22 diciembre 2008

Jorge Cespedes Responde!!!



Wolas, dias atras coloque aqui la opinion de DeC, cosplayer de Perez Zeledon, sobre el pasado matsuri, como trez veces he dicho ya que yo solo fui un ratito y por eso no seria justo hacer una review, asi que concidere mas apropiado colocar la opinion de el, bueno, para que vean que el blog esta creciendo por que ni mas ni menos que Jorge Cespedes respondio la entrada y me dijo que sea mas serio :D, bueno respondiendo su peticion, voy a colocar aqui su respuesta, y la mia a su respuesta(si una respuesta a una respuesta, seria activar Royal Decree en terminos de Yugi XD) para que uds opinen, di la verdad no lo hago de mala intencion, yo no fui al matsuri(bueno fui como 3 horas el domingo nada mas) asi que no hice review seria innesesario e injusto, por que no podria dar una opinion realista, por ejemplo, en el Templo Kaori lei que el sabado tenian GH, yo el domingo no lo vi/no tenian, asi que por ejemplo esto seria un comentario inapropiado de mi parte, en fin mucha paja, lean, aqui el link al tema original.

PD:no voy a revisar ortografia a partir de aqui, me da demasiada pereza..

Jorge Cespedez dijo:

"Primero que nada vamos a aclarar algunas cosas que irresponsablemente se señalan aqui sin ningun fundamento:

Bimago, cresca ya esta bastante grandecito para no poder superar algo que paso hace mas de dos años, y le recuerdo que su mesa en ese evento simplemente las personas de otros stand la habian tomado porque ustedes llegaron tarde y lamentablemente les dejaron una mesa sin una pata, ademas segun recuerdo ya me habia disculpado por eso y usted mismo dijo que todo estaba bien, pero por lo que veo no es asi porque todavia ya casi 3 años despues sigue sin superar esa situacion que se sale de control de cualquier organizador de eventos.

Cucho: hipocrita.

Con respecto a la gente del grupal de PZ hay algo que ellos no cuentan.

Numero 1: El concurso de cosplay fue el dia sabado y ellos se comunicaron diciendo que por razones de fuerza mayor: lejania, transporte y ect, solo podian llegar el domingo, y se les ayudo dandoles un espacio el domingo, repito pese a que el concurso era el sabado.

Sin embargo cual fue nuestra sorpresa que revisando fotografias del Matsuri 2008 nos encontramos con otras imagenes de un evento el dia sabado en San Jose donde ellos participaron.

Ademas el dia domingo, cuando se les dio el turno de participar con su cosplay el señor Gabriel de Animeclub, Roy Cruz del Ministerio y mi persona los llamamos por micrifono durante mas de 5 minutos, pidiendo que se acercaran a la tarima donde los jueces calificaban y el publico asistente los podia fotografiar.

Despues de llamarlos todo ese tiempo yo mismo junto a Gabriel los fuimos a buscar, y cuando les dijimos que ya era su turno nos contestaron algunos de los integrantes... transcribo literalmente: ...estamos ocupados, no ve que nos estan tomando fotos?..., insistimos que era su turno y volvieron a responder lo mismo, asi que ya que se les llamo por audio, se les pidio personalmente que se acercaran a la tarima y no lo hicieron, seguimos adelante con el programa, y inclusive cuando ellos mismos entraron en razon y vieron que se perdio su turno y pedian un espacio se les brindo a las 6:30pm y ahi nuevamente alegaron que no podian.

Esta es la verdad, me pregunto porque no se han aparecido en el foro oficial del evento evacuando sus dudas y mas bien salen a hablar de estas cosas de manera poco elegante en otros lugares.

Finalmente, con respecto a los baños y vestidores, estas estaban en perfectas condiciones pero como es normal despues de muchas personas pasar por ahi el lugar termino sucio, pero deben saber que habian 24 duchas de ellas 12 con agua caliente, 10 baterias de baños para hombres y mujeres, espejos amplios, buena iluminacion y agua abundante.

Con respecto a la tarima, si ustedes han organizado algun tipo de eventos de anime deben saber que lamentablemente en nuestro pais todavia no somos tomados en serio: habiamos alquilado esa tarima a Audio Luces de Costa Rica para ser instaladas el dia sabado a las 6 am, pero ellos nos comunicaron ese mismo dia a las 8 am que pese a que habia un contrato nos devolvian el dinero , porque el cura parroco de la Iglesia de Moravia pago mucho mas por dejarsela el para una serie de eventos de caracter religioso ese mismo fin de semana. Y esta gente se la dio al mejor postor.

Prueba de ello de la seriedad del montaje que teniamos para esa tarima es que si usted asistio al evento pudo aprecias 4 cabezas inteligentes de luces, 8 pares normales, camara de humo y rayo laser. Todos los asistentes lo vieron, eso se iba a montar en la tarima pero como no llego se monto en el piso y se realizo el evento cosplay de la mejor manera pese a esos incovenientes.

Espero que el autor de este blog, tenga la decencia de asi como habla permita el derecho de respuesta y la publique, no como simple comentario sino como tema de aclaracion.

Ademas, los invito a escribir en el foro oficial de la actividad, ahi se tocan estos temas y responden los organizadores.

Escribe Jorge Cespedes Arias, tel 88417882. Director ImperioAnime.Com. Jorge.Cespedes@gmail.com

21 de diciembre de 2008 23:25"


Argen Respondio:

"ehmm, yo simplemente copie la info de otro foro(con permiso del autor) asi que realmente no me puede madrear a mi :D, y para nada no pienso borrar mensajes, lo mio no es censurar la opinion de los demas, o sea vamos, un insulto es como una medalla para uno, si a uno lo insultan significa que la gente lee los temas asi que se esta haciendo bien el trabajo ;)


bueno veatodo lo referente al cosplay y demas yo no opino, yo no soy cosplayer, aparte que solo fui el domingo a las 3 pm a ver un rato, vi los baños que daban asco, hable con un amigo de pz y me conto que estaba indignados por lo acontecido con el cosplay, no se yo honestamente no veo tan mal que les den un campo CRONOMETRADO para qu eparticipen el domingo, si no se de esto, pero yo creo en ellos cuando digeron que no se les dio el tiempo para eso.

mae le soy honesto, yo di mi opinion directamente al foro de uds despues de lo acontecido en el kamen, fue un desorden, fue irrespetuoso, y fue divertido, a pesar de la cantidad bestial de madreadas y demas que hubo en ese tema, tambien habian criticas constructivas, buenas sugerencias y demas cosas que valian la pena, que hicieron uds? borraron el tema, esa conducta lo que me dice es que si yo pongo mi opinion de algo y a uds no les gusta mi opinion la van a borrar, con esa motivacion cree que voy a seguir posteando, ya que hablo de imperio.com, uds tienen bloqueada la palabra cosplayparty censurada, que maduros, entonces censuren animeclubcr,kakkoii-cr,hi no tori, revolution space, y todo foro o comunidad aparte de la de uds, eso es igualdad.

y ya para terminar, ud me esta dando a entender que como ellos fueron al otaku weckend no pueden ir al matsuri?, ellos fueron pero llegaron casi a las 4 de la tarde, tecnicamente casi no llegan, no se a que horas seria el concurso de cosplay pero no creo que pudieran llegar a participar al cenac a esas horas, y no se si ha ido a perez zeledon(yo si para que no me diga lo contrario) pero si se sale a las 5 de san jose se llega aproximadamente a las 8-9 a pz, y creo de hecho que es el ultimo bus.

bueno es todo, tuanis por postear por aca, espero leerlo luego, voya hacer el postsillo mas tarde sobre su respuesta y la mia tons =P"

Ahi ta, ahora me siento VIP hoho, mañana, noticias de Videojuegos y cap de Barook

12 Opiniones:

Nekomalia dijo...

hmm weno, de opinar solo una cosa, Igual que dijo Hen, como se va a poner una Opinión en el foro de Imperio Anime, si hasta los propios miembros del foro se quejan de su "moderación". (como lo hacen? post que ni me gusta lo borro o es al tin marín? ^^)

Simplemente, porque no aceptar que se hicieron las cosas mal?

Y en cuanto a los muchachos de PZ, pues les doy la razón :/ despues de semenjante desplante, quien querrá ir a hacer un espectáculo?

Simplemente no gracias

[RØBERT2k] dijo...

OK, señor Cespedes que dicha que se aparece, si no lo sabe yo soy el encargado de reportajes de festivales de este blog, pero en lo personal me dio verguenza agena lo que le paso a mis amigos de Perez Zeledon y yo estube todo el domingo y he escuchado las dos versiones de las historia y vamos punto por punto:
1) Lo de las fotos, es cierto que se llegaron pero a lo ultimo y me comentaron que no estaba en sus planes llegarse al OWN y ademas como son de PZ me pidieron direccion para llegar el domingo, y ahi me podian localizar.
Y lo que los llamaron, pues digame a que hora por que yo estube todo el domingo y no escuche...o talvez fue el pesimo sonido? (otro problema mas)y cuando ellos llegaron hicieron las consultas respectivas y parte de su staff les dijieron literalmente que ya no podian participar y al rato que solo una chica podia y sin audio ni video...eso lo menciono verdad?
Y yo estube con ellos todo el rato asi que muchas o le informaron mal o de paso esta levantando falsos.
Y por que no se comento esto en "el foro oficial" pues varios de esos miembros estan baneados, inclueyendome o de paso no se nos deja postear, por que al momento de postear esto en "el foro oficial" no me dejo postearlo, y si quiere le paso un screen-movie para que vea que no es vara de su servidor.
2) Lo de los baños...manda la parada no puede tener a alguien encargado de eso? O solo se los prestan y se olvidan del asunto, espero que a mi querida Villa Olimpica (tmb soy ogulloso desamparadeño)no hay quedado muy astimada.
Y algo que no se menciono aqui es que una amiga de nosotros que justifico que no podia ir el Sabado (y ni fue al Otaku Weekend), por si no sabe de quien estamos hablando pues es de Tenshi y tambien el rumor que de al ver su cosplay no la dejaron pasar por que ya alteraria los resultados previstos (espero que no de antes del fest)
3) De la tarima hay algo que se llama "icumplimiento de contrato" y penado legalmente, inclusive la entrada a un evento es un contrato entre dos partes con condiciones pre-establecidas, si se incumplen se demanda a la parte que incumplio, asi que vea que no soy mala gente por que puedo aplicar eso contra de su organizacion, pero por el momento solo me quejo por Tenshi y por el grupo de PZ y no me importaria si tengo que elevar una queja a un organismo internacional rector del cosplay.

Y como soy el encargado de reviews de eventos, mejor no pregunte por que ni me tome la molestia de hacer uno acerda de su evento.

Y si quiere discutir abiertamente sabe donde localizarme. Solo espero que su celular sirva para hacerle una entrevista y subirla auqi mismo como lo tengo con la gente de PZ.

Edward Cortés García dijo...

J, con todo respeto. No dudo de que le pusieran empeño al Matsuri. Pero decirme hipocrita por defender mis predicciones no es correcto de su parte.

En fin, feliz año y mejor organizacion para el 2009, que al paso que vamos con evento tan mediocres (Kawai, Cartago Anime Fest, Kamen 2008, Otaku Wekend Navideño) no vamos bien.

Saludos desde las playa de Manuel Antonio

Stryfe dijo...

La muchacha que quedo de segundo lugar ( CC ), Midna y yo (Zoro) nos quedamos esperando los premios q se prometieron tambien para segundo y tercer lugar... y ni las gracias. Llegué a preguntarle a Cespedes que cuando los daban y recibi un cortante "ahora los anuncio" y se fue. Despues de entregar el premio a los primeros lugares se hizo el sovietico. Si le doy gracias a Fanatik que se disculpo con nosotros por eso.
Quedé satisfecho con la manera en que el publico trató a los cosplayers y la verdad por esa razon me vale q no me hayan dado nada... pero igual lo considero una falta de respeto.

Gracias

dec-b01 dijo...

Hola, soy Diego Castineiras (DeC)Pues los unico que debe agregar a estas opiniones y a manera de aclaracion con respecto a la participacion del Grupal de Zelda (PZ), pues el Sr. Cespedes apela y señala que nosotros asistimos al OWN 2008 y que por ello no fuimos al Matsuri, pues como el mismo dice, notificamos que ya habiamos adquirido el compromiso de asistir el sabado como lo notificamos con aproximadamente 13 dias antes, y no vimos ningun incoveniente pues el reglamento permitia la ausencia justificada de alguno de los dos dias, y aparte pues como grupo no tenemos problemas con nadie (si ellos como organizadores tienen problemas deben arreglarlos entre ellos, espectadores y cosplayer no debemos pagar los platos rotos, al programar 2 eventon que buscan lo mismo, el mismo dia)el origen del problema esta en que inventan reglas que ni siquiera ellos saben que existen y tampoco saben como crear un cronograma que funcione, pues si el cronograma hubiera estado desde finales de noviembre y no 2 dias antes como ocurrio en esta ocasion, pues tengan la seguridad que ninguno de los de pz somos tontos y no hubieramos intentado participar en un concurso al que de fijo no pudieramos entrar.

Lo que pasa es que la organizacion y el Sr. Cespedes pretenden hecharle la culpa a todos los demas menos a ellos mismos y escusan sus errores diciendo que son muy pocos y que ellos lo hacen "por amor al arte" y por "ese amor al arte" debemos aguantarnos todo lo que ese "amor" nos da!!! ante esto solo puedo decir una frase de vida :"las cosas o se hacen bien o no se hacen"

Y pues tambien quiero darles las gracias por el apoyo al grupo Revolution Space de Pérez Zeldón, y que sean bienvenidos a nuestro foro, y nuevamente gracias por los comentarios

[RØBERT2k] dijo...

Que lindo, subo este tema como lo pidio el Señor Jorge Cespedez al "foro y pagina oficial" del evento y que es lo que me gano?? Una baneada...jajajaja a como leyo este tema y envio respuesta espero que tambien lea estoy no se haga de la vista gorda. Ademas no me dieron respuesta al rumor que circula que los concurso de cosplay estaban arreglados, lo malo es que me banean y ni si quiera me dieron una version oficial para yo personalmente decir que ese rumor es una mentira pero con esa actitud pareceria que es verdad.

Unknown dijo...

di pues de hecho hasta borraron su post, lo lindo es que lo dejan en la papelera para que argen lo busque y le haga un screenshot XD, pero enfin si no van a decir nada, no voy a insistir, la gente que lee esto, hagan su juicio de como son las cosas en realidad

Bimago El Cínico dijo...

Ja ja ja... definitivamente, genio y figura hasta la sepultura. JC siempre se sale con la suya, ja ja ja, y por supuesto que se disculpó y todo quedó bien por ese lado.

PERO como dice el refrán "Perdono pero no olvido" porque prefiero recordar cuando y donde me mordieron para no volver a caer por inocente.

Este es mi consejo para todos, acuèrdense de las varas, "QUIEN SE OLVIDA DE LOS ERRORES DEL PASADO SE CONDENA A REPETIRLOS".

Shinji's photographic diary.... dijo...

"Y algo que no se menciono aqui es que una amiga de nosotros que justifico que no podia ir el Sabado (y ni fue al Otaku Weekend), por si no sabe de quien estamos hablando pues es de Tenshi y tambien el rumor que de al ver su cosplay no la dejaron pasar por que ya alteraria los resultados previstos (espero que no de antes del fest)"
Y siguen con los dimes y diretes e informaciones incorrectas, pues Tenshi si desfilo con su cosplay, y de eso tenemos fotografía probatorias del asunto, así que mi querido y estimado Robert, por favor informense antes de postear, pues la verdad estan quedando un poquitín mal parados, lo cual no se ve nada bien, ya que tengo muy bien entendido que eres uno de los líderes de KakkoiiCR, así que abiertamente les digo por mi parte estuve practicamente todo el día sábado apoyando el otakuweekend de parte de AnimeClubCR, el cual me pareció un evento muy ordenado y limpio, y el día domingo si estuve de lleno en el matsuri, lo cual quizás me brinde una visión un poquitín mas clara de lo que pasó en ambos eventos, sin dejarme guiar por rumores o pensamientos emanados directamente del hígado....jojojojo...Feliz Navidad a todos..

Narak de Radamanto dijo...

No me voy a referir a lo del Cosplay porque ni me interé del problema ni tampoco va al punto que quiero tratar.

Jorge: da verguenza ver la clase de respuesta cuando se le pregunta sobre los problemas con la tarima y los "vestidores", léase baños porque no hay quite eran eso. La responsabilidad de montar la tarima a tiempo y no 2 horas antes del evento es estrictamente suya y haya pasado lo que fuera no hay escuza para haber montado la tarima a esas horas y a la carrera, eso solo demuestra una falta de organización. Y sobre los baños, eso es inaceptable, a pesar de que pasen decenas de personas por ellos y un día completo de eventos los baños deben de estaR siempre impecables, lo único que se puede pensar de ello es que no hubo nadie que pensará en los detalles del evento, no hubo organización.

Eso es mi opinión, sin incluir otras faltas gravísimas como el desorden enla entrada de invitados por mencionar una. Por último, Jorge: reconozca que usted no puede todo, aprenda a delegar, a organizar y acepte las ayudas cuando se le ofrecen (lo digo porque personalmente me ofrecí para ayudar en el evento y la sorpresa fue que si no hubiera ido el día y me le hubiera presentado Jorge jamás hubiera aceptado mi ayuda y por lerdura de él un buen grupo de personas que también hiban a colaborar no lo hicieron dando como resultado un "pequeño" desorden cuando faltaron manos durante el evento)

Bimago dijo...

Ja ja ja... definitivamente, genio y figura hasta la sepultura. JC siempre se sale con la suya, ja ja ja, y por supuesto que se disculpó y todo quedó bien por ese lado.

PERO como dice el refrán "Perdono pero no olvido" porque prefiero recordar cuando y donde me mordieron para no volver a caer por inocente.

Este es mi consejo para todos, acuèrdense de las varas, "QUIEN SE OLVIDA DE LOS ERRORES DEL PASADO SE CONDENA A REPETIRLOS".

Stryfe dijo...

La muchacha que quedo de segundo lugar ( CC ), Midna y yo (Zoro) nos quedamos esperando los premios q se prometieron tambien para segundo y tercer lugar... y ni las gracias. Llegué a preguntarle a Cespedes que cuando los daban y recibi un cortante "ahora los anuncio" y se fue. Despues de entregar el premio a los primeros lugares se hizo el sovietico. Si le doy gracias a Fanatik que se disculpo con nosotros por eso.
Quedé satisfecho con la manera en que el publico trató a los cosplayers y la verdad por esa razon me vale q no me hayan dado nada... pero igual lo considero una falta de respeto.

Gracias

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen