20 abril 2009

The Spirit Review



Bien, no he tenido mucha suerte encontrando noticias de anime... simplemente tal vez porque no existen realmente cosas que me hallan llamado la atención, además disfruto escribiendo reseñas. Sin embargo luego de un largo tiempo de llevar desconectado del anime estoy haciendo algo que nunca he hecho, seguir algunos de los estrenos de esta temporada. Algo que había estado esperando desde hace tiempo era Fullmetal Alchemist: Shintetsu, como fan del manga lo tenía que ver, pero tengo que decir que el espisodio 2 que salio la semana pasada me decepcionó un poco, en este repasan la historia antes que Ed se convirtiera en alquimista estatal y mientras la primera serie manejó muy bien el impacto dramático que tiene, en esta lo sentí bastante más flojo, claro, todavía tengo fe en el proyecto, solo espero que el tiempo no nos decepcione. También me envolví en otra serie bastante curiosa y sin duda la que más me está interesando, Eden of the East, básicamente es una especie de misterio conspiracionista, lleva apenas 2 capítulos al aire, además, tiene tiene en el opening Falling Down de ¡MOTHERFU***** OASIS! en fin recomendada para que la sigan.

Ok, back to bussines. El estreno oficial en "Yunai" fue en diciembre del año pasado, pero hasta ahora la veo y tengo la necesidad de desquitarme, jeje. Había tenido confianza en The Spirit desde que vi el trailer, una película con un estilo gráfico similar a lo que ya habíamos visto con la adaptación al cine del comic Sin City y casualmente dirigida por el mismo hombre que creo esa novela gráfica, Frank Miller, ¿que podría salir mal? De hecho más de lo que pensaba. Es engañosa porque en lugar de ser una cinta seria como esperaba, es lo contrario, una burla a las típicas cintas noir de detectives y todo eso, me reí en varias partes por algunas situaciones absurdas que tiene, aparentemente hechas a propósito (lo que tampoco creo que le rinde mucho homenaje a la novela gráfica de Will Eisner en la que está basada) Aún así eso no justifica secuencias simplemente mal escritas, en contraste con alguna partes ingeniosamente hechas como los monólogos del personaje principal.

Spirit es un ex-policía que misteriosamente regresa de la muerte y se convierte en héroe enmascarado defendiendo a su nuevo y verdadero amor, su ciudad. Aparte de los criminales de siempre, tiene que enfrentarse a The Octopus, el gangster más peligroso del lugar y también su más grande archi-enemigo. Él debe descubrir que trama en esta ocasión Octopus, quien está detrás de una vieja reliquia, pero además debe resolver el conflicto que implica que un viejo amor de su vida pasada este involucrada de alguna forma con el caso. En resumidas cuentas de eso se trata, la primera mitad la disfruté bien, luego ahí no estuvo tan buena y el final la termina de joder. Con una conclusión diferente o más bien, mejor hecha, me hubiera parecido mucho mejor de lo que es.

Visualmente es buena, ya lo dije, parecido a Sin City, pero con un toque diferente y un poco más colorido, juguetón y sin tanta violencia (y no por mucho, la acción no duda en ser sangrienta) Del casting, no tengo mucho que decir, solo destacar a Samuel L. Jackson en el papel de Octupus que quedó bastante bien y bastante divertido y de hecho no puedo pensar en nadie más para ese rol. Por otro lado, las actrices femeninas, bien escogidas y ridículamente atractivas, *ejem*.

En mi caso creo que fui un espectador benevolente, no a todos les puede resultar entretenida como lo fue para mí, no creo que al público general le haga mucha gracia las partes voluntariamente mal hechas que terminan dándole forma a toda la cinta, quizás es la razón por la que falló en la taquilla no llegó a nuestras salas (por lo menos nunca me di cuenta) y no muchas personas estábamos consientes de su existencia. Así que no considero que sea tan mala, no comparada con muchas cosas que ahora se exhiben. 6/10.



La quieren ver ¿verdad? jojojo
http://www.megaupload.com/?d=JLN5FLX0
http://www.megaupload.com/?d=J7QF1WFI
http://www.megaupload.com/?d=A493V7XX
http://www.megaupload.com/?d=MNPHKVFP
http://www.megaupload.com/?d=61HF7N9F
http://www.megaupload.com/?d=6BDXMYY5
http://www.megaupload.com/?d=8ZMYZDDM
sacado de Taringa


Por:The Goddamn Dazgman (tarde pero seguro ;D)

2 Opiniones:

Unknown dijo...

heh, hace tiempo vi una resena mientras dibagaba en internet y pos si, justo lo que ud dice, que a veces llega a ser tonta y no divertida. Lastima por que lo de ser frank llama la atencion, pero en si el comic original no es de el.

Lastima lo de FMA, yo tambien sigo el manga y pos si parece que empezaron mal :/

marie dijo...

grr yo la vi en diciembre... espere desde JUNIO 08 para verla y me decepciono tanto que a los 40 minutos la quite :s

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen