13 diciembre 2011

[Opinión] Metal Gear Rising: Revengance



El sábado pasado fueron los Video Game Awards (VGA) los cuales me disponía a ver... pero gracias a Spike.com no pude, por un estúpido bloqueo regional hacia IPs que no fueran de Estados Unidos, por que claro, solo en EEUU hay videojugadores, al fin y al cabo el resto del mundo esta lleno de monos, indus y chiquitos que hacen billeteras.

Pero bueno, horas mas tarde me dispuse a ver algunos de los anuncios que se dieron en este evento. El que menciono hoy es Metal Gear Rising.

Quiero comenzar con el nombre, probablemente muchos no lo notaron, pero se cambio el nombre del mismo.

En un principio se llamaba Metal Gear Solid: Rising, lo cual indicaba que era parte de la saga Solid, por así decirlo, o sea, se enfocaba en todos los eventos que envuelven a Solid Snake, Les Enfants terribles, y los Patriotas.

Quiero comentar que recientemente estoy jugando todos los Metal Gears asi que tengo la información algo reciente. Aun no he jugado ni el 3 ni el cuatro, así que nada de Spoilers Please ;)

Pero bueno, como decía, uno espera un cierto enfoque en el concepto básico de Metal Gear Solid, y pues claro sus cosas nuevas, ya que desde un inicio se nos mostró un aparente mecanismo con la Katana para cortar cosas a placer.

Ahora aquí esta lo que nadie le conto: ese juego, fue ligeramente cancelado... cosa que no es sorprendente, considerando que, siendo Metal Gear posiblemente la única franquicia de Konami que aun no ha muerto en manos de ellos mismos, recibió muy poca información después de su anuncio, o sea, es F*cking MGS, obviamente el departamento de Relaciones Publicas va a querer meterle a uno a Snake (Raiden en este caso) por todos los orificios del cuerpo hasta que usted lo compre! ... y esto no sucedió.

Así que, pues, fue cancelado, aqui entro Platinum Games, conocidos por Bayonetta (el cual fue creado por el creador de Devil May Cry) y se ofrecieron a continuar lo que se habia comenzado.

PERO le cambiaron el nombre, y esto cambio casi todo en la formula original.

Otro detalle con el nombre es, que muchos lo deben de haber notado, pero los Metal Gear Solid tienen el subtitulo de "Tactical Espionage Action", cuando MGS:Rising fue anunciado, tenia el Subtitulo de "Lighting Bolt Action" lo cual de nuevo, nos demostraba que no se trataba de un juego de espionaje, pero seguíamos en el mismo Mundo. Ahora se elimino este subtitulo.

Para la siguiente parte, por favor, observe el Trailer, sino es que ya lo ha hecho.


Vieron esa ultima parte?!?! La vieron, es casi como le dijeran a usted, el observador "te acordas de cuando te escondías en cajas y pasabas desapercibido? SLASH! Ya no!!!"

Y es que justamente es lo que vemos con este juego, un Hack-Slash, o como yo los llamo, un mata-mata a la Devil May Cry (ya ven por que lo mencione) ambientado en el mundo de Metal Gear... o algo asi, por que honestamente, y hasta donde he jugado, levantar un MG Ray va en contra de toda logica...

Asi que no se que pensar, puede ser un juego divertido? Claro que si!!! pero llevar el nombre "Metal Gear"? pues no estoy tan seguro de ello....


Por:ArgenPhotobucket

2 Opiniones:

Duff dijo...

La verdad, acaban de tirar la franquicia de metal gear a la basura. Si algo no se les podia reprochar a konami y al sr kojima, era la calidad de sus titulos. Que nos ofrescan un hack n slash como quinta entrega (habiendo taaaantos titulos de hack n slash...) es un insulto para todo fan de la saga. Tienen la formula ganadora hace tiempo (sigilo+snake+historia= buen juego de metal gear) y salen con algo como esto...un desastre. Algo que hubiera estado genial...seria una precuela con snake y gray fox en zanzibar y no un "metal gear-devil may cry-combo", mientras kojima siga produciendo y dandole estos trabajos a otras personas (platinium games) no vamos a ver algo digno de llamarse Metal Gear,
asi como un castlevania no se mecere ese titulo mientras sea en 3d y una mezcla entre un God of war y shadow of the colossus. (lords of shadow, tambien con colaboracion de kojima).
En fin, nunca comento en blogs, pero me queria sacar las ganas de criticar lo que estan haciendo con una excelente saga de juegos.
*ALERTA SPOILER MGS4* Si te impresiona que raiden levante a Ray...espera a ver lo que hace con outer heaven...

Chino_52mm dijo...

mmmmmmmmm.... pues yo no piensoo que este mal tomando en cuenta al protagonista, como se ha visto en anteriores entregas, lo de raiden no es el sigilo... me parece bien este nuevo modo de juego tomando en cuenta que raiden es el protagonista. SE IMAGINAN A SNAKE HACIENDO ESTO??? pues claro que no, eso si seria tirar a la basura la saga. De lo que si estoy ccasi seguro es que esta nueva entrega de kojima no va a tener el exito que tuvo con los anteriores mgs. Pero demosle el beneficio de la duda

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen