cada juego que se anuncio, se menciono el detalle de tener soporte para 3D (donde sus televisores lo soporten) Incluyendo el ICO & Shadows of the Colossus, remasterizacion en HD para ps3 de estos clásicos, que también tendran soporte para 3D.

Aqui el presidente de Sony hace una pausa, y nos muestra su idea de permitir que el 3D llegue a mas audiencias, y nos presentan esto!

Si muy bonito un PSTV dirán algunos, pero a mi este aparato aun me tiene sorprendido.

Básicamente es una Pantalla de 24" LED con soporte para 3D por $499 o sea unos 255000 Colones, nada especial hasta ahora.

PERO hay un detalle curioso. Recuerda en los tiempos de ayer cuando se jugaba entre 2 jugadores en el clásico Split Screen, o sea, a pantalla dividida? pues si, se sacrificaba el espacio en pantalla para jugar dos. Esta pantalla nos presenta una alternativa.

Digamos que usted se pone sus lentes, el jugador 1 vera su pantalla únicamente, o sea full screen de su juego, como si estuviese jugando solo, y el jugador 2, al ponerse sus lentes... también vera en full screen su juego!

o sea, no mas pantalla dividida, todas las 24" para usted sólito y al mismo tiempo jugando con un amigo!

Me parece una genial idea a mi, según lei en IGN a veces se ven como "fantasmas" del otro jugador en escena, pero sabemos que aun no esta a la venta, así que son detalles que esperemos sean arreglados de aquí a la salida.

Finalmente llegamos a PS Vita

Ya habíamos hablado antes de las especificaciones de hardware, sin embargo Sony volvio a pasar por ellas,pero nos presta un poco de innovación.

Primero, soporte para redes sociales, quiéranlo o no, es algo necesario en este mundo que vivimos.

Y luego, soporte de chat de voz sin importar que estemos haciendo!

Véalo de este modo, usted esta jugando Monster Hunter, hablando con su novia quien esta en el Vita jugando Dinasty Warriors por mencionar algo, es un chat indiferente del juego, como se le conocía hasta ahora, a mi al menos me parece genial.

También la opción de saber quienes con un Vita cerca suyo están jugando y que están jugando, como les había contado en la otra entrada.

Del lado de juegos, pudimos ver el Uncharted que se ve muy bien los entornos (hasta donde la calidad del stream me dejo apreciar) se ve muy fluido el juego, y muy similar a como paso con el Move, esta la alternativa de usar tanto el control tradicional, como algunas gimicas con el sensor de movimiento, y las dos pantallas touch.

Después se presento un RPG de acción similar a Diablo, que en realidad no se vio impresionante en lo absoluto, pero nos demostró la posibilidad que Sony había mencionado, de estar jugando en el Vita mientras viajamos, llegar a casa y conectarlo al PS3 y seguir jugando desde nuestro televisor, compartiendo el mismo archivo de salvado!

Termino la conferencia con el precio. Siendo la versión sin 3G en $250 y la con 3G en $300 , este servicio sera dado por AT&T y en el resto de América? ni idea.

Honestamente $250 por semejante maquina me parece sumamente barato, y considerando los juegos que salgan con el lanzamiento puede que me la compre el día de lanzamiento.



N I N T E N D O

Oh nintendo, siempre nos sorprendes de una u otra forma.

Este año comenzamos con una orquesta tocando melodías de Zelda, como leí por ahí, Nintendo es una Experta en Vender Nostalgia. Luego de eso, algunas noticias referentes al Aniversario de Zelda, incluyendo dos discos con Sountrack de Zelda, que el Zelda Four Sword va a poder descargarse gratuitamente para 3DS y que dos Zeldas viejos estarán disponibles en la consola virtual. Admito que no recuerdo los nombres y me da pereza buscarlo :P

Anuncio el Mario 3D, al que tan solo llamaron Super Mario el cual... se ve igual a cualquier otro juego de Mario. Lo unico es el traje del Mapache de Mario3 y ya... el resto es su tipico juego de Mario con 3D...

El Pokedex 3D para la nueva Eshop, la verdad no le preste mucha atencion a eso...

Mostraron mucho sobre el Kid Icarus Uprising para 3DS, la verdad el juego si se ve divertido y promete un poco, igual tengo fe en Sakurai ya que El si sabe hacer buenos juegos.

Luigi's Mansion 2 fue posiblemente la sorpresa en lo que Software se refiere, por que creo que nadie lo vio venir y es una franquicia que los fans han estado pidiendo. Lamentablemente Nada de Pikmin 3 aun...

Finalmente, llegamos al tema de discuciones geeks de los proximos meses. La nueva sobremesa e Nintendo se llama...

Nintendo WiiU

Si, We You... That's Fucking Retarded!!!

Lo siento, a mi honestamente me gustaba el nombre de Wii, pero este suena tonto, da la impresion de que Nintendo ve esta consola como un "DS Lite" o sea, es la misma consola, pero con algunos extras, pero en teoria no es asi.

Que como se ve? bueno ahí lo tienen.

Nintedo realmente hablo poco del Hardware como tal. Se enfoco mucho en el control, pero a mi me dejo muchas dudas.

Primero no sabemos a ciencia cierta que tan capaz es la consola, nintendo mostró un vídeo con varios desarrolladores de Third Partys hablando sobre que opinaban y todo eso, y menciono varios juegos de PS3 y Xbox que tendrán su versión para WiiU, lo cual parece indicar que estará al mismo nivel de Hardware que dichas consolas, pero aun así nintendo decidió no mencionar el asunto.

Ahora bien, cual es la idea?

Simple, la Tablet como pueden ver posee los botones tradicional, ademas de los Gatillos en la parte trasera. Ademas tiene una pantalla desde la cual se podrá ver video del juego streaming y es Touch.

Básicamente... es un DS grande.

Nintendo nos propone juegos donde, por ejemplo, usemos la pantalla como menu de inventario para no tener que pausar el juego, o sino un juego donde, colocamos el control frente al televisor, y este actúa como una especie de Zoom para navegar a travez de el.

Utilizar la Tablet como un control desde el cual arrojar cosas, y ademas tiene censores de movimiento.

O sea, la idea esta bien, pero hay un problema.

El DS ofrecía lo mismo, y sabemos que el la gran mayoría de los casos, los desarrolladores terminaron ofreciendo un control básico en base de los botones, y un mediocre control secundario con la pantalla touch, muy probablemente lo mismo vaya a pasar con el Wiiu si consideramos que a los desarrolladores se les esta vendiendo la idea de "Mira, sacas el juego para PS3 y puedes hacer un port para WiiU y no tienes que afectar las gráficas, solo adaptarlo al nuevo control" no digo que todas las compañías sean ociosas, pero una gran mayoría se inclinara por eso.

Lo otro que nos proponen es, que si ud esta jugando, peor le llegan a quitar el tele (honestamente eso me pasaba de chamaco cuando no tenia mi tele propio pero bueno) ud puede continuar jugando, y toda la imagen del juego sera enviada hacia el control de la consola.

Esto en principio suena bien, pero que pasa con los juegos que vayan a usar ambas pantallas? Digamos el Zelda que mostraron en la demo, donde los items están en la tablet?

Y lo otro, es que el juego lo esta corriendo la consola, y únicamente enviando el vídeo a la tablet, por lo que tenemos un rango limitado para alejarnos antes de salir de la zona del Wireless. Que tanto sera esto?

Y bueno, una MUY importante... POR QUE CARAJOS SACAN UNA CONSOLA NUEVA Y NO SIMPLEMENTE HACEN QUE EL 3DS SEA COMPATIBLE COMO UN CONTROL OPCIONAL CON EL WII???

o sea, el Wiiu es compatible con todos los controles del Wii y presumo los de cubo también (o eso seria cool al menos)

Nintendo dice que pretenden recuperar al mercado Hardcore con esta nueva consola,... pues dándoles un Ipad no lo veo como la mejor opción.

A mi me encanta el Wiimote y el Nunchuck, son cómodos, intuitivos y es divertido jugar con ellos, pero, a pesar de que digan que la tablet es cómoda y todo eso, yo no me visualizo sentado con esa semejante cosa en mis manos jugando, es simplemente muy grande, y saber que voy a tener que estar viendo mi televisor que esta a 4 metros de mi, y a la vez la pantalla que esta mas abajo de mi rango de visión.

En el DS la idea funcionaba por que uno fácilmente el ojo podía ver completamente las dos pantallas, pero no veo que lo mismo vaya a suceder con esta Tablet, o como mínimo requerira una mayor curva de aprendizaje que con el 3DS.

Ademas de esto, Nintendo no anuncio ningún juego Real para la consola, no nos dijo absolutamente nada, simplemente mostró el Control, el nombre y nos dijo que sera buena, y nosotros nos quedamos sentado esperando esa nueva plataforma que haría a los mentados Hardcore regresar con Nintendo.

Y es que, ayer yo dije en Twitter "Nintendo tiene todas las de ganar, si hace el movimiento correcto" y que es el movimiento correcto preguntan ustedes? bueno esta es mi visión.

PRIMERO a la mierda los friendcodes, eso no sirve para nada. Segundo, mostrarnos un nuevo OS para la consola, donde se enfaticen los juegos, las opciones online, un Browser web actualizado, no como el de Wii que ya es obsoleto.

Una cuenta única para utilizar entre el Wii, 3DS y WiiU, similar a la PSN lo admito, donde se guarden los juegos que hemos comprado digitalmente y otros datos, como nuestros amigos. Y esta cuenta perfectamente debería ser la del Club Nintendo, así tendríamos practicamente todo a nuestro alcance a travez de la pagina.

Regresando al OS, que en el menú principal salgan anuncios de los juegos nuevos para WiiWare, o la consola Virtual, lo de enviarse mensajes a travez del menú de Wii esta bien, pero demos el paso mas adelante, full chat de texto con nuestros amigos conectados al WiiU, sin importar que juego estén, algo como que, presionamos el Botón de Home, y nos sale el Chat para hablar, o incluso Chat de Voz.

Nintendo, lamento ser yo quien lo diga, pero no todas las personas que juegan Online son predadores Sexuales, así que no hay escusa para no tener todo esto!.

Continuando con el Chat, imagínense jugando Monster Hunter con sus amigos, y que a travez de la pantalla tengamos tanto un teclado digital para escribir, como el menú para ver que items tenemos, nuestro stats, armas, un block de notas! son muchas cosas que, en el DS no se usaron, y me temo que aquí tampoco, por que todos somos muy vagos para pensar!

Si bien es cierto, que nintendo podría anunciar todo eso y hacernos estallar nuestra mente, perdieron la oportunidad de mostrarlo en el E3, y en cambio nos mostraron a una señora viendo cuanto pesa con WiiFit, una chamaca pintando a Link en la Tablet, alguien jugando New Super Mario Bros en la tablet como si fuera un DS, y a alguien poner la tablet en el suelo, simulando ver la pelota de Golf para arrojarla.

Y no es que las ideas estén mal, pero a un Hardcore Gamer que juega Shooters no le importa!!!, DIOS yo solo juego RPGS y no me importa, como pretenden que uno se sienta emocionado con algo que pretende ser una fusión de un Wii con un DS? simplemente no puedo.

Si bien es cierto, el wiiu es una gran pieza de tecnología... el tiempo dirá si esta vez le sacan provecho... Hasta entonces seguiré decepcionado por nintendo este año.




PD: ME CAGO EN NINTENDO NO ANUNCIARON THE LAST STORY PARA AMERICA!!! Que están pensando?!?!?!

PD2: Algunos juegos extras que me llamaron la atención:









Por:Argen

3 Opiniones:

Luis Cruz Fernández dijo...

Voy rapido, pichudo lo del tv de sony, microsoft... di no se... ehhh... bill gates no ha muerto??... nada interesante... nada q comentar... yo si hago ejercicio como para estar usando el kinect... ke nict me importa...

Nintendo... nunca me ha gustado mario, nunca me va a gustar, el wii nunca me gustó, y lo más pichudo que hay de nintendo q son las portatiles, se recontraCAGÓ con esa mierda llamada WiiU... genial, un ladrillo con pantalla y triggers!!... Zelda apesta, fable... ehhh... el primero fue pichudo... y lo único que me gustó fue kirby... esa maldita pelota rosada amorfa algun dia se va a tragar a justin bieber y va a dominar el mundo... xD...

Juegos... Di, crysis era cool... como para volar bala por de-stress... pero eso de ryse se ve como otro god of war, q es el juego perfecto para jugadores de la nfl xD... digamos que lo unico q me despertó un serio interés fue el mass effect... que lo de voz no lo veo como nada util... nadie va a morir por presionar un botón más... a menos que juegue halo online y esté en el top10...

PD: Los juegos online apestan, solo hay gente demasiado idiota jugando de listos porque llevan mucho tiempo jugando un hediondo jueguito, hablan peor que por msjs de texto y la verdad es que son gente patética con nada mejor que hacer... sea cual sea el juego... y si es MMORPG vale doble...

PD2: La PC es toda y algun día... cuando por fin se les ocurra innovar en procesadores gráficos... le va a patear el rabo a las consolas... no portátiles claro...

PD3: Hardcore... casual... gamer... y cualquier otro término... es estereotipo... así que sucks...

PD4: El último, lo juro... todo lo anterior se apega a la regla de al que le caiga el guante que lo use de consolador...

PD5: Bueno bueno, solo 1 más... me fascina esa regla xD...

Hegel Solis dijo...

Argen compa una pregunta... muy bonito lo del wiiu y todo lo del 3ds, pero... ¿que paso con los que tenemos wii? no anunciaron nada interesnate para esta consola que esta en vias de extinción? Realmente sera el proximo zelda para wii (probablemente al estilo TLOZ Twilight, con version en consola apunto de morir y la mejor para la consola recien nacida)? Y aparte de eso, nada mas viene para WII? Nadie anuncio nada que valga la pena, no se, tal vez las versiones wii de Resident 2 y 3? Un jodido Street Fiaghter!? Algun Metal Gear!? Todavia se me revuelcan las tripas al pensar que sacaron estos para 3DS pero para WII no! Siento que Nintendo nos "esta dando por el culo" a los del wii... La nintedo con la que yo creci ya no existe...

Henry dijo...

Diay asi como interesante para Wii solo el Kirby que puse, y nisiquiera lo mencionaron el la conferencia. Aun nada de Last Story o Xenoblade, a pesar que los rumores dicen que ambos van a salir en Europa, y el Skyward Sword si sera esclusivo para Wii

Desde hace meses nintendo se olvido del wii, y con este E3 solo lo confirmo..

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen