11 mayo 2009

Transmetropolitan (porque oí que te gustan los comics)



Un niño ruega a una pequeña nube rosada que le compre un peluche de su serie favorita,Las marionetas sexuales, que ve en el aparador de una tienda, se mueve y parece entender, no es raro, se trata de su madre quien decidió descargar su cerebro a un enjambre de nanomáquinas. Se confunden con la gran cantidad de gente que circula por la calle, unos abrumados por la información que reciben constantemente, lentes sintonizados para recibir las últimas noticias con su música a todo volumen mientras tratan de ver las pantallas situadas casi en cualquier lugar por donde decidas mirar. El local cerca de ahí agrega en el agrega en el aire un olor delicioso a comida, el menú incluye hamburguesas de mono, ojos de foca y personas francesas, a algunos les gusta su almuerzo crudo, fresco, aún chorreando sangre. Hoy el centro de criogenia de al frente ha revivido a una joven cuya cabeza ha estado congelada por más de 100 años, las puertas de instituto se le abren por primera vez para ver el destello de la nueva escoria, inmediatamente se siente enferma, sus piernas ceden ante el peso de su cuerpo, lo que ve la atormentará día y noche durante meses. Esto es lo que la feroz bestia del desarrollo nos ha heredado, amenla porque nos sustenta, no la dejen ir porque no quedaría nada de nosotros, contemplen y arrodillense ante el mundo del mañana.

Lindo, no? esto es una pequeña introducción que hice, algo de lo que pueden esperar si leen el que considero uno de mis comics favoritos (tomando en cuenta el manga) El nombre: Transmetropolitan, escrito por Warren Ellis e ilustrado y co-creado por Darick Robertson, sigue la carrera de un periodista, ahora un ermitaño exiliado en una montañas que recibe una llamada de su antiguo editor forzándolo a volver y terminar con los libros que su contrato le exigen. De vuelta en la ciudad encuentra trabajo en un periódico local para empezar de nuevo con lo que sabe hacer mejor, despedazar a los políticos y a la sociedad en general.



Al protagonista, Spider Jerusalem, lo encuentro un personaje bastante interesante (y creo que la opinión general me respalda jeje). Es completamente cínico y pasa abusando de cuanta droga exótica y futurista se encuentre, además es de poco temperamento y no va a dudar en actuar de forma violenta contra alguien si lo hace enojar lo suficiente o si así lo requiere para conseguir la noticia. A pesar de eso parece que sus intenciones son buenas, el ferviente odio por su ciudad se ve reflejado en lo que escribe, pero lo hace porque se preocupa, quiere un cambio y quiere que todos abran lo ojos para que vean las condiciones en que viven. Como ven, es alguien completamente adorable.

En general he tenido una buena experiencia con esta historieta. No estoy muy seguro de que es este "algo" que los buenos comics parecen tener, tal vez es su creativa forma de narración y su originalidad o más bien que tengan un propósito más allá de entrener. Una de las cosas que más me gustan es el uso de la ciencia-ficción para representar a esta sociedad decadente y futurista, con una masa cada vez más estupidizada y gobernantes más corruptos e irresponsables, lo que hace amplificar de manera perturbadora los problemas que tenemos hoy en día con el fin de hacer critica y de hecho me hizo cuestionarme sobre el tipo de mundo que nos espera.

Tiene arcos de historias bien definidos que dejan un impacto en la trama y en los personajes, donde Spider y sus "sucias" asistentes tienen que realmente luchar para darle la verdad a la gente a toda costa, claro, siempre mediante el uso de gran variedad de métodos poco ortodoxos, todo esto para luego lidiar contra aquellos que quieren silenciarlo. Así como capítulos que podríamos considerar "de relleno" entre los que hay unos que no se toman muy en serio, pero igual siempre resultan ser buenos.

La publicación empezó en 1997 y terminó en el 2002, a cargo de la editorial Vertigo de DC comics. Creo que esto es algo casi que obligatorio para todos los que usualmente leen arte secuencial en general, así que ahora ya lo tienen presente

Aquí en español por rapidshare

Aquí en su idioma original por megaupload

Por: The Goddamn Dazgman

2 Opiniones:

Unknown dijo...

va para la cola de descargas, a mi me encanta lo que es neo punk, futurista , ciencia ficcion y demas varas raras :D

Oh seria bonito una seccion de comics pero que dificil es verdad :P yo almenos no soy muy conocedor, pero me alegra que ud complementa los temas que yo no manejo :D

ya paso la "prueba" es un miembro mas que oficial del HenTeam ;), y luego de leer paso a dejar mi opinion :P

Dazg dijo...

no sabía que había examen Oo jaja, pero que bien que lo pasé :P
No sé si podría manejar una sección de comics, yo la verdad tampoco sé mucho, en general solo me he estado leyendo lo más conocido y me pereza hacer reseñas al respecto je.
Creo que transmet le va a gustar mucho, luego de que lea a Spider cualquiera que haya sido su personaje favorito de comic ya no lo va a ser jojoo!

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen