28 noviembre 2009

Shiren The Wanderer



Bueno, hace poco Atlus anuncio la salida de este juego para América. Y de que se tratan se preguntaran? pues hoy no ando ocioso así que si les voy a hacer una reseñita (a diferencia de mis últimos posts).

En si la historia de Shiren (es el nombre del protagonista) es muy sencilla. Para comenzar el juego esta ambientado en el Japón Feudal. En el encontramos a Shiren, un protagonista silencioso (nunca me han gustado la verdad) y Koppa, un Hurón con la habilidad de hablar. Ambos viajaban por una villa y se encuentran con su tío y maestro llamado Sensei (si worst name ever) quien les otorga una llave hacia una mansión misteriosa, que se dice posee... bueno, algo, y ahí comienza la aventura.

En si la historia no atrapa mucho, lo que realmente me llama la atención es que nos encontramos con un famoso Rogue-like RPG. Para los que no conocen el termino, la explicación luego del salto

Wikipedia lo define como
"Los videojuegos roguelike son juegos por ordenador generalmente ambientados en mazmorras bidimensionales, en su mayoría con texto simple o "gráficos" ASCII. Muchos de ellos reemplazan el limitado sistema de caracteres ASCII por imágenes que contienen un mayor número de caracteres. El nombre de este género de videojuegos proviene del nombre de su precursor: Rogue (1980)"


En si esto no da a entender mucho del genero, dejenme hablarles de mi experiencia con estos.

Los Rougue-like, también llamados Dungeon Crawlers, son RPG´s donde solo hay un pueblo, un calabozo, y un personaje, y su misión es llegar vivo al final del calabozo.

Suena sencillo no?, vaya juegue Diablo un rato y luego hablamos ;)

Bueno si, diablo es un buen ejemplo de este genero, mas no el único. En si existen muchos, incluyendo Chocobo´s Dungeon. Y lo realmente divertido de estos juegos es lo dificiles que son, generalmente por la regla de que si uno muere pierde todos los niveles y empieza sin items desde el principio. Lo cual es bastante frustrante, pero con el tiempo se logra superar este obstáculo.

En el Caso de Shiren el asunto no acaba ahí. Al igual que Chocobo´s Dungeon o Pokemon Mystery Dungeon el mapa se divide en cuadriculas, y cada acción que tomemos nosotros toma un turno (atacar, caminar una casilla, usar una poción, etc) así que si nosotros damos un paso, todos los monstruos hacen lo mismo, si atacamos ellos o se mueven o nos atacan, y creanme, cuando se esta empezando y nos vamos a por todos no faltara mucho en que nos encontremos rodeados y al atacar nosotros una vez, los monstruos nos ataquen por todos los flancos.

Una innovación interesante que trae Shiren a este tipo de juegos es el poder controlar 3 personajes a la vez, dando mas oportunidad a la estrategia y a la Justicia (heh). Así con su ambiente Japones (que de hecho en los videojuegos es agradable si se sabe usar) graficos que honestamente me gusta como se ven (no son HD pero eso me vale), bonitas secuencias animadas y en si promete bastantes calabozos y enemigos, se convierte en un titulo que sin duda echare un ojo al salir.

En Fin, espero les haya llamado la atención, y les dejo el trailer del juego por si quieren ver algo más. Argen Away.

Por:ArgenPhotobucket

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen