31 marzo 2009

Soul Eater



Photobucket
"La luna ríe, mientras seres de la oscuridad devoran las almas de los inocentes...
En un callejón oscuro, en la antigua arena, en un muelle oloroso a pescado y putrefacción, en cualquier lugar de esta ciudad habitan seres impuros, almas corruptas que han optado por ceder ante el placer y olvidar la moralidad; seres con un alma tan impura no merecen vivir... por eso seré yo quien los derrote y ponga esa corrupta alma en buen uso, todo sea por Shibusen y la moralidad humana!"

Lo anterior es una especie de interpretación a-la-Argen sobre el principio básico que mueve la serie Soul Eater.Si bien mi forma de escribir suele ser así medio descriptiva-rara-rayada, bajo otro concepto SoulEater seria una serie bastante Bizarra, pero el mantenerse en el genero Shonen le permite ser rara dentro del marco de lo común.Bueno, el día de ayer lunes termino la transmision de esta serie de Anime en las tierras niponas, y gracias a los fansubs ya pude observar la versión subtitulada. Así que considerando que finalmente ha terminado, y que ya puedo dar una critica certera y sin prejuicios acerca de la misma decido crear esta entrada, creo que mi primer análisis de una serie de anime, pero advierto, no pretendo, a diferencia de las anteriores reseñas de mangas, brindarles una probada de la temática inicial de la serie, antojaros un poco de su trama, y dejarlos para que vayan y la disfruten libre de spoilers, en esta ocasión voy con una critica dura y firme de toda la serie, sus puntos buenos, sus puntos malos, que me llamo la atención y que no.

En principio si les brindare la reseña corta por si no la han visto sepan de que trata, luego de eso siguen los spoilers, la opinión, y la conclusion de la serie vista del todo. Con esto claro, continuemos con la Reseña!


Bueno de haber llegado a este punto, ya sabemos que Soul Eater(a partir de ahora solo le diré SE) es un anime, pero similar a muchos semejantes a el, es basado en el manga del mismo nombre, el cual esta siendo aun publicado por la Monthly Shonen Gangan, cabe destacar que esta revista le pertenece a la Square Enix, la misma que es la encargada de la producción del anime que hablamos ahora. Por ahora voy a ser fiel al conocimiento en mis manos, y no voy a indagar en el Manga en la que se basa, ya que no lo he leído, así de simple, probablemente lo haga considerando ciertos vacíos que la serie deja, así que la reseña es basada únicamente en el anime.

La historia nos introduce en Death City, una ciudad que como característica especial contiene a Shibusen, una escuela de Armas y Maestros, si se que hasta ahora no tiene lógica, así que primero defino que son estos.

Un arma es una persona, capaz de transformarse en un arma, de las cuales destacan guadañas, pistolas, espadas, lanzas y un gran etc. Ahora bien, un maestro o usuario, es la persona que se centra en el manejo de las armas, o sea que no solo debe mantener un entrenamiento físico, sino uno mental para poder estar en sincronía con su compañero y poder luchar como uno solo. Si, básicamente es como un entrenador pokemon (heh).

Como decía, Shibusen se encarga de entrenar a jóvenes que son potenciales armas y maestros y ayudarlos a mejorar, pero la meta de todo usuario es el recolectar 100 almas impuras y un alma de una bruja para así convertir su arma en una DeathSythe (guadaña de la muerte en español) para que sea de utilidad de Shinigami (si ven anime no tengo que explicar este termino creo).

Shinigami es, además del líder de Shibusen, algo así como un dios, y es el encargado de mantener el orden en DeathCity. Bueno, ahora en si la historia se centra en Maka Albarn, y su compañero Soul , el segundo es el arma y es una guadaña(...), después están Black Star y Tsubaki; El primero es un ninja con problemas de ego, y la segunda su compañera, arma que se puede convertir en una espada corta, una bomba de humo o un Fuuma Shuriken (recomiendo jugar tenchu), y finalmente Death The Kid, el hijo de Shinigami, por consiguiente un shinigami también, y sus dos compañeras, Liz y Pathy Thompson, ambas armas que se transforman en pistolas,a mi parecer, Kid es el personaje mas remarkable de la serie, ya que su personalidad es bastante original, pero de el hablare mas adelante.

La serie nos presenta en los primeros tres capítulos una introducción a cada uno (siendo primer cap de Maka y Soul, segundo de Blackstar y Tsubaki, y el ultimo de Kid,Liz y Pathy) para luego de esto entrar en materia, y brindarnos ya la historia real. Como imaginaran los primeros 5 capítulos sirven principalmente para ubicarnos en el mundo de ellos, todo bajo el concepto de "conseguir 100 almas" pero por suerte pronto nos rebelan la verdadera trama de la misma, que va mas allá de una simple serie de pelear contra enemigos mas fuertes cada vez (DBZ anyone?).

Pues estéticamente la serie me llamo bastante la atención, primero por los dibujos de la misma, son bastante originales considerando que son de anime( no digan que no, vivimos en un mundo de narices no existentes y ojos grandes) que, aunque siguen siendo anime, son lo suficiente distintos como para llamar la atención.
Lo segundo que me atrajo son el sol y la luna, ya que ambos tienen rostro... yeah, tienen cara, que bien solo simple como una broma visual las primeras veces, es un detalle interesante, no se, soy admirador de las cosas raras, y un mundo similar al de los carros de vapor, con maquinas mágicas, gente que se convierte en armas y astros con rostro resulto muy llamativo para mi.
Y por ultimo la animación de las peleas es bastante interesante debo decirlo, no soy amante del shonen, pero las batallas aquí requieren gran atención, ya que no son spam de Getsuga Tenshou, sino que mantienen un estilo realista en su propio contexto claro esta, en los primeros capítulos se puede notar esto, y es bastante interesante.

De acuerdo a lo anterior, recomiendo verla, en si se sale un poco del cliché de ser shonen y presenta situaciones originales y entretenidas, y una trama que solo funcionaria en un mundo como este.

Capitulos: 51 - Completa
Creador: Atsuki Oshubo
Canal: TV Tokyo

Descarga de MC Anime(Incluye Capturas)


____________________________________________________
Ahora bien, a partir de aqui comienza mi critica conciderando que ya vio la serie en su totalidad, si no es el caso deje de leer... o no lo haga pero despues no reclame que hice spoilers!
____________________________________________________

Pues Primero, no me arrepiento de haberla visto, en si no es una mala serie, todo lo contrario, siento que merece ser la próxima moda. Oh si lo dije, pues si, cuando llevaba cierta cantidad de capítulos lo pude oler, soul eater va a ser la próxima moda. Desde ahora pueden ir a observar algunas cosillas de Soul Eater en tiendas nacionales, y en Internet ya esta haciendo lo suyo en varios foros (MC anime por ejemplo), y en si no es malo, al menos hasta ahora no es malo, pero pronto muchos van a cambiar sus bandanas por ... bandanas. Hey no es mi culpa, soul también usa una... en fin, seguro soy drástico, pero no esta de mal preparase no ...

Dejando eso de lado me gusto mucho, como dije antes, el concepto del mundo en que se desarrolla, el mundo extraño, con tubos, ciudades góticas que recuerdan a Gotham City, la ciudad de los Golems con un aire muy artesanal, y demás lugares de estos, en si logra atraparlo a uno en estos aspectos.

También el concepto de personas que se convierten en armas es original, siento que ya lo conozco de algún lugar, pero no estoy seguro de esto, pero en general logra ser llamativo y lo logran manejar bien aplicándolo a la historia.

Ahora, los personajes... Ese es el problema... Rescatables a mi parecer, solo Kid, ya que su característica de buscar simetría logra unos gags cómicos sumamente originales, además de que al ser el personaje "serio" el verlo en esas acciones le da una buena personalidad. Pero no solo eso, sino que a la vez la forma en que la historia gira al rededor de el, de una forma mas detectivesca es muy interesante, un muy buen personaje a mi parecer.

Maka peca de emo, en serio, es bastante aburrido ver a un personaje TAN sumido en sus problemas. Estoy consiente que es necesario, y la verdad el ver el desarrollo psicológico de un personaje es muy bueno y estoy a favor de ello, pero siento que aquí se pasaron ya que es demasiado el tiempo que uno pasa viéndola emo, y en si la personalidad no ofrece nada nuevo, doña que le pega al mae, pero se quieren, son compañeros, amistad, noble, etc, no logra sumar nada, al menos es seria a mi parecer eso le brinda algo bueno.

Y a BlackStar lo aborrezco, el típico personaje presumido que cuando lo hacen caca se deprime... es completamente aburrido. Si bien tiene sus buenos momentos no logra del todo convencerme como para que me identifique con el, es un buen personaje para los chiquitos que les gusta llamar la atención, hasta diría que es el Naruto de SE... Creeelo!! (hoho que mal chiste xD)

Ahora bien, el reparto secundario es bastante interesante, lo cual me deja deseoso de ver mas de ellos.Comenzando con shinigami, un personaje que al ofrecer tanta profundidad con su pasado... a la larga nos dejan antojados deseando conocerlo mas, y esto es algo que realmente me dolió, ya que yo quería saber por que antes era el asesino que describen, que paso con los guerreros que peleaban con el, su relación con Escalibur, que al final probo ser mas que un simple capitulo de relleno, pero nuevamente lo dejan a un segundo plano dejandonos deseosos de saber que importancia tubo en la formacion de este mundo.

Varios de los usuarios y armas que aparecen en la serie son bastante interesantes, y manejan un buen concepto, por ejemplo, l@s gemelos que se convierten en puños, la chamaca de la lampara, buenos conceptos mal utilizados. Stein para mi logra decepcionarme, el personaje promete bastante, y de hecho se le presta mucha atención a lo largo de la serie, pero al final no hace nada, solo sirve para ser secuestrado y rescatado, no aportando en nada en la batalla. Realmente este cliché de protagonistas chámacos e inexpertos que terminan salvando al mundo cuando hay gente mas poderosa que ellos siempre me ha molestado bastante, es risible que ganen siendo débiles no creen?

Para terminar el final en realidad me dejo deseando... por que con la muerte de Ashura, solo vemos un "fin" y ya, no nos indican que pasa con DeathCity, si Shinigami logra regenerarse. Por que es que Free es toda he invencible, que pasara con los seguidores de Medusa y de Aracne, ya que mosquito y el mae de la cierra siguen vivos, son cabos sueltos que , si bien se pueden explotar en una segunda temporada, ovas o hasta peliculas, deberían de haberlos utilizado en la misma serie, y no dejar al publico desilucionado.

Bueno es el final de mi queja, y es lo que recuerdo por ahora. Para poder decir mas tendría que revisar capitulo por capitulo , cosa que no pienso hacer, pero antes que lo olvide, otra de las decepciones es la Mama de Maka, la mencionan varias veces como que fue una gran Maestra y demás, pero aunque se sabe que esta viva, nunca hace aparición en la serie, termina siendo algo así como una leyenda... y si es tan fuerte por que no hizo nada para ayudar en el desastre mundial?, talvez el tiempo nos diga, o al menos eso espero... Ahora a revisar el manga en busca de respuestas...



Por:ArgenPhotobucket
PD: Creo que es mi post mas largo aparte de los de Barook...
PD2: Me Gusto como quedo este banner :D

5 Opiniones:

ludithor dijo...

Comparto la reseña, y la opinión... algo que me gusto es que es un anime de personajes ... y es muy probable que sin importar si le gusta la historia o no.. encuentre un personaje para usted ....
A decir verdad no me gusto la continuidad de la historia... y si dejaron algunos huecos... pero que se le va hacer... según había leído en un foro las diferencias manga-anime comienzan cerca de donde comienza lo de los artículos demoníacos (número 34 del manga.
Es un anime no muy bueno.. pero bastante entretenido, especialmente si les gusta el shonen... así que ahí les queda recomendado

ludithor dijo...

Edito... si alguien quiere comenzar a leerse el manga, desde donde cambia la historia con respecto al anime... debe de empezar del número 37

Unknown dijo...

tuanis por comentar, de ehcho me han contado algunas cosillas del manga asi que lo voy a ojear, ademas los dibujos tan vacilones :P

Nekomalia dijo...

hmm pos que te diré xP me faltan dos capitulos por ver (tres con el que salió el lunes) pero en serio el bueno, pensé que iba a aclarar un poco todo el desmadre :/)

Y sí, tocará leer el manga y rogar por lo que decía byron de "black star es toda en el manga" sea mentira XD

PD: sip, le quedó bonito el banner :3

Dazg dijo...

Pues si, también comparto bastante su opinión, una serie que me voló la cabaza al principio pero que me decepcionó un poco al ver que era otro típico shonen :/

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen