03 febrero 2013

[Review] Mark of the Ninja



La primera vez que lei de este juego, hubieron dos cosas que me llamaron la atención  1ero que se trataba de un juego en 2D de los creadores de Shank, pues Shank lo jugué un poco y es un juego de acción en 2D bastante divertido, con Animaciones en 2D muy bien detalladas.

Lo segundo, es que se trataba de un juego tipo Stealth, O sea, tipo Tenchu o Metal Gear, o sea, que la idea es pasar sin ser vistos.

Stealth 2D, en ese momento, me encontré interesado.

Datos Tecnicos:
Desarrollador: Klei Entertainment
Editor: Microsoft Studios
Plataformas: Steam, Xbox Live
Fecha de Salida: 7 de Setiembre, 2012
Sitio Web: http://www.markoftheninja.com/

Historia:
Nos encontramos con uno de esos juegos donde la historia en si no afecta lo divertido que sea un juego, uno podría estar controlando un Osito Cariñoso Matando Ponys que no seria ni una pizca menos divertido.

Aunque seria divertido matar ponys.. nadie ha creado ese juego?

... Volviendo al Tema, aquí controlaremos a un Ninja sin nombre, miembro del Clan que no recuerdo...

En serio, no recuerdo el nombre del Clan, pero el protagonista no tiene Nombre. Sin embargo, nuestro protagonista es el Elegido a llevar la Marca del Ninja (he ahí el nombre). Básicamente él ha sido tatuado en todo su cuerpo con una tinta especial, la cual le otorga sentidos mas agudos entre otras cosas, sin embargo, con el tiempo esta misma lo llevara loco, por lo cual es tradición que una vez la misión por la que han sido entrenados es completa, el ninja debe matarse a si mismo por el bien del Clan.

La historia comienza una noche donde un grupo de fuerzas armadas (armadas con armas de fuego para que quede claro) entran en el escondite del Clan, matan a medio mundo, y tienen cautivo al Maestro Azai, ahí nuestro Innombrable protagonista entra en juego.

La historia gira en la búsqueda de los hombres que atacaron el escondite y en si, el porque lo hicieron. De nuevo, no esperen la historia de Silent Hill 2, sin embargo, es disfrutable, y tiene unos cuantos giros interesantes al final, así que deja un muy bonito sabor de boca.

GamePlay:
Aquí es donde esta toda la carnita del juego, asumiendo que a usted le gusta la carne, sino seria la ensalada, o el aguacate.. Ok no se que es lo que a los vegetarianos les gusta de la ensalada, solo trato de hacer una analogía...

Como mencionaba anteriormente, MotN es un juego en 2D, podríamos decir que hasta cierto punto de plataformas, o sidescroller. Nos encontramos con mapas bastante grandes, donde usualmente nos moveremos de Izquierda a derecha saltando por aquí y por allá, o bien moviéndonos con ayuda de nuestro Gancho Ninja.. o garra, en si, ese gancho con cuerda con el que los Ninjas se cuelgan (real Ninjas, los de naruto no cuentan). El juego se divide en escenarios, cada uno con un objetivo principal y varios sub-objetivos.

Los mapas están llenos de enemigos, y es decisión propia si los matamos a todos, o pasamos desapercibidos  el juego no castiga sobre el uso de uno o el otro. Para lograr esto contamos con muchas herramientas. El gancho como mencione anteriormente, ademas de un Kunai el cual nos permite, hacer ruido, cortar cosas, o destruir otras, y aunque no es letal, nos permite llamar la atención de un guarda a conveniencia.

También tenemos nuestra espada ninja (por que los ninjas tienen espadas ninja, asi como pantalones ninja y mascaras ninja), la cual, pues puede atacar a un enemigo, pero si nos acercamos a el Sin ser vistos, podremos matarlo de un golpe de una forma muy vistosa y satisfactoria.

Estas serian nuestros objetos básicos  podremos cargar un tercero adicional que va desde Bombas de Humo, bombas de luz, minas,hasta incluso una Caja.

A la hora de movernos por defecto sera despacio, pero podremos correr, con el costo de hacer ruido y llamar la atención  Aquí un detalle interesante es que cuando nosotros, o algo hace ruido, veremos en pantalla una honda que nos indica quienes pueden oír esto, cosa vital para calcular tanto, el llamar la atención de un enemigo, como todo lo contrario.

Y aparte de esto, podremos guindarnos en las paredes y otras superficies, como ciertos techos.

Con todas estas habilidades ya el juego es bastante divertido, pero conforme vamos superando los objetivos principales y secundarios, iremos adquiriendo mas habilidades, entre las cuales podremos colgar el cuerpo de enemigos derrotado para asustar otros enemigos. Matar enemigos al escondernos por debajo, colgarnos de la cuerda, matar enemigos mientras nos colgamos, matar enemigos detrás de una puerta, y otras mas que hacen el juego el doble de divertido!!!

Ok, se que esta mal decir que matar en un juego es divertido, y justamente trato de decirle a mi sobrina que uno solo debería de matar en un juego cuando es estrictamente necesario, pero es que aquí es jodidamente divertido.

Imagine esto, ud esta escondido en un jarrón  un enemigo le pasa a la par sin verlo, ud lo mata, guinda el cuerpo en una lampara. Enciende la luz, otro enemigo lo ve y comienza a disparar asustado sin saber que esta pasando. En su pánico mata otros soldados.

Al final, del miedo no se da cuenta que uno esta sobre el, y muere colgado. Super divertido!!!

Es mas, véanlo!!!



No se, este ha sido el único juego donde es divertido matar sin sentido, GTA nunca lo logro conmigo.

Conclusión:
Como les decia, ame este juego, por el hecho de ser sumamente divertido de jugar. Sobre Replay Value, pues hay 3 objetivos secundarios por escenario, 3 scrolls que encontrar en cada pantalla, y 3 medallas basadas en el puntaje al final de cada pantalla. Ademas, cada escenario tiene un cuarto tipo acertijo que resolver, algunos algo enredados, por lo que el juego tiene bastantes cosas que buscar-hacer y no es simplemente matar por diversion, aunque pueden hacerlo, es bastante divertido.

Como les decia, disponible en Steam por $15, El cual es un precio modesto por tan excelente juego.

 photo 5stars.jpg
With this one you get the full chicken! Or Salad, Or Whatever!

Por:Argen photo msnposit-1.gif

0 Opiniones:

Publicar un comentario

 
Blogger templates created by Templates Block | Wordpress theme by Stock Charts | Modificado Por Argen