27 septiembre 2010

Review: Metroid Other M



De serles honesto, desde NMH2 no había disfrutado un juego tanto. Y es que existen distintas formas de disfrutar un juego, ya que tenemos juegos como Monster Hunter donde el juego divierte, pero hasta ahí, o bien la diversión que crea jugar Guilty Gear o tetris. Es divertido, pero nada mas, no logra pasar esa barrera de que usted sabe que esta jugando un videojuego, que todo es un juego y nada mas.

Metroid, por otra parte, logra irse al otro extremo de disfrute, no solo resulto ser un juego sumamente divertido, sino que su historia es interesante y atrapa, y lo obliga a seguir jugando para saber que mas pasara, y al terminar su desenlace lo deja con gran satisfacción y con ganas de mas. Este tipo de disfrute es el que poseen solo los mejores juegos.

Gameplay:
Bueno gameplay para los que no saben significa ... jugabilidad. Así que les explico un poco.

Metroid Other M tiene uno de los controles mas interesantes que he visto en wii y de entrada me encontraba algo escéptico, pero resulto genial. Se utiliza únicamente el wiimote de forma horizontal (clásico) nos movemos con el Pad Direccional, con 1 disparamos y con 2 saltamos. Con a se transforma en Morphoesfera (o sea bolita). Y eso es todo. Hasta aquí todo normal, no es necesario apuntar ya que Samus dispara automaticamente al objetivo mas cercano que ella este viendo. Pero a la hora de usar misiles es donde cambia, ya que hay que tomar el control y apuntar a la pantalla. Lo cual fuerza un cambio a primera persona donde debemos apuntar con el Wiimote, cuando el objetivo este fijo con B apretamos A y dispara el Misil. No es que sea difícil, lo difícil es acostumbrarse a cambiar la mecánica del juego en media batalla.

Además de esto contamos con los típicos Upgrades como el supermisil, ScrewAttack, La habilidad esta de correr y romper cosas (no me acuerdo el nombre) entre otras, lo cual le da ese sentimiento a Metroid que el prime no tenia (bueno no he jugado el Prime del todo pero lo que jugué le falta ese algo).

Además de que contamos con una cámara que pareciera que nos encontramos en un entorno 2d, cuando todo es perfectamente 3d. La cámara es fija y personalmente nunca me fallo. y el control responde bien y rara vez hay algún problema a la hora de cambiar y apuntar. Principalmente es al principio en lo que nos acostumbramos al control.

Graficamente hablando el juego es una delicia. Los fondos, efectos y detalles que maneja son excelentes, además de que el cambio de escenas dentro del juego a cinemas pregrabados es rápido he intuitivo, muchas veces ni cuenta nos damos de en que momento dejo de ser una simple escena del juego a un cinema, y todo esto se logra gracias a la ambientacion del juego.

Otro agregado que me gusto mucho es en los combates, si justo antes de ser golpeados apretamos una direccional, samus esquiva y queda apuntando al rival, una técnica que hay que aprender para escenas futuras del juego, donde esto se vuelve vital. Y gracias a este detalle es que contamos con muchas escenas de... hmm no se como describirlo, similares a las que pasan en God of War o RE4, donde hay que apretar un botón en determinado momento. Aquí generalmente es esquivar un ataque o similar, o dar el golpe final a un jefe, pero de nuevo logra sentirse como parte del juego y nunca forzado.

Lo único que debo decir que no me gusto son unas escenas donde se nos obliga a examinar ciertas areas en primera persona, ya que nunca nos dicen que estamos buscando y la verdad perdemos minutos tratando de buscar que carajos hay que ver.

Historia:
Bueno, los eventos suceden después de SuperMetroid, un día que samus viajaba por ahí escucha un llamado de emergencia al cual decide acudir. Al llegar se encuentra con un grupo de Soldados de la generación Galáctica comandados por Adam Malkovich, su antiguo General y Mentor.

La verdad la premisa es muy simple, y al principio todo transcurre muy sencillo, ir aquí, allá, buscar sobrevivientes. Pero la forma en que van construyendo la historia realmente vale la pena.
Además que por primera vez escuchamos a Samus hablar, lo cual según veo ha generado cierta polémica, pero les dejo mi opinión. Que conste que no soy ningún fanboy de Metroid, solo disfrute el juego.

Personalmente me gusta mucho la personalidad de Samus, es alguien que di, ha cometido errores y sigue aprendiendo, lo cual es algo que me agrada mucho de un personaje. Además que uno si logra ver cierta evolución durante el juego sobre ella, hasta llegar a su desenlace. Leí una critica (Bastante feminista y odio el feminismo y el machismo) que decía que habían convertido a samus en un personaje cliche y débil, que no puede hacer nada sin que Adam se lo diga, además que es débil cuando se trata de el, cuando debería de ser una guerrera incansable ya que ha peleado con los Piratas espaciales en el pasado y todo eso.

Pues estoy en desacuerdo. El juego se esfuerza en demostrarnos la relación de padre-hija que Manejan Adam y Samus, así que no es de extrañar que ella le haga caso, y pues no se ustedes pero a mi me ha pasado esa Sumisión inconsciente que a uno le pasa con ciertas personas. Además que me parece absurdo que se critique que samus decida seguir sus ordenes y no use todas sus armas sin el permiso de Adam. Esto es solo una forma ingeniosa de ir desbloqueando las habilidades, era eso o que se tropezara en una piedra y perdiera todo su equipo, como en un vídeo por ahí :P

Igual, el demostrarnos el lado humano de Samus me parece acertado, ya que estamos acostumbrados a ver esa mujer encerrada en su armadura disparando monstruos, es bueno saber que había un humano debajo de eso que se cuestiona, tiene dudas y comete errores, como todos nosotros.


Para terminar. Dure con el juego unas 14 Horas, menos de lo normal en mis estándares, pero lo normal en un juego de este tipo. aunque no tiene mucho replay Value debo decir, sin embargo los extras como son galería de Vídeos y de Arte conceptual es un excelente Agregado que siempre disfruto en un juego.




Altamente Recomendable si no es que ya lo tiene. 5 Pollos de mi parte!




Por:Argen

1 Opiniones:

FAT dijo...

Muero por jugarlos =D

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen